Preguntas de un iniciado en el mundillo

Mr_Stump
#37 por Mr_Stump el 21/10/2020
Me he bajado el PDF de rock para muñones y uff... la verdad es que me he sentido un poco abrumado al ojearlo. Parece tener muy buena información pero esto parece más orientado hacia gente que quiera aprender a tocar la guitarra en un sentido más profesional. Los acordes mayores... qué decir, simplemente me destrozan los dedos y tardo mil años en cambiar de uno a otro, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javi el Pedales
#38 por Javi el Pedales el 21/10/2020
No te creas, yo toco por hobby y cuando te metes en teoría musical te abre un mundo... no te rayes mucho con este tema pero no lo dejes de lado porque te ayudará muuuucho en todo y te ayudará a improvisar y a entender por qué esta nota va aquí o allá en una canción.

Por lo que cuentas que estás haciendo, yo no lo veo mal, pero en el corto plazo intentaría incorporar un plan de estudio más amplio como comentaba un compañero... y cuando puedas, lo ideal es ir a clases y tocar con más gente, no imaginas lo que se mejora
Subir
Mr_Stump
#39 por Mr_Stump el 21/10/2020
#38
Tal y como están las cosas, eso de ir a clases es un poco inviable, y aparte tampoco puedo permitirme ahora un profesor particular, tanto por dinero como por tiempo. Tengo algunos colegas que también tocan pero es la misma historia: son gente que ya sabe tocar decentemente bien, tienen su curro, ocupaciones, hijos, y no van a locales de ensayo ni nada, cada uno toca en su casa. Y tampoco es cuestión de coger y apalancarme en casa de uno para que me haga de profesor... más que nada porque tampoco es que sean amigos íntimos, es decir, no tengo tanta confianza como para coger y decirles "hey, tal día estoy en tu casa para que me eches un cable con la guitarra".
Subir
Javi el Pedales
#40 por Javi el Pedales el 21/10/2020
Bueno, tampoco te preocupes por eso, hay mucho material por internet y si eres disciplinado y con constancia puedes funcionar... suerte colega y a rockear
Subir
Mr_Stump
#41 por Mr_Stump el 21/10/2020
#40
Gracias, me hará falta. Es fácil perder la motivación cuando estás aprendiendo, la verdad, sobre todo al principio, que te trabas cada 2 por 3 y ves que no avanzas, o el avance es tan lento que parece que no estás mejorando nada. Estoy intentando no dejarme atrapar por eso.
Subir
Marcos Y.
#42 por Marcos Y. el 24/10/2020
#41
Mucho ánimo y nunca es tarde, a mi me pasó algo parecido, la guitarra años guardada por falta de tiempo y el ampli fuera de casa por problemas de espacio, hasta que un dia me dio el gusanillo otra vez y lo desempolve todo y aqui sigo, 41 años, mujer y 3 crios y disfrutando cada vez que puedo tocar un ratito.
Hay dias que disfrutarás mas y dias que te darán ganas de guardarlo todo otra vez o prenderle fuego, no te agobies, poco a poco se van consiguiendo mejoras.
Yo personalmente disfruto mas ahora que antes de dejarlo, me explico...... Ahora toco relajado, lo que me apetece o puedo, desconecto, cuando lo dejé fué mas por frustración, me exigía demasiado y no era capaz de llegar, ahora por suerte hay mucha mas información al respecto y es algo mas fácil avanzar.
Perdón por el tocho que me ha quedado,
Enhorabuena por la vuelta y sobre todo enhorabuena por poder mantener a raya el GAS!!!!! Yo no pude
Subir
Mr_Stump
#43 por Mr_Stump el 24/10/2020
#42
Gracias, hace poco me llegó mi Pocket Pod de Line 6, aunque la mayoría de las veces practico sin enchufarlo. Tengo cable pero es larguísimo y tengo que pillarme uno más corto para practicar en casa, y ya más adelante quizás me pille unos cascos un poquito mejores y más cómodos (uso gafas). Pero bueno lo importante por ahora lo estoy cumpliendo, y es eso, no dejarme atrapar por el bajonazo guitarrero y mantener la motivación y las ganas :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo