La pregunta del millón que se repite a menudo..

arkehn
#1 por arkehn el 05/08/2011
Hola tod@s!

desde hace muchos años he querido aprender a tocar la guitarra y tener un Gibson Les Paul (me encanta la LP), se que esto os lo preguntan mucho pero necesito la opinion de gente mas entendida que yo, he estado mirando varios modelos para empezar a tocar, a ver que os parece;

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_black.htm

Si sabeis de alguna LP mejor que estos modelos pero que no pase de los 1000€?


PD; mis gustos musicales son rock, hard rock, punk... Thin Lizzy, ACDC, Led Zeppelin, Deep Purpple, Ramones, etc. sobre todo la musica rock de los '70.

Muchas gracias...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 05/08/2011
Mi consejo, no te compres una Gibson Studio. Vete a por una Standard y si no te da el presupuesto busca una que no sea Gibson, o por lo menos que no sea el modelo Studio. Todos sabemos que hace ilusion que ponga Gibson en la pala de la guitarra pero otras te van a costar menos y con una calidad mejor. La gente suele recomendar marcas como Tokai por ejemplo (la gama japonesa es "la buena" ) o incluso modelos similares a la LP como la Eclipse de ESP / LTD .

Eso si, eres la envidia de cualquier principiante, directamente a por una Gibson Les Paul jejeje asi da gusto empezar :P
Subir
arkehn
#3 por arkehn el 05/08/2011
dark_kloud escribió:
Eso si, eres la envidia de cualquier principiante, directamente a por una Gibson Les Paul jejeje asi da gusto empezar :P


Al princio para empezar tenia pensado comprar una Epiphone Les Paul Standard que estan a 319€, despues vi la Gibson Les Paul Studio Limited a 639€ que no esta mal de precio y se me fueron los ojos a la Gibson jajaj.

dark_kloud escribió:
Vete a por una Standard y si no te da el presupuesto busca una que no sea Gibson, o por lo menos que no sea el modelo Studio. Todos sabemos que hace ilusion que ponga Gibson en la pala de la guitarra pero otras te van a costar menos y con una calidad mejor. La gente suele recomendar marcas como Tokai por ejemplo (la gama japonesa es "la buena" ) o incluso modelos similares a la LP como la Eclipse de ESP / LTD .


Miraré algun modelo de ESP / LTD.

Y algun amplificador (casa) que suene bien para algun modelo de LP de Epiphonec / Gibson / ESP / LTD?
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 05/08/2011
Jeje entiendo, bueno en ese caso puedes incluso probar a buscar alguna Epiphone Les Paul Standard o Custom de las koreanas que se fabricaban antes, que son guitarras cojonudas y por 350 o 400 puedes encontrar una en buen estado y con cambio de pastillas incluidoo aprovechando que ahora con la crisis a gente vende las cosas a precios bajos. Yo sin ir mas lejos vendi una hace poco muy barata para el guitarron que era. Y como te decia las Tokai y similares son muy buen instrumento

En cuanto a ampli para casa no estoy muy puesto pero los microcube estan muy bien asi como los de line6 que tiene una gama bastante maja con simulacion de otros amplis y tal. Luego hay unos fender que han sacado hace relativamente poco que incorporan bases de bateria y cosas del estilo , creo que se llaman g.dec o algo asi. Puede ser una opcion interesante :)
Subir
arkehn
#5 por arkehn el 05/08/2011
El ampli estuve mirando las caracteristicas del Line6 Spider IV 30 y para lo que yo lo quiero esta muy bien.

Muchas gracias por responder friend...
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 05/08/2011
De nada :) Ahora a darle una pensada unos dias y despues a por ello ! Hoy en dia es raro comprarse un mal instrumento para empezar a poco que eches mano de internet, ojala en su dia yo hubiera tenido algo de idea jeje.

Por cierto que para casa con 15W te sobra, incluso menos podrias llegar a usar. Yo me compre uno de 30W como mi primer ampli y nunca pude pasarlo del 1 de 10 en volumen, es bastante frustrante :P
Subir
arkehn
#7 por arkehn el 06/08/2011
dark_kloud escribió:
Por cierto que para casa con 15W te sobra, incluso menos podrias llegar a usar. Yo me compre uno de 30W como mi primer ampli y nunca pude pasarlo del 1 de 10 en volumen, es bastante frustrante :P


Yo tambien pense lo mismo, lo que pasa es que el de 30W trae 16 efectos de modelos de amplicadores y el de 15W solo 4, el de 30W esta un poco mejor.
Subir
dunric
#8 por dunric el 06/08/2011
estoy con dark cloud, no te conviene empezar con una gibson, ve por una ephi standard q estan buenas por el precio y comprate un ampli chico pero a valvulas, porq todo principiante en un momento quiere dejar los transistores, yo recomendaria en vez de la pasta en una gibson, comprate una ephi y un buen ampli al precio de la gibson, suerte y espero q mi opinion te sirva de algo.
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 06/08/2011
Jamas les e visto lo bonito a las Gibson y menos ahora que dicen que llevaban agujeros por dentro, en fin, pero si te gusta muchisimo comprate la negra jejejeje...Ojala te asesoren muchisimo mas, y no porque tu guitarrista o guitarristas favoritos usen esa marca quiere decir que sea para ti. Mejor dicho pruebalas y la que te enamore compras.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 06/08/2011
como dicen no es muy recomendable empezar con una gibson. y si compraras una gibson,creo que una guitarra de ese calibre merece algo mejor que un line 6 spider a transistores..no vale la pena para nada esa guitarra aun,mejor empieza con algo barato y en un tiempo te compras una ;)
Subir
arkehn
#11 por arkehn el 06/08/2011
OK, como es para empezar al final me he decidido por una de estas dos;

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm?sid=08a31ee769a97d3c0b360f29e8f498bb

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_avb.htm

Escuchando las muestras de sonido en la web parece que la ESP LTD tiene mejor sonido que la Epiphone, de estas dos cual seria mejor compra?

Ampli a valvulas me gusto el Fender Deluxe Vintage Modified, el unico problema es que es de 40W y eso para una habitacion es demasiado, de ese modelo pero con 15W esta el Fender Super Champ XD, que tal es o conoceis alguno mejor pero de 15W?

Gracias.
Subir
ChumyRamone
#12 por ChumyRamone el 06/08/2011
Buff pues yo te recomendaba la Gibson Les Paul Studio, se la compró el otro guitarrista de mi grupo hace 3 días y es brutal, en serio... Ni punto de comparación con las Epiphone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo