Preguntas de un iniciado en el mundillo

Mr_Stump
#25 por Mr_Stump el 20/10/2020
#24
Ahora mismo no puedo permitirme unas clases particulares de guitarra, tanto por dinero como por tiempo. Mi rutina ahora mismo es practicar Back in Black a diario, intercalando piezas de otros temas como Phantom of the Opera (hoy quiero trastear un poco con la intro de Sweet Home Alabama), y practicando la pentatónica en la menor (para esto me pongo un vídeo de un canal llamado "tus clases de guitarra"). Con todo esto mi intención es ir cogiendo soltura a la hora de cambiar acordes, ir memorizándolos e ir cogiendo cierta soltura a la hora de improvisar cosillas gracias a la pentatónica. El punteillo del Back in Black también me ayuda a ir cogiendo fuerza y flexibilidad en los dedos ya que me obliga a ir alternando desde la cuerda 5 traste 2 hasta la cuerda 6 traste 7 pasando por los 3 trastes anteriores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr_Stump
#26 por Mr_Stump el 20/10/2020
Krui escribió:
Lo mejor el Manual Para Muñones...

¿Te refieres al pdf que venden en la web de rock para muñones? Estoy pensando en pillarlo, ¿merece la pena?
Subir
Ricky
#27 por Ricky el 20/10/2020
#26
Ese manual está bastante bien para muñones (como yo jeje)
Te ayuda bastante a comprender teoría de forma amena y divertida, y en la web tiene videos de apoyo y ejercicios.
La cosa es ir poco a poco y sin agobiarse, y sobre todo haciendo cosas que resulten divertidas para no dejar la guitarra por ahí abandonada.
Subir
Rockdrigo
#28 por Rockdrigo el 20/10/2020
#26
Yo lo tengo y la verdad es que está muy bien.
A un precio de 3 euros, es mucho lo que ofrece.
Arranca desde cero y es muy didáctica la forma de explicar los temas.
Subir
Mr_Stump
#29 por Mr_Stump el 20/10/2020
#27
Eso estoy intentando, mantenerme motivado e ir tocando cosillas que me gustan no excesivamente complicadas para mantener el interés, porque al final esto de practicar la guitarra se basa casi por completo en mantener el interés y la motivación. Lo dejé hace muchos años porque me desmotivé. Esta vez creo que lo estoy enfocando mejor y estoy haciendo mejores ejercicios para mejorar, y espero poder mantenerlo en el tiempo. El Back in Black me lo sé entero (menos el solo, obviamente, para llegar a poder tocar esa parte aún me faltan muchos meses, quizás años), y puedo tocarlo, pero lógicamente trabándome mucho y con bastante lentitud.

#28
¡Pues voy a pillármelo! :D
Subir
Javivis
#30 por Javivis el 20/10/2020
A ver si te sirve lo que te cuento.. Hace un par de meses estaba como tu, desempolve ls guitarra y empecé a darle candela de nuevo, y como tu bien dices el paso del tiempo le sento mal al ampli, me sonaba todo como un castañon.. Al final decidi cambiarme el ampli, fui a la tienda de música cona guitarra a probar y al final le decante por el blackstar idc 10 v2, que me costo creo que unos 100 pavos aproximadamente, y vamos, la mejor decision que podia tocar, el sonido de lo que tocaba mejoro muchisimo, mss comprimido y con mucha mas calidad y mejor ecualización, lo que al final se tradujo en mas motivación y ganas de tocar! Asi que te recomiendo que te pases por una tienda con tu guitar a mirar ampis y a ver que tal las sensaciones!
Subir
Mr_Stump
#31 por Mr_Stump el 21/10/2020
#30
Gracias por la respuesta pero por ahora no voy a comprar ampli. Compré un Line 6 Pod Pocket que me tiene que llegar en esta semana, de 2ª mano con el adaptador de corriente incluído por 43 euros. Si la cosa cuaja y voy mejorando y tal, ya me plantearé comprar un ampli. No quiero hacer grandes dispendios porque me conozco, y luego pasa lo que pasa: que me desanimo, veo que me estanco, me trabo, no avanzo, y al final acabo por guardar otra vez la guitarra en su funda otros 10 años. Intento no llegar a ese punto motivándome día tras día, pero uno no es adivino y no sé si un día me levantaré y me dará el bajonazo guitarrero. Si veo que consigo conservar la motivación durante meses, entonces ya empezaré a plantearme comprar más cosillas.
Subir
Javivis
#32 por Javivis el 21/10/2020
#31 Hasta los dias malos hay que sacar media horita para tocar jeje, la frustracion es parte del aprendizaje imagino, mucho animo tio, seguro que acabas siendo un maquinon!
Subir
1
Manuel
#33 por Manuel el 21/10/2020
Compañero, siento aguarte la fiesta pero no me parece acertada la forma en la que estás encarando tu segunda vuelta al instrumento. Esto hay dos formas de plantearlo: tocar lo que te gusta aporreando cuerdas, colocando los acordes de aquella manera, hacer el cabra y pasartelo del copón, sólo o con amigos, un par de cervezas y mañana a seguir aporreando cuerdas y pasandotelo del carajo, o APRENDER A TOCAR LA GUITARRA, estudiando la teoría, haciendo ejercicios para desatascar los dedos y las manos, aprender con lentitud a ejecutar acordes, escalas, leer tablatura (o partitura), limpieza en la ejecución, tocar sentado buscando la postura más cómoda con la guitarra en la posición ideal. Hacer ejercicios con gusto por el detalle, tocar cada cuerda con el dedo que corresponde, sin trasteos, afinando la técnica. Te voy a contar una anécdota, la primera guitarra eléctrica que me compre, hace ya diez años o así (llevo tocando guitarra desde hace 18 años), nada más llegar de la tienda me la colgué a la altura de los atributos masculinos y me puse un backing track cañero, no recuerdo el nombre de la canción. Creo que duré 10 segundos con la guitarra en semejante postura. Me dí cuenta que aquello que pretendía era una estupidez y también me dí cuenta que si lo que pretendía era conocer el instrumento e intentar dominarlo medianamente no me quedaba otra que ir a los origenes, o sea, lo que te he dicho más arriba. Mi consejo: olvidate de imitar temas de otros artistas y dedicate a pulir la base, y después ya se verá. Es sólo un consejo.

PD.- Por cierto, para iniciarte con ejercicios para las manos, aprender acordes, escalas, etc..... no necesitas nada más que una guitarra y una pua. No te hace falta ni amplificadores, ni pedales, ni cables, sólo la guitarra, la pua, un asiendo cómodo, eventualmente un reposapies y nada más. Así es como inicio diariamente mi rutina de prácticas. Luego de terminar esta rutina, ahora sí, me pongo a practicar el repertorio del grupo con la correspondiente mesa de mezclas (en mi caso), cables, multiefectos, y esos cacharros.
Subir
1
Mr_Stump
#34 por Mr_Stump el 21/10/2020
#33
Agradezco tu consejo, pero he de decirte que actualmente ya estoy ensayando escalas y tratando de mejorar mi digitación, tanto en soltura como en movilidad. Me preocupo en utilizar los dedos adecuados para cada traste para no adoptar malos hábitos. Estoy tocando varias canciones relativamente sencillas para ir cogiendo soltura, no se trata de aporrear sino de ir mejorando mi sonido y mi soltura tocando esas canciones para ir pillando memoria muscular.

Probablemente yo mismo no sea el mejor maestro que pueda tener, pero intento hacerlo lo mejor que puedo ayudándome de Youtube, de las tablaturas de Ultimate Guitars (y sí, estoy aprendiendo lo que significa hammer-on, pull of, etc, voy cogiéndole el rollo a la lectura de tablaturas poco a poco) y tratando de motivarme día a día para no caer en el "bajonazo guitarrero" como yo lo llamo. Hoy me pillaré el PDF de Rock para Muñones para tener otra fuente de aprendizaje.
Subir
gabriel2828
#35 por gabriel2828 el 21/10/2020
Mira, te voy a dar un consejo, se trata de conseguir un equilibrio.

Si tocas sólo para entretenerte sin exigirte un poco no vas a progresar y te vas a estancar y por tanto a acabar cansando porque van a pasar los meses y los años y siempre vas a tocar lo mismo y sin conocer a fondo el instrumento mientras vas a ver cómo cualquier tío de youtube toca mil veces mejor que tú aunque tenga 15 años de edad.

Pero si te obsesionas con la teoría, el aprender cosas demasiado complejas desde el principio, progresar a toda costa, etc, te puedes acabar saturando y convirtiendo en obligación lo que debe de ser un hobby, en tarea lo que debe de ser una afición, y al final lo vas a acabar cogiendo manía y dejando.

Mi consejo: toca SIEMPRE para divertirte y pasártelo bien, dejando siempre un pequeño trocito de tu tiempo para aprender algo de teoría (básica al principio, ya irás aprendiendo cosas más complejas progresivamente) y así avanzando, no te quedes nunca en tu zona de confort y esfuérzate por mejorar pero siempre con el punto de partida de pasártelo bien. Tienes que buscar el equilibrio entre esas dos cosas.
Subir
Mr_Stump
#36 por Mr_Stump el 21/10/2020
#35
Nunca trato de quedarme en mi zona de confort, intento ir aprendiendo cosillas más difíciles. Joder más o menos me va saliendo la intro del Sweet Home Alabama y nunca pensé que fuera a ser capaz de tocarla, ni siquiera el punteillo del Back in Black! Y aquí estoy, tocándolo, despacito y con algunas trabas, pero tocándolo. Intento meter algo de escalas y aprender "glosario" de tabs también. En fin, llevo 1 semana y pico practicando, tampoco se me puede pedir mucho más :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo