Prefieres prestar a tu guitarra o tu mujer?

o37
#25 por o37 el 04/10/2012
Metillico escribió:
Va un inglés, un francés y un español en un avión, y...

...ah, mejor no, no vaya a ser racista.

En el chiste no se hace referencia a ninguna raza por lo que no sería racista. Sería un chiste Xenófobo :D y tiene gracia cuando lo cuenta un español. Si lo contara un australiano(p.ej.) empieza a perder gracia.

Estamos en ocio y humor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#26 por Diego P. Sebastian el 04/10/2012
#25

Que sea racismo no significa que sea por "Razas"

Racismo es un sentimiento de superioridad frente a extranjeros y etnias.

En Xenófobo tienes razon.
Subir
Kiara
#27 por Kiara el 04/10/2012
#24 Yo tampoco le encuentro la gracia al hilo, por ningún lado...

Lo siento pero no me podía quedar callada.
Por lo menos ahí queda escrito para que la gente lo sepa.
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 04/10/2012
Un comentario como moderador.

Respeto todas las opiniones, pero esto es un post de Ocio y Humor.

De modo que si queréis tratar otro tema, este no es el sitio.

Lo del humor es un tema que da para mucho, y depende mucho del contexto, la situación, y la predisposición al mismo.

Sinceramente, creo que hay unos cuantos foreros que no están predispuestos a ello.

Un extracto sobre el humor de la Wiki, que tal vez ayude un poco a entenderlo:

"Existen diferentes tipos de humor adaptados a diferentes sensibilidades y grupos humanos. Por ejemplo los niños suelen reírse más de las caídas y tropiezos, mientras que no comprenden la sutileza de la sátira o de la ironía.

También hay variaciones culturales del sentido del humor, que puede hacer que lo que es divertido en un sitio carezca de gracia en otro. Esto se debe a que en el humor cuenta mucho el contexto, los a priori. El humor negro se apoya en elementos tristes o desagradables que, para hacerlos más soportables, trasforma y degrada en irrisión (el humor judío y el británico, por ejemplo, son a menudo negros: una obra de Thomas de Quincey se titula Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y otra, A Modest Proposal (1729), "Una modesta proposición" de Jonathan Swift, trata ni más ni menos que de aprovechar a los niños pequeños como alimento. Reír en este caso es algo forzado y amargo: «El humor es la gentileza de la desesperación» (cita atribuida a Óscar Wilde). Sin embargo en el mundo moderno donde es general el uso de medios de comunicación de masas, las fronteras desaparecen y, por ejemplo, para Paul Reboux (À la manière de…), el humor consiste simplemente en tratar a la ligera las cosas graves, y gravemente las cosas ligeras. Esta especie de inversión o mundo al revés pude apreciarse también por ejemplo en algunos artificios clásicos de la comedia cinematográfica americana, como son el intercambio de roles o batalla de los sexos: la mujer se comporta de modo tan desenvuelto como un hombre y el hombre se comporta de forma tan circunspecta y apocada como una mujer (por ejemplo, en las comedias de Howard Hawks). Otro ejemplo típico de degradación de lo serio y enaltecimiento de lo vulgar es el cine de Woody Allen. Por otra parte, es preciso señalar que se ha intentado utilizar el humor como un instrumento educativo (a ello se debe el célebre adagio castigat ridendo mores, "corrige riendo las costumbres", que se utiliza como definición de la utilidad de la comedia clásica y neoclásica)."

Si queréis, abrimos un hilo en General y podemos debatir sobre esto. Es un tema intersante, y ahí me veréis opinar en serio.

Así no seguimos con el off topic.

Mientras, yo seguiré posteando aquí, como forero que soy, y como tal tengo libertad de hacerlo. Supongo que con esto se me entiende.

P.D. Respecto a lo de xenófobo, es verdad, me he equivocado. Aún así, con un poco de voluntad supongo que se habrá entendido el símil. ;) Me habré equivocado en la forma, pero no en el fondo, que es lo que de verdad importa.
Subir
Arliden
#29 por Arliden el 04/10/2012
#28 Una cosa es hacer un chiste de este tipo en privado, con los amigos y sin ofender a nadie.
Otra muy distinta es abrir un hilo en un foro que leen muchas personas (tambien mujeres, como Kiara) que, logicamente, se sentiran ofendidas al ver que se las rebaja al nivel de simples objetos que pueden ser prestados, por mucho tono humoristico en el que se haga. Yo no soy mujer y me siento ofendido, imaginaos como se sentiran ellas.

Sinceramente me parece una actitud bastante retrograda y despreciable. Si hay un tema que me cabrea es el machismo.
Subir
giltoled
#30 por giltoled el 04/10/2012
Saludos,100% de acuerdo con lo ex`presado por el compañero Mikael Black.Una cosa es el humor y otra las gilipolleces.Saludos
Subir
purplepumpkin
#31 por purplepumpkin el 04/10/2012
Hola.

Yo también soy chica y la verdad que no tiene sentido...esto.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 04/10/2012
De lo que estoy seguro, es de que si este hilo lo abre una chica y lo titula "prefieres prestar a tu guitarra o a tu novio".... no habría pasado nada de nada.

Que el chiste es malo? tal vez

Que un tema de esta categoría no pega con un foro de este calado? quizás.

Pero yo aconsejaría que al que no le gusten este tipo de cosas, no entre en este tipo de hilos, de igual forma que cuando yo veo algún youtube en mp3 y vídeos de miembros, si no me gusta, lo paro, paso de comentar y me voy a otro.

Si permitimos este tipo de hilos, malo porque hiere sensibilidades. Si los prohibimos: somos unos censuradores.

Como dicen por ahí, cuando se está de cachondeo, se permiten ciertas licencias, si no, no existirían los chistes de negros, los de Ortega Lara, los de Miguel Ángel Blanco o los de curas. Si no te gustan este tipo de chistes, este no es tu lugar, como dice Metillico.




Saludos.
Subir
Metillico
#33 por Metillico el 04/10/2012
En vista de que hay tanta gente ofendida, hablemos en serio de ello:

https://www.guitarristas.info/foros/donde-esta-limite-humor/199983#post1468588

Creo que es un tema interesante, pero este no es el sitio para tratarlo.

Así no seguiremos ensuciando este hilo. ;)

El que no le guste, simplemente que no postee, o que se queje en el sitio adecuado.

Como moderador, doy aviso que cualquier off topic, a partir de este mensaje, será advertido por ello.

:saludo:
Subir
o37
#34 por o37 el 04/10/2012
#28 Me puedes dar las citas que te de la gana.
Yo me desde hace más de 26 años estoy enseñando, a parte de mi asignatura, a mis alumnos a respetarse y a respetarse independientemente de su raza sexo o religión o poder adquisitivo y lo que no voy a a hacer es contarle chistes sobre gordos al niño del que se ríen porque está gordo por mucho que le suelte la parrafada que has escrito. Me temo que lo del humor negro no le va a hacer mucha gracia ni al gordo, ni al amanerado, ni al moro, ni al negro, ni a la tetuda, ni a la fea, .... . Lo que haré será intentar modificar la conducta del agresor haciéndole comprender que no es adecuada y si no cambia recurrir a los castigos que están estipulados en el Reglamento de Régimen Interno para estas conductas. Luego suele venir el padre defendiendo la conducta de su hijo y te das cuenta por qué es tan difícil educar.
No escribo ni una letra más en este hilo. :temacerrado:
Un saludo
Subir
WillGuitar44
#35 por WillGuitar44 el 04/10/2012
Alguien escribió:
De lo que estoy seguro, es de que si este hilo lo abre una chica y lo titula "prefieres prestar a tu guitarra o a tu novio".... no habría pasado nada de nada.

Es exactamente lo que yo pensé,es sólo un poco de diversión,tampoco es un hilo en el que se esté humillando a la mujer de ninguna manera o se diga algo como:
Las mujeres solo deben estar en la cocina
Eso si es machismo,como dijo Rafa-gas
Alguien escribió:
De lo que estoy seguro, es de que si este hilo lo abre una chica y lo titula "prefieres prestar a tu guitarra o a tu novio".... no habría pasado nada de nada.

En esa situación dudo que algún hombre se estuviese quejando...
Subir
amuerte34
#36 por amuerte34 el 04/10/2012
bueno , vamos a lo que interesa .
yo tengo otra suegr@ para regalar y ademas , si os l@ llevais pronto regalo una stratocaster.
!! OJO , NO L@ PRESTO , L@ REGALO !!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas