PREGUNTA sobre escalas de guitarristas famosos

rockolavr
#1 por rockolavr el 21/08/2010
Quisiera saber que tipos de escalas (Mayor, Menor Amonica, Melodica,etc) usan los guitarritas famosos.
Por ejemplo sé que Kirk Hammet usa la PENTATONICA.
Pero solo se de él, quisiera conocer de guitarristas como Slash, Jimmy Page, Chuck Berry,Walter Giardino, Dave Mustaine, los de Maiden, Kiss, etc.

Todos los que puedan si es posible.
Gracias de antemano:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 21/08/2010
RockolaVR escribió:
Quisiera saber que tipos de escalas (Mayor, Menor Amonica, Melodica,etc) usan los guitarritas famosos.
Por ejemplo sé que Kirk Hammet usa la PENTATONICA.
Pero solo se de él, quisiera conocer de guitarristas como Slash, Jimmy Page, Chuck Berry,Walter Giardino, Dave Mustaine, los de Maiden, Kiss, etc.

Todos los que puedan si es posible.
Gracias de antemano:brindis:


pues es como dificil catalogar a un guitarrista por una escala y aunque si ahy guitarristas que depronto por preferencia utilizan ciertas escalas como kirk hammet o randy rhoads que ulitiliza y utilizaba la pentatonica en muchos de sus solos, hay muchos otros guitarristas que le sacan el maximo a su potencial armonico y melodico tales como steve vai, paul gilbert, joe satriani ... y podria seguir, pero mi punto es que no me parece bueno encasillar a un guitarrista en una sola escala.

SALUDOS:brindis:
Subir
geminis
#3 por geminis el 21/08/2010
mm no es muy facil hacer eso, por que ellos juegan con las escalas, osea en un tema pueden usar hasta 5 escalas diferentes, ellos por lo mismo hacen las escalas como quieren, ya no son de los que se se quedan con las tipicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo