Preguntas sobre Rusia

-fred-
#577 por -fred- el 14/01/2014
Iker Mesa escribió:
Vaya temperaturas que os esperan esta semana...... yo me quedaría en casa leyendo, viendo la tele o con la guitarra antes que salir....

¿Alli las lluvias son siempre en forma de nieve?

en invierno sí :) pero a partir de marzo ya puede llover
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-fred-
#578 por -fred- el 14/01/2014
Iker Mesa escribió:
La palabra década está mal puesta, década son 10 años, supongo que querrías poner decena, que son diez

Joder, gracias) es por la influencia del ruso, en ruso podemos emplear la palabra декада en ese sentido
Subir
-fred-
#579 por -fred- el 14/01/2014
Iker Mesa escribió:
Vaya temperaturas que os esperan esta semana...... yo me quedaría en casa leyendo, viendo la tele o con la guitarra antes que salir....

yo voy a dar un garbeo, el frio va muy bien para la salud, un español me explicó que las rusas tienen pocos granos por eso :))
y que es por eso porque su piel en general esta muy bien :)
Subir
tolemaius
#580 por tolemaius el 14/01/2014
Hola ,

como curiosidad ,para denominar la mitad de una década , se usa lustro o quinquenio , un periodo equivalente a cinco años.

Hace unos posts hablabas de la estación/bunker convertida en bar/museo. En el canal historia salió una vez un documental corto sobre el mundo subterráneo secreto de Moscú . Pero era algo especulativo , hablaban de que podría haber bunkeres secretos que solo las fuerzas de inteligencia conocen , o estaciones de tren que nunca llegaron a entrar en funcionamiento , también hablaban de las que sí existen , solo recuerdo un nombre , porque era fácil de recordar , Sovietskaya , esa era una de las construídas y luego descartadas para ser usada creo.

Ah si , ¿ porqué construís ejercitos de muñecos de nieve ? XD
Subir
tolemaius
#581 por tolemaius el 14/01/2014
Subir
-fred-
#582 por -fred- el 14/01/2014
#580
Aquí hay gente que se dedica a eso, a buscar cosas por debajo de Moscú, se llaman diggers :) a mi no me tira mucho tal actividad :)
lo de las munecas no lo sé, pero es divertidisimo :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
digger.jpg
snezh.jpg
Subir
tolemaius
#583 por tolemaius el 14/01/2014
Yo había visto esta imágen en otro lado , pero la he vuelto a buscar , aquí incluso vienen más , http://sp.ria.ru/photolents/20100204/124978830_9.html
formando en hileras , como un batallón jeje.

En todas las exposiciones de maquinaria bélica que hay por la ciudad sea en museos o al aire libre , he visto tanques , hasta cohetes.
pero... hay en Moscú , algun Ekranoplano? eran realmente monstruos de los cielos , algo digno de ver.
Subir
-fred-
#584 por -fred- el 14/01/2014
hay uno en un museo en las afueras de Moscú, pero por lo visto está hecho polvo
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano.jpg
monino.jpg
Subir
tolemaius
#585 por tolemaius el 14/01/2014
Tendrían que tener el del Caspio , bien montado , de ese es del que había leído yo acerca de el , decían de el , " Cuando los barcos deciden volar.."
Subir
-fred-
#586 por -fred- el 14/01/2014
Me sorprende ese tinglado :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
gorka.jpg
Subir
tolemaius
#587 por tolemaius el 14/01/2014
Que se supone que és?
Subir
-fred-
#588 por -fred- el 14/01/2014
Es para esquiar, si a alguien le entran ganas de esquiar en verano, pues puede ir allí :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo