Pregunta sobre escalas

feliphao
#1 por feliphao el 03/09/2010
ojo.- ya vi en el buscador, pero es que lo que tengo que preguntar es un poco mas a mi manera.


Me enseño un amigo dos escalas de blues muy buenas pa improvisar no se en que tono o nota sean el me dijo en do, bueno la cuestion es que me gustaron estas escalas pa improvisar y pos he leido algunas cosas sobre escalas pentatonicas aqui en el foro y sobre las tonalidades pero no entiendo nada de verdad no se que escalas aprender , en que se diferencian, por ejemplo me gusta el metal el rock el blue sbueno de todo pero quisiera aprender escalas que me ayuden en esos estilos en principaal pero no se nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 03/09/2010
Yo opino que la más importante que te tienes que aprender es la escala mayor. La tonalidad es, por decirlo de alguna manera, donde está encajada la escala, te esplico, si una canción tiene la tónica en La (la tónica es la nota o acorde que predomina sobre el resto) Te vas a la 6º cuerda traste 5 (La) Y ahí encajas la escala, si está en Si te vas a la 6º cuerda traste 7. Esto no quiere decir que tengas que empezar el solo siempre por esa nota, simplemente es la nota que coges como referencia visual para encajar la escala. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
feliphao
#3 por feliphao el 03/09/2010
si me has ayudado un poco , me has dado a entender esa parte.
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 07/09/2010
feliphao escribió:
si me has ayudado un poco , me has dado a entender esa parte.


Qué te falta por saber?
Subir
feliphao
#5 por feliphao el 07/09/2010
pues gracias a este foro ya he aprendido mucho sobre eso claro que aun faltan algunas cosas por ejemplo, cuando esuna pentatonica menor ejemplo do entonces es domenor???
otra, si quiero acompañar de unos acordes con cuales seria????
Subir
candyman
#6 por candyman el 09/09/2010
feliphao escribió:
pues gracias a este foro ya he aprendido mucho sobre eso claro que aun faltan algunas cosas por ejemplo, cuando esuna pentatonica menor ejemplo do entonces es domenor???
otra, si quiero acompañar de unos acordes con cuales seria????


Sí, cuando haces una escala menor en la tónica Do es por que la tónica de la base sobre la que improvisas es Do (Puede o no ser menor). Lo de los acordes depende de tí, de tu capacidad de componer :D. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo