Pregunta acerca de la Gibson Les Paul Studio

astillas
#1 por astillas el 16/07/2010
Buenas.

Llevo unos 9 años tocando una guitarra de estas que se venden por combos (guitarra + amplificador + funda + cable etc.) de 120 €, y por fin he decidido avanzar un poco mas. Al fin de mirar inumerables guitarras :leyendo:, me he decantado por la Gibson Les Paul Studio, sobre todo por su sonido, y su estética. Ahora bien, tengo algunas dudas. :oops:

En 1º lugar, tengo el siguiente amplificador:
FENDER FM212R
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm

Mi pregunta es si sonará como debe la les paul en ese amplificador, o por el contrario, empeorará mi sonido. Es decir, que si me conviene comprarme otro amplificador.

En 2º lugar, no entiendo mucho de guitarras, lo reconozco. ¿Podria alguien darme algunos consejos, para que cuando valla a la tienda a comprar una guitarra, pueda determinar cual tiene mejores caracteristicas, o relacion calidad-precio?

Y en ultimo lugar, ¿alguien me puede decir algunas tiendas que estén bien de precio por Madrid donde comprarla?

Gracias de antemano, y a ver si alguien me puede ayudar :oops::)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 16/07/2010
Una gibson siempre será una gibson la enchufes donde la enchufes, eso está claro. El ampli no es que sea de lo mejor del mundo, pero tampoco lo es de lo peor. Ahora bien, tendrías que ver si es adecuado para tu estilo musical, y que espectativas tienes de futuro para cambiar de ampli. Puede ser que te sirva con lo que tienes si no tienes banda y solamente tocas solo.
Subir
astillas
#3 por astillas el 16/07/2010
javinatas escribió:
Una gibson siempre será una gibson la enchufes donde la enchufes, eso está claro. El ampli no es que sea de lo mejor del mundo, pero tampoco lo es de lo peor. Ahora bien, tendrías que ver si es adecuado para tu estilo musical, y que espectativas tienes de futuro para cambiar de ampli. Puede ser que te sirva con lo que tienes si no tienes banda y solamente tocas solo.



Gracias por tu respuesta jeje

Si, se que sera una gibson, la enchufe donde la enchufe, pero como tu has dicho, mi ampli no esque sea una maravilla. En realidad, si que toco en 2 grupos, y en los 2 el estilo es mas bien rock de los 80. De momento, no me he quejado de amplificador, ya que es mi guitarra actual lo que me da problema, pero ahora que tendre la Gibson, me preocupa un poco que no este a la altura.
He pensado llevarme mi amplificador a la tienda, para probar el sonido con el...¿Es necesario, o crees que no hace falta?

Gracias otra vez por la respuesta. Saludos
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 16/07/2010
Yo te recomiendo que te compres la Les Paul Studio, pero que en vez del ampli Fender te compres un Marshall Class5 de 5w..... Este ultimo es de valvulas, por lo que tiene muchisimo mejor sonido y tono y tambien mas volumen...
Subir
astillas
#5 por astillas el 16/07/2010
andru94 escribió:
Yo te recomiendo que te compres la Les Paul Studio, pero que en vez del ampli Fender te compres un Marshall Class5 de 5w..... Este ultimo es de valvulas, por lo que tiene muchisimo mejor sonido y tono y tambien mas volumen...



Si, se cual dices, pero el problema siempre es el dinero. Habia pensado en un amplificador de valvulas, pero no sabia por cual decidirme. A mi, lo mismo me da el volumen, jeje, ya que el amplificador, aunque tenga poca potencia, en la mesa de mezclas se regularia el volumen...lo que a mi me interesa mas que nada es la calidad.

¿Alguna recomendacion para un amplificador de valvulas, que no se valla mucho de precio? algo asi como 400€ maximo. (Ya se que para un buen ampli de valvulas, se me queda corto el dinero, pero que le vamos a hacer) :shock:

Gracias por tu respuesta ^^
Subir
antarex
#6 por antarex el 16/07/2010
Yo en vez de una Studio eligiria una LTD EC1000 con pastillas seymour duncan
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm
Aunque bueno una gibson siempre es una gibson..
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 17/07/2010
El Marshall ese esta construido bastante bien y tiene buena calidad tanto en materiales como en sonido... Esta fabricado en Inglaterra y al ser a valvulas tiene un sonido bastante diferente a los amplis a transistores....
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 17/07/2010
Antarex escribió:
Yo en vez de una Studio eligiria una LTD EC1000 con pastillas seymour duncan
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm
Aunque bueno una gibson siempre es una gibson..


:aplausos:
de acuerdo contigo las ltd son guitarrones.
aunque el logo de la pala pesa.....:si:
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 19/07/2010
Con 400 euros no creo que te merezca la pena meterte en un ampli bueno de verdad.
Es recomendable que sigas con lo que tienes y ahorres para pillarte algo bueno. A partir de 800 euros ya puedes moverte, y si no tienes prejuicios como yo, te miras uno de segunda mano en condiciones. Yo me gasté 950 pavos en uno que nuevo se metía casi en 2000, y solo cabezal, pero ha merecido la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo