Pregunta: Creeis que es buen progreso?

eveliox
#1 por eveliox el 17/11/2011
Hace dias que me ronda por la cabeza la pregunta de si estoy progresando adecuadamente con la guitarra. Llevo aproximadamente 1 año y poco, totalmente autodidacta y entre las cosas que he sacado de forma fluida están el solo de Hotel California y algo más metalero como es Raining Blood de Slayer. Ambos de forma fluida, aunque sigo equivocándome de vez en cuando en el pisado de trastes y tal en general cuando toco.

Qué opinaís al respecto? Progreso Adecuadamente o Necesito mejorar? Algún consejo, compañeros guitarristas?

Saludos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 17/11/2011
la progresión como músico es muy subjetiva... por ejemplo yo en mis primeros dos años no tuve un gran progreso, esto fue hasta que entré a estudiar formalmente música, entonces entendí que mi enfoque inicial (tocar temas en la guitarra)estaba desviándome del progreso, ya que no le prestaba atención a la técnica ni a la teoría... sin embargo fue en este tiempo en el que desarrollé todas mis habilidades en tarima (que no son muchas), y este por lejos es mi mayor progreso en ese lapso de dos años iniciales. y he descubierto que esto le suele pasar a muchas personas, y mi opinión es que podría estarle pasando a usted también, y entonces digo que algo prudente (en función de la edad, obligaciones y lo mas importante sus PRIORIDADES) sería trazarse metas (musicalmente) y cumplirlas (por ejemplo entrenar el oido, algo de teoria, o x tema), y verá que así va a sentir que está progresando en verdad.

sobre los temas que nombró que ha aprendido a tocar me parece curiosa la variedad de estilos... no muy compatibles entre si... bastante curiosa no me imagino tocando los dos temas seguidos..... :saludo:
Subir
thetrooper
#3 por thetrooper el 17/11/2011
Bueno, imagino que en el año y medio habrás aprendido más o solamente esos temas de memoria. Lo suyo es aprender a tocar el instrumento, y una vez tengas un nivel medio aprender temas de otros, que ya tardarás menos en memorizarlos y además sabrás que haces realmente, aparte de componer los tuyos propios. Obviamente ir aprendiendo temas también mientras tanto, pero siempre con el objetivo de aprender de todo (técnica, armonía, temas...).

Si solamente aprendes temas de memoria y los repites pues decir que tocas la guitarra es como decir que un loro habla, no sé si me explico.
Subir
eveliox
#4 por eveliox el 17/11/2011
#3

Entiendo lo que quieres decir, yo me he dedicado a aprender temas, también a hacer muchos ejercicios de digitación y en cuanto a lo que se de teoría, es muy básico, un par de escalas y algunos acordes, mas que nada porque con la Universidad y tal, tengo teoría que necesita mas atención que la Musical... Pero tienes razón en lo que dices.
Subir
thetrooper
#5 por thetrooper el 17/11/2011
Realmente todo lo que sea tocar es un progreso, ejercitas los dedos, el oído, etc., no es que sea una pérdida de tiempo ni mucho menos. Pero claro, si luego te pones a estudiar distinto otro empiezas casi desde cero. Igual en ese plan es aprenderte Riffs, o técnicas básicas de rock, blues, metal o lo que te guste. De ahí sacarás nociones básicas que te van a valer para muchos temas distintos y posiblemente sea más útil. Ya te digo que sin dejar de tocar temas también.

Lo suyo es terner algo de disciplina para administrarte el tiempo que tengas disponible para repartirlo entre todo. Si sólo hubieses dedicado una hora a la teoría a la semana, por ejemplo, hubiesen sido 60 horas en el tiempo que llevas, que ya es un nivelillo, y tampoco tocarías esos temas mucho peor, o no tardarías mucho en tocarlos igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo