La pregunta del millón que se repite a menudo..

chacaritas
#13 por chacaritas el 06/08/2011
Lo que de verdad importa es el ampli, si tienes un ampli a valvulas de lujo, lo que le conectes va a sonar de dioses, así sea una guitarra de gama baja . .. lo principal es el amp.
Te recomiendo un Vox ac15, es una inversión de la que no te arrepentirás . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adri_mey
#14 por adri_mey el 06/08/2011
Pues yo uso una Epiphone Les Paul Standard y un Blackheart Handsome Devil y para lo que a ti te gusta va de lujo, y no te dejas mucha pasta...total para empezar...
Subir
tokaito
#15 por tokaito el 06/08/2011
Yo tampoco te recomendaria la gibson, mas que nada porque las que merecen la pena como te dijeron sonlas standart...y bueno jeje. Ademas que si es muy buena guitarra igual te frustra no sacarle el sonido perfecto que le saca la gente de los grupos que dijiste que la usan...mejor ir de menos a mas y comprar una guitarra mejor cuando notes que la anterior se te quedo pequeña, aunq ahora pienses que es tirar el dinero. En cambio el ampli como te dijeron es mas importante casi que la guitarra, una guitarra buena en un ampli malo suena mal, pero una guitarra mala en un ampli bueno suena bien o decente como poco. Si es para tocar en casa tienes amplis a valvulas de 5 W en thomans por ejemplo por 89 euros, que segun lei por aqui el sonido es algo oscurillo, pero aun asi por ese precio para practicar e ir aprendiendo seguro que no tiene ni comparacion con uno de transistores de 15, eso si, es para tocar en limpio a no ser que le pongas un pedal de distorsion delante.

Yo por cierto tengo una tokai como te comentaron mas arriba y no le tiene nada que envidiar a una estudio, es mas en mi opinion es superior, y por una serie de problemas con las pastillas de serie acabe poniendole pastillas gibson y creo que puede estar perfectamente al nivel de una standar jeje, es una guitarra a valorar la verdad, eso si la japonesa.

un saludo
Subir
Sesini
#16 por Sesini el 06/08/2011
Echale un ojo a los Laney Cub, son combos a válvulas, van genial para lo que quieres tocar, son muy baratos y para casa son perfectos, yo tuve un tiempo el Cub 12 y me encantaba

Saludos!
Subir
dark kloud
#17 por dark kloud el 08/08/2011
Vamos a ver, ahora se estara montando un lio de cojones el pobre hombre con tanto mensaje contradictorio. Dejemos las cosas claras :

La Gibson Studio claro que es una guitarra de puta madre, pero por el dinero que cuesta hay opciones mucho mejores. Buscando estas alternativas que planteaba la gente consigues una de estas dos cosas : 1- Por el mismo dinero que te gastarias en la Gibson, consigues otra guitarra de mas calidad (Tokai, ESP, etc) ó 2- por una guitarra de calidad "parecida", pagar bastante menos (Tokai china, Epiphones koreanas, LTDs, etc .)

Y en cuanto al ampli, claro que cuanto mejor sea va a sonar mejor. Pero para un principiante con algo pequeñito a transistores va sobrado. Primero porque va a practicar en casa, segundo porque no va a practicar a volumen alto - lo mas probable es que muchas veces ni use el amplificador y practique a pelo y tercero porque los amplis a transistores son mas robustos y no tienes que tener un cuidado especial con ellos, contrariamente a los amplis a valvulas que si que requieren atencion, cuidado, cambios de valvulas, etc.

Con lo que siempre va a tener "contacto" es con la guitarra, por eso mejor gastarse en ella el grueso del dinero : al empezar importa aprender a tocar y no tener un sonido bueno, mas que nada porque si no sabes tocar no puedes hacer sonar un buen equipo por muy buen sonido que tenga.
Subir
arkehn
#18 por arkehn el 08/08/2011
dark_kloud escribió:
Vamos a ver, ahora se estara montando un lio de cojones el pobre hombre con tanto mensaje contradictorio.


No te preocupes, suele pasar... jajaj

dark_kloud escribió:
La Gibson Studio claro que es una guitarra de puta madre, pero por el dinero que cuesta hay opciones mucho mejores. Buscando estas alternativas que planteaba la gente consigues una de estas dos cosas : 1- Por el mismo dinero que te gastarias en la Gibson, consigues otra guitarra de mas calidad (Tokai, ESP, etc) ó 2- por una guitarra de calidad "parecida", pagar bastante menos (Tokai china, Epiphones koreanas, LTDs, etc .)


al final me he decido por una de estas tres; Epiphone les paul standard, ESP / LTD o una Tokai china. Las Tokai de japon salen muchos mas caras asi que mejor china.

Gracias.
Subir
dark kloud
#19 por dark kloud el 09/08/2011
Haces bien, yo creo. Las Epiphone si puedes pillar una koreana de segunda mano mejor que mejor (las de ahora son chinas y son como la noche y el dia) y las Tokai ¿no habia una gama intermedia entre las chinas y las japos ? no estoy muy puesto la verdad.
Subir
trube
#20 por trube el 09/08/2011
por que no miras una Tokai ls 85 o asi??? tiene una calidad parecida que una les paul standard y te costara parecido a una estudio. Cuidao solo las japonesas, las koreanas no son lo mismo.
Subir
tokaito
#21 por tokaito el 12/08/2011
Que yo sepa las que valen la pena son las japonesas, yo tengo una ls85 y estoy muy contento. La china no merece la pena segun tengo entendido. Aunque lo mejor es que vayas a la tienda y ya que tienes calro que tres marcas quieres que pruebes las tres y que vayas con alguien que sepa, que siempre te podra ayudar y que cojas la que mas te guste.
Subir
arkehn
#22 por arkehn el 12/08/2011
No estoy 100% seguro si esta Epiphone es koreana https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm, en la web Guitar Dater Project sale como que puede ser de korea/japan.

Guitar Dater Project;
http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx
Subir
dark kloud
#23 por dark kloud el 12/08/2011
No, hoy en dia ya ni las Custom las hacen en Korea, solo es posible encontrarlas de segunda mano (una muy bunea opcion) o en tiendas con stock viejo. Las que venden ahora son chinas, sobre todo en megastores como thomann y no merecen la pena, para mi al menos que he probado unas cuantas.
Subir
jocsplatino
#24 por jocsplatino el 27/12/2011
También hay epis chinas muy buenas, la mía salio buena es una black beauty 3 y puff cambio de pastillas y nada que envidiarle a una studio, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo