Pregunta tonta sobre ampli

Raul
#1 por Raul el 01/04/2018
Hola! Tengo un par de preguntas sobre ampli a valvulas un poco tontas pero no encuentro respuestas en google...

1. ¿El uso de Overdrives o Boosters acorta la vida util de las valvulas aunque se uso con menos volumen?

2. ¿En un amplificador con input de <1w y 15w, el de <1w acorta mas la vida de las valvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juananblues
#2 por juananblues el 01/04/2018
el amplificador tiene stand by?
Subir
Raul
#3 por Raul el 01/04/2018
Nop... este no trae standby
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 13/04/2018
Ruben escribió:
Hola! Tengo un par de preguntas sobre ampli a valvulas un poco tontas pero no encuentro respuestas en google...

1. ¿El uso de Overdrives o Boosters acorta la vida util de las valvulas aunque se uso con menos volumen?

2. ¿En un amplificador con input de <1w y 15w, el de <1w acorta mas la vida de las valvulas?


Yo creo que las dos preguntas tienen la misma respuesta, en las de previo no creo que influya nada, a ellas les das una señal muy pequeña aunque pasen por un pedal, y la acomodan al siguiente paso. En las de potencia lo que influye es la caña que le des al ampli, es decir, si poner un booster y eso hace que bajes el volumen general, lo que estás haciendo es forzarlas menos, trabajan a menos rango. En el caso de usar la entrada de 1W, como pondrás el volumen mucho más alto, las estás forzando más, por lo que acortarás la vida, (pero disfrutarás más).
Resumiendo, lo que importa es el volumen al que pongas la etapa, independientemente de si le pones pedales o no, o suena más fuerte o no. A más volumen más esfuerzo, (aunque tengas menos watios y menos presión sonora).
Subir
Raul
#5 por Raul el 13/04/2018
Pues lo tengo a 1w con un overdrive y un booster pero uso bajo volumen asi que a saber que pasara ????
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 13/04/2018
Tampoco yo creo que tengas que preocuparte mucho, las válvulas no se gastan en dos días, tranquilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo