Una pregunta para todos los que han construido una guitarra...

thaddeus666
#1 por thaddeus666 el 17/03/2010
Saludos, de un tiempo para aca he estado leyendo con atencion posts en los que varios de nuestros compañeros nos describen como fabricaron sus propias guitarras, algunos me han dejado francamente impresionado con su trabajo :shock:

He visto trabajo, dedicacion y mucho talento para esto de la lutheria, aunque al final me gustaria preguntarles: el esfuerzo valio la pena??? se sienten contentos con el resultado u honestamente no fue lo que esperaban???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
onitoan
#2 por onitoan el 17/03/2010
hola thaddeus666, yo me he construido una guitarra electrica y he quedado bastante contento, para ser la primera me ha quedado bien , y eso que el mastil y diapason es de una sola pieza de fabricacion casera,suena bastanta bien,el puente es fijo y ahora le quiero poner un floyd rose,esta es mi experiencia.a70cf57d279182f04e8938a6b7de9-611219.jpg:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
26022010069.jpg
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 17/03/2010
El realizar algo por uno mismo siempre compensa. Pero hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno. Debes empezar por cosas sencillas hasta tener las ideas más claras y el equipo adecuado.

Por cierto, ¿Ikea hace guitarras? es la sencillez llevada al extremo.
Subir
sevamanga
#4 por sevamanga el 17/03/2010
bueno en lo q va de mi proyecto puedo decir q me siento muy satisfecho, incluso sin terminarlo, si implica dedicacion, y amor si lo haces p cumplir mejor no lo hagas si te gusta hazlo

para mi algo importante, si otra persona lo hizo, creo q yo tb puedo, con un estudio de las posibilidades siempre es bueno intentar

y otra cosa, no todo tiene q ser como ya esta echo, si lo puedes hacer de una forma distinta y tb funciona bienvenido :)

aca mi proyecto :)


Mi Pirmera Guitarra


Bendiciones
Subir
turboloco
#5 por turboloco el 18/03/2010
Yo estoy practicando con una vieja electrica de mala calidad con la finalidad de aprender, de equivocarme, de fallar y solucionar problemas...llevo muchas horas con esto y seguramente el resultado no sera lo que espero....
pero ya estoy ansioso por terminar y empezar ha hacer mi propia guitarra desde cero...
Personlamente me vale la pena pierda el tiempo que pierda...simplemente disfruto haciendolo...

salud:brindis:
Subir
sergi1992
#6 por sergi1992 el 18/03/2010
Como es algo que te haecs tu siempre estas orgulloso, pero a siempre te quedaras con el "si hubiera hecho esto..." o porque no le puse esto, y siempre te pedirás más aunque este muy bien, pero lo más importante es que disfrutes haciendolo sino no vale la pena ;)

Yo acabo de terminar una y me encanta, simplemente el primer momento que la enchufas sientes como un sentimiento de satisfacción cuando ves que suena, y si te gusta su sonido pffff madre mia! A mi me tiene el corazón robado, aunque verdaderamente pertenece a mi chica xd.

Hazte una y verás que no es tan complicado y te lo pasarás bien :brindis:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 18/03/2010
thaddeus666 escribió:
Saludos, de un tiempo para aca he estado leyendo con atencion posts en los que varios de nuestros compañeros nos describen como fabricaron sus propias guitarras, algunos me han dejado francamente impresionado con su trabajo :shock:

He visto trabajo, dedicacion y mucho talento para esto de la lutheria, aunque al final me gustaria preguntarles: el esfuerzo valio la pena??? se sienten contentos con el resultado u honestamente no fue lo que esperaban???


:yahoo:Pues hasta el momento emocionalmente me siento muy satisfecho con el trabajo realizado, en especial por que he logrado mi objetivo con muy pocas herramientas( recordando hacer las camaras del cuerpo con un taladro...ahh eso es terrible, solo de acordarme me duelen los brazos) aunque el grado de satisfaccion cambiara cuando cuando la haga sonar ya que en ese sentido soy medio exigente :si: ahi te cuento como me va, ya estoy cerca...

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

Particularmente me satisface el hecho de aprender muchisimo y cuando la veo ( en especial la parte de pintura , no sabia nada de nada) me rasco la cabeza y digo "¡Realmente yo he hecho eso! :shock:" y me acuerdo que Dios existe y me ha permitido maravillarme de los dones que nos ha dado y que nada sucede si no es su voluntad...

:roll:Hay un factor que a veces me he puesto a pensar y es el economico, aun no he hecho cuentas para ver en cuanto a sido " la inversion :jajaja:" en el proyecto, pero creo que andará cercano al precio de una guitarra de gama baja -media, claro sin las prestaciones que he incluido, ya que mi "Chica" será única. :si:
Subir
sevamanga
#8 por sevamanga el 18/03/2010
moonmark escribió:
:yahoo:Pues hasta el momento emocionalmente me siento muy satisfecho con el trabajo realizado, en especial por que he logrado mi objetivo con muy pocas herramientas( recordando hacer las camaras del cuerpo con un taladro...ahh eso es terrible, solo de acordarme me duelen los brazos) aunque el grado de satisfaccion cambiara cuando cuando la haga sonar ya que en ese sentido soy medio exigente :si: ahi te cuento como me va, ya estoy cerca...

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

Particularmente me satisface el hecho de aprender muchisimo y cuando la veo ( en especial la parte de pintura , no sabia nada de nada) me rasco la cabeza y digo "¡Realmente yo he hecho eso! :shock:" y me acuerdo que Dios existe y me ha permitido maravillarme de los dones que nos ha dado y que nada sucede si no es su voluntad...


Amén, nos maravilla cada día más

moonmark escribió:

:roll:Hay un factor que a veces me he puesto a pensar y es el economico, aun no he hecho cuentas para ver en cuanto a sido " la inversion :jaja:" en el proyecto, pero creo que andará cercano al precio de una guitarra de gama baja -media, claro sin las prestaciones que he incluido, ya que mi "Chica" será única. :si:
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 18/03/2010
Pues en mi caso es la segunda que me estoy haciendo y eso dice mucho.
Para mi merece siempre la pena ya que vas aprendiendo según los resultados.
Supongo que cuando vaya por la 300 me sonarán bien..jejeje...
Esta es mi 2º aún en proyecto:

b6b6057796610aa9a7292fe3d71b7-612505.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo