Pregunta de novato

Dani
#1 por Dani el 13/06/2018
Buenas a todos, no sé muy bien donde colocar esta pregunta, este me parece el sitio más adecuado.Al lío, pregunta de novato novatísimo (no os queméis): en las múltiples tabs que se encuentran por la Red, como por ejemplo esta https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/chevelle/closure_tabs_39804 cómo se sabe a que sentido es el rasgueo?
Subir
Paco
#2 por Paco el 13/06/2018
Hola, lo mejor es que escuches la canción y emules el ritmo con el que hace esos rasgueos.
Se hace un poco duro poner ese detalle en una tab y con un poco de práctica se ve fácil en la grabación.

Las tabs te dan pistas, qué notas suenan, pero no dicen nada de ritmo para tener todo el detalle tienes que buscar partituras normales (sin tabular). Quédate con ésto y saca el ritmo tú mismo. Y cuando tengas más capacidad acostúmbrate a sacar todo tú solo, es el mejor ejercicio que hay.
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 13/06/2018
Muchas gracias por la respuesta, era lo que me temía/imaginaba. A seguir practicando entonces.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 13/06/2018
Mírate tabs y canciones donde te expliquen el patrón rítmico. Si no vas a clases, hay youtubers que si explican la canción con la tab y el patrón rítmico. También practicar ritmos cada semana, reagee, ska, etc te ayudará también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo