Pregunta sobre tintes para madera

  • 2
Raucore3
#13 por Raucore3 el 26/03/2011
Nikkidjs escribió:
Muy interesante, yo estoy lijando mi Kramer, Me podeis decir donde conseguir la chapa de arce ??
Gracias;);)


Hola buenas que tal jeje

Si... es interesante¡¡¡ :D

bueno las chapas las puedes conseguir aqui http://www.universaljems.com/cart/veneer.htm

(no es publicidad jejeje)

hay que hacer una cuenta paypal para hacer el pedido luego envian un email de confirmacion y en una semana me llego (Madrid) sin problemas te llega el par de chapas y una chapa pequeña para la pala


Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#14 por Wyre Phenom el 01/06/2013
Tengo el mismo problema aun no entiendo, voy a una tienda de pinturas y pido el color? es necesario por ejemplo compre un cuerpo de stratocaster y quiero teñirla del mismo color que abrió este post. Solo que como procedo lo empiezo a teñir sin utilizar nada y después aplico las manos de laca o como empiezo?
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 02/06/2013
Supongo , que teñir una madera , es permitir que el tinte penetre en el poro , los tintes al agua son mas faciles de dar , y te permiten dar un acabado mas traslucido que los tintes oleoseos , que penetran menos en los poros y siempre son mas ocmplejos de dar ,
es una opinion , ya que obtener un tono regular de tinte en una madera es bastante compejo
Es aspecto traslucido se obtiene porque en la veta no hay mucho poro , y entre vetas hay una mayor cantidad de poros,. Utilizar un tapaporos previo puede complicar el resultado .
Yo he intentando dar la goma laca con tinte para oscuecer la madera ( al alcohol) y es bastante complejo obtener un acabado al menos correcto

Liberon , la marca tiene un tinte acrilico pastel , de tono blanco que creo que te vendría bien para el acabado que quieres .
http://www.liberon.es/madera-liberon/tenir-madera.htm
En leroy , hay una gama alta de tintes para madera que tembien te podrían venir bien .
ya nos cuenta como te ha ido


existen
Subir
apoptosis
#16 por apoptosis el 03/06/2013
Hola Frasco, te comento bajo mi experiencia por si te vale de algo

Aparte del tapaporos, yo utilizo dos maneras diferentes de pintar un instrumento siempre que se quiera que se vea la veta de la madera. uno es dando un tinte en este caso en blanco, al agua o al disolvente, mezclandolos cortos siempre de pintura para ir tintando a tu gusto, asi puedes controlar la cubricion. despues aplicas el barniz que te guste siempre que sea compatible con las pinturas que has aplicado anteriormente.

La otra manera que utilizo es con laca de poliuretano. cojo la laca y le añado una cantidad de pintura al disolvente, asi , a la vez que barnizas el intrumento, como tiene el barniz una pequeña cantidad de pintura, pues tambien vas tiñendo, a la vez que barnizas tiñes. Aqui tambien tienes la opcion,de si en algun sitio cargas mas que en otro y por lo tanto teñira mas, puedes dar la loja p2000 para pulir encima y quitas material.

Te pongo un par de fotos de la ultima que estoy pintando. Es un azul fuerte y por eso se apreca un poco menos la veta, pero aun asi se aprecia bien

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Puedes girar las fotos para verlas mejor. La pagina de carga no me ha dejado subirlas derechas. Un saludo :okis:
Subir
frasco
#17 por frasco el 03/06/2013
Gracias compas... Al final "regalé" esa guitarra a un buen amigo (pensad que el hilo es de hace seis años).

Voy a buscar una foto a ver si la tengo de cómo quedó

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
nikkidjs
#18 por nikkidjs el 06/06/2013
Hola Wyre Phenom .

Yo lo hice así, la guitarra quedó muy chula no así el hilo (porque no se como se intercalan las fotos con el texto) pero en el post 4 explico el proceso :

https://www.guitarristas.info/foros/kramer-avellana-sunburst/213788
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo