Pregunta. comprobar válvulas.

IVargas
#1 por IVargas el 10/01/2019
Hola,
Tengo un blackstar ht5r y al no ser muy potente el volumen casi lo tengo al máximo. Es mi primer valvular.
En el canal limpio a veces suena como si las válvulas fueran a encenderse y a sonar mucho más fuerte, pero sólo un segundo, queda en un chasquido.
¿Es posible que estén mal las válvulas o es normal?. ¿Hay forma de comprobarlo?.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
Subir
Berti Noise
#2 por Berti Noise el 10/01/2019
Hola compañero!

Puede ser que tus válvulas estén gastadas, ¿Cuánto tiempo tiene tu ampli? ¿Mucho uso?
Es un ampli de 5W, poca potencia, pero para tocar en casa debería darte bastante volumen, y al máximo molestar algún vecino jaja.

Lo mejor es que lo lleves a un especialista y que compruebe el desgaste de las válvulas, que con el uso va bajando hasta que pierden todo el volumen.
Es una operación sencilla, hay muchos tutoriales por internet, pero requiere multímetro y otros aparatos especializados. Mejor un profesional que si es necesario, te las pueda cambiar por unas nuevas.

Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 13/01/2019
Buenas.
IVargas escribió:
Tengo un blackstar ht5r y al no ser muy potente el volumen casi lo tengo al máximo. Es mi primer valvular.

Donde los usas?, desde luego si es en casa y dices que lo tienes al máximo porque no es muy potente....algo le pasa al ampli.
Te lo digo porque he tenido ese ampli y en casa era imposible pasarlo del 2-3 en el canal limpio, el saturado no lo podía poner ni al 1...….aquello era atronador.
Si hablamos de utilizarlo en ensayos es lógico que lo tengas que poner al máximo, y según que casos....
Es un ampli que esta en terreno de nadie, mucho para casa e incontrolable, poco para ensayos o bolos.

IVargas escribió:
En el canal limpio a veces suena como si las válvulas fueran a encenderse

No consigo entender lo que quieres decir con eso.

De todas formas prueba a cambiar la válvula del previo a ver que pasa, es quitar una y poner otra.
La de potencia al parecer hay que ajustar bias, pero es algo que nunca me quedo claro del todo, pero por si acaso mejor al Técnico.
También quiero añadir que por ser un ampli a válvulas el fallo va a ser de las válvulas, es que es algo ya muy común en cada hilo de este tipo que leo de un tiempo a esta parte.
De echo este ampli lo vendí después de repararlo, el ampli de un día para otro encendía pero no sonaba, el fallo estaba en la fuente de alimentación.
Suerte.
Un saludo
Subir
IVargas
#4 por IVargas el 13/01/2019
Hola, Gracias.
Como te digo lo uso en casa, pero puedo ponerlo alto, no hay vecinos cerca. Atronador nunca lo he escuchado, en el canal limpio lo tengo casi al máximo, y más de una vez he querido más.
Como no se ven las válvulas no puedo decir, pero por lo que dices no están bien y hay que cambiarlas.
Ya contaré si lo hago o lo llevo para que lo revisen.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
Subir
IVargas
#5 por IVargas el 15/01/2019
Una pregunta más, abusando de vuestra sabiduría.
Si sólo me parece que el volumen es bajo en limpio (en el canal de distorsión lo tengo en 3, sí se puede poner nivel 'maten a este tío'), entiendo que la válvula que no funciona bien es la de preamplificación. ¿No es así?
Por lo que tengo entendido, esta válvula (de preamp) no requiere ajustar el bias, si es el mismo tipo de válvula, por lo que puedo cambiarla directamente yo. ¿Estoy equivocado?.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 16/01/2019
Habria que ver el volumen que tu consideras como "bajo en limpio".Lo que si es verdad es que nunca en ese canal vas a tener el mismo volumen que en el canal saturado, en ese y en todos los amplis.

Si dices que el canal saturado lo tienes al 3, entiendo que ese canal da caña suficiente.

Creo,y que me corrija sino algun tecnico del lugar, que la valvula del previo o la de potencia (ahi ya dudo), amplifica por separado a cada canal.
Pero tendrias que tener un volumen casi imperceptible en alguno de los dos canales para que pudiera tratarse de un fallo en la valvula.
Como te dije antes pudieras tener un problema en otra parte del ampli.
Saludos.
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 17/01/2019
Las válvulas se pueden comprobar si están gastadas con un tester (comprobador), dependiendo de cuál sea medirá solamente si está bien/mal o la vida que le queda (transconductancia o Gm). Si necesitas mediarlas me las mandas y te las devuelvo comprobadas en un Hickok.

Otra posibilidad es cambiar una a una por otras que sepas que están nuevas (yo siempre guardo un juego de cada que se utilizan habitualmente en amplis de guitarra) y si notas algo pues lo tienes claro...

Un saludo.
Subir
IVargas
#8 por IVargas el 19/01/2019
Hola.
#7 . Gracias por el ofrecimiento.
La otra posibilidad que comentabas es la que adopté. Compré una válvula de previo nueva y al cambiarla: Solucionado. Ahora el canal limpio no está en el 9 como antes, no sube de 5 - 6, si le pongo un pedal de distorsión tengo que bajarlo mucho. Es lo que buscaba, saber que su me emociono un día el ampli me va a acompañar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo