Pregunta acerca de la Gibson Les Paul Studio

astillas
#1 por astillas el 16/07/2010
Buenas.

Llevo unos 9 años tocando una guitarra de estas que se venden por combos (guitarra + amplificador + funda + cable etc.) de 120 €, y por fin he decidido avanzar un poco mas. Al fin de mirar inumerables guitarras :leyendo:, me he decantado por la Gibson Les Paul Studio, sobre todo por su sonido, y su estética. Ahora bien, tengo algunas dudas. :oops:

En 1º lugar, tengo el siguiente amplificador:
FENDER FM212R
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm

Mi pregunta es si sonará como debe la les paul en ese amplificador, o por el contrario, empeorará mi sonido. Es decir, que si me conviene comprarme otro amplificador.

En 2º lugar, no entiendo mucho de guitarras, lo reconozco. ¿Podria alguien darme algunos consejos, para que cuando valla a la tienda a comprar una guitarra, pueda determinar cual tiene mejores caracteristicas, o relacion calidad-precio?

Y en ultimo lugar, ¿alguien me puede decir algunas tiendas que estén bien de precio por Madrid donde comprarla?

Gracias de antemano, y a ver si alguien me puede ayudar :oops::)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 16/07/2010
Una gibson siempre será una gibson la enchufes donde la enchufes, eso está claro. El ampli no es que sea de lo mejor del mundo, pero tampoco lo es de lo peor. Ahora bien, tendrías que ver si es adecuado para tu estilo musical, y que espectativas tienes de futuro para cambiar de ampli. Puede ser que te sirva con lo que tienes si no tienes banda y solamente tocas solo.
Subir
astillas
#3 por astillas el 16/07/2010
javinatas escribió: