Preguntas de un iniciado en el mundillo

Mr_Stump
#1 por Mr_Stump el 19/10/2020
Tal y como puse en mi hilo de presentación, empecé a aprender a tocar hace ya muchos años, pero lo dejé a los pocos meses. Mi guitarra se pasó guardada en su funda mucho tiempo, hasta que hace cosa de 1 semana y pico decidí desempolvarla y darle nueva vida. Llevo practicando 1 semana aproximadamente. Algo de memoria muscular de esa corta práctica se me quedó, pero obviamente me falta muchísima soltura y un camino muy largo hasta darle un sonido medianamente decente a lo que toco. Actualmente estoy tocando el "Back in Black" a trozos (ya me sé la tablatura entera con todos sus acordes y el solo, aunque como es lógico no sé tocarla de corrido y me trabo mucho), a veces intercalo la intro del "Phantom of the Opera" de Maiden y también la intro del "Tom Sawyer" de Rush, y también ando practicando la pentatónica en la menor para ir cogiendo soltura e ir aprendiendo a improvisar. Todo obviamente tocado a nivel principiante, con mis trabas y tal, aunque poco a poco va sonando cada vez mejor. Mi viejo ampli suena como el culo, se ve que no ha soportado bien el paso de los años y como la casa en la que vivo ahora es muy pequeña estaba pensando en pillar un Orange Crush Mini, que está a poco más de 50 euros en Amazon. Un colega me recomendó que me iría mejor un Line 6 Pod Pocket ya que me dijo que ese ampli se me quedaría corto muy pronto, pero claro, el pocket pod me cuesta casi el doble que el miniampli, y tiene la pega de que solo podría usarlo con cascos (no podría grabarme).

Tengo algunas preguntillas: ¿estoy haciéndolo bien? Es decir, ¿he optado por el camino correcto para ir aprendiendo? Todo lo estoy haciendo por mí mismo, ayudado por vídeos de youtube y mirando tablaturas en Ultimate Guitars, por lo que no sé si estoy haciéndolo bien o si debería practicar otro tipo de cosas para ir mejorando. Y respecto a la compra de cacharrito: ¿qué me merece más la pena, el Pocket Pod Line 6 o el Orange Crush Mini? Un ampli más grande queda descartado por ahora, mi pareja es muy quisquillosa con la decoración y no quiere más trastos (ya me costó convencerla para traerme la guitarra de casa de mis padres), aunque si con el tiempo mejoro quizás habría avenencia en comprar un ampli más grande.

Cualquier opinión o sugerencia será bien recibida, ¡gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 19/10/2020
A mi me parece que vas bien. Muchos hemos aprendido así, tocando de oído las canciones y grupos que nos gustan, con constancia y paciencia.
En este punto no me obsesionaría mucho por el tema del equipo. Pilla lo que te sea práctico y cómodo, y cuando llegue el momento el cuerpo ya te pedirá otras cosas. Por suerte hoy en día hay una gama impresionante de productos muy versátiles a muy buen precio.
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 19/10/2020
Esa es la forma de empezar, sacar las canciones que te gustan. Poco a poco el cuerpo te irá pidiendo un poco más de conocimiento, con el tiempo, pues vienes aquí y preguntas y seguro que la gente te da ideas de por donde ir tirando.

Con el equipo hay que ir con cuidado, diferenciar muy claramente las cosas que son para tocar en casa y cuales para ensayar en un grupo: un ampli de 100W evidente entra en el segundo grupo... para tocar en casa algo que te sea cómodo y suene aceptablemente bien.
Subir
1
Dani TP
#4 por Dani TP el 19/10/2020
El Crush Mini es un ampli que te puede dar muy buenos ratos si estás empezando, además de que vale hasta como elemento de decoración. Yo lo tuve como ampli de prácticas para usarlo con casos y la verdad que muy contento.

Ante todo hay que disfrutar tocando, si no nada de esto tendría sentido. Empápate de todo lo que puedas con vídeos y tutoriales, saca todas las canciones que puedas de oído o con ayuda, toca todo lo que puedas y más.

Eso sí, para aprender y progresar no hay nada como un buen maestro, tanto físico como virtual. Yo te recomendaría que si dentro de un tiempo sigues con ganas y has mejorado por ti mismo, busques unas clases o algún curso online. Ahí será cuando darás el salto.
Subir
1
Mr_Stump
#5 por Mr_Stump el 19/10/2020
#4
Un colega me ha recomendado el Line 6 Pod Pocket sobre el Orange Crush Mini. La verdad es que estoy bastante indeciso al respecto. El Pod Pocket parece una mejor inversión a medio/largo plazo, pero claro, eso de no tener un ampli... no sé yo.
Subir
deacy
#6 por deacy el 19/10/2020
#5 Es exactamente como dices, el pod quizás te sirva cuando estés más avanzado, y el orange no, pero igualmente te recomiendo el orange. Aunque tenga menos funcionalidades, es un ampli de verdad, y vas a disfrutar mucho más de tocar. Tienes también por poco más de lo que te cuesta el pod amplificadores digitales con muchas opciones, mezclando un poco lo mejor de los dos mundos, pero tendrías que desembolsar un poco más. De entre los dos que dices, con el Orange te lo vas a pasar mejor.

EDITO: De segunda mano tienes Vox Valvetronix más baratos que un pod nuevo. Hay más opciones a parte del Vox, pero yo tengo uno desde el 2012 o 2013 y ocasionalmente lo uso, no está nada mal.
Subir
1
Mr_Stump
#7 por Mr_Stump el 19/10/2020
#6
Tengo que decidirme por uno o por otro. Actualmente no puedo permitirme desembolsar para comprar ambos aparatos... ¿por cual me decido entonces, Orange Crush Mini o Pod?
Subir
deacy
#8 por deacy el 19/10/2020
Es una opción muy personal. El pod te va a dar más opciones de sonido con sus efectos, amplis... El Orange en cambio es enchufarte, configurar un poco el tono y a sonar. Si te pillas el Orange ten por seguro que pronto querrás mejorar el ampli o pillarte pedales para complementarlo, con el Pod quizás te pase también, pero no estará tan justificado. El Orange lo bueno que tiene, es que tiene altavoz, y quieras que no, al tocar mola hacer ruido, es una sensación mejor que tocar con cascos. Si tienes monitores a los que conectar el Pod, pues a por ese, y si no, pues yo te diría que a por el Orange, pero te repito que es algo muy personal, lo mismo tu prefieres tocar con los cascos puestos. Ánimo con la decisión y con lo que decidas nos cuentas :ok: :ok:
Subir
1
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 19/10/2020
El Pod es más versátil, y además tiene efectos cosa que el Orange no tiene. Y experimentar con efectos al principio es sumamente entretenido. Cuando tuve por primera vez un delay a mi alcance, me podía pasar horas haciendo el mongolo. También tiene gestión de presets por software, algo muy cómodo para jugar con diferentes sonidos. La única "pega" es que tienes que tocar con cascos. Ahí ya cada uno verá la balanza para un lado u otro.
Subir
1
MANUEL
#10 por MANUEL el 19/10/2020
Yo tengo el Orange mini y lo uso para hacer bonito en la estantería, tiene un uso muy limitado.

En el foro he visto Fender Mustang por 55/70 euros y eso para mi ya es una buena opción

Suerte y bienvenido
Subir
1
Mr_Stump
#11 por Mr_Stump el 19/10/2020
¡Jajaja, pues no me lo dejáis nada claro!

Creo que al final tiraré a por el pod. A la parienta no le hace gracia que meta un ampli en casa... pero quizás si consigo mejorar en el futuro y tal, aceptará de buena gana meter un ampli medio buenecito xD
Subir
deacy
#12 por deacy el 19/10/2020
Mr_Stump escribió:
¡Jajaja, pues no me lo dejáis nada claro!


Es que es muy difícil! Tienes altavoces en casa? De ordenador, de alguna cadena de sonido...? Si los tienes es muy fácil, a por el pod
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo