Precios de las clases?

jorgeamaya
#1 por jorgeamaya el 24/04/2010
Hola!

He estado mirando profesores de guitarra para ver si salgo de este estancamiento, al final ser autodidacta me lleva a tocar siempre lo mismo y de la misma manera.

El caso es que he flipado con los precios, en concreto hay un sitio en Móstoles, el TAF que tiene muy buena pinta pero me piden 60€/mes por media hora a la semana o 120€/mes por la hora completa. .

La clase es individual pero aún así 30€ la hora me parece caro y ni siquiera sé si 30 minutos a la semana dan para algo.

¿Qué opináis? ¿Cuanto pagáis vosotros y qué tiempo estáis? ¿Mejor clases individuales o colectivas?

¿Conocéis algo mejor para recomendarme por Móstoles o alrededores? :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 24/04/2010
Joder 60 € media hora a la semana 120€ 1 hora , no pensaba que fueran tan caras unas clases.
Yo veria mas normal 60 € un par de horas a la semana o algo así .
Depende de la situacion economica de cada uno pero vamos yo me quedo de autodidacta toda la vida por ese precio.
Subir
Maitiña
#3 por Maitiña el 24/04/2010
Para mi que pago 40€/mes por 1h de instrumento (individual), 30 min de piano complementario (individual) 1h y media de solfeo y teoría (colectiva) y 2 horas de agrupación cada semana sí me parece caro pero no es comparable el 'caché' de una escuela de música donde yo vivo a otros lugares (a parte de los profesores que tengan, que yo con el mío estoy más que encantada).
En cuanto a clases indivuduales o colectivas, para progresar personalmente en el instrumento a nivel de técnica y todo eso sin duda mejor clases individuales ya que el profesor se centra solamente en ti pero por otro lado las clases colectivas (siempre que se traten de tocar algo con otra gente) también son muy positivas para ayudarte a escuchar a los demas y seguir un tiempo y no centrarte solo en ti.
Y despues la duración de las clases a mi 30 min me saben poco. Llegas, tocas te corrige 4 cosas y ya estás saliendo por la puerta porque está el siguiente petando. Pero en una hora te da tiempo a muchas más cosas porque ya no vas con prisa.
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 24/04/2010
A mí me cobraban 10€ la hora por clases individuales, y ahora estoy en una academia con más gente y pago a 5€ la hora más o menos
Subir
fender70
#5 por fender70 el 24/04/2010
Buenas
Un poco caro si que es.

Por mi zona, al profe que iba antes me salía unos 23€ la hora, una vez a la semana.

Ahora voy a empezar con otro (me cambié de domicilio) justo la semana que viene y me cobra 20€ la hora individual y si voy con más gente, 15€ (cada uno claro)

Saludos
Subir
irureta
#6 por irureta el 24/04/2010
Yo pago 70€ al mes por una hora a la semana. Me parece un precio razonable.
Subir
luisskate87
#7 por luisskate87 el 24/04/2010
pues yo soy de colombia y pues ami con el cambio de divisa me cobran 39€( si yo viviera en españa sino serian 100000 pesos colombianos) al mes con una clase a la semana y cada clase es de una hora y las clases son individuales, pues a mi parecer las clases individuales son mas enriquesedoras que las grupasles pues el profesor al estar dando una clase grupal se tiene quye consentrar en todos a la vez y pues no puede ver muy detalladamente a cada alumno, en cambio al estar dandote a ti solo la clase pues se concentra mas en vos y te puede corregir hasta lo mas minimo

suerte con tus clases :) :)
Subir
anymyos
#8 por anymyos el 25/04/2010
luisskate87 escribió:
pues yo soy de colombia y pues ami con el cambio de divisa me cobran 39€( si yo viviera en españa sino serian 100000 pesos colombianos) al mes con una clase a la semana y cada clase es de una hora y las clases son individuales, pues a mi parecer las clases individuales son mas enriquesedoras que las grupasles pues el profesor al estar dando una clase grupal se tiene quye consentrar en todos a la vez y pues no puede ver muy detalladamente a cada alumno, en cambio al estar dandote a ti solo la clase pues se concentra mas en vos y te puede corregir hasta lo mas minimo

suerte con tus clases :) :)


No estoy de acuerdo con eso, opino que son casi mejores las clases grupales, ya que tocando con más gente se aprende más. Además el profesor explica lo mismo para todos y si tienes algún vicio te lo corrige igual que si fueras tu solo..
Subir
boro Baneado
#9 por boro el 25/04/2010
anymyos escribió:
No estoy de acuerdo con eso, opino que son casi mejores las clases grupales, ya que tocando con más gente se aprende más. Además el profesor explica lo mismo para todos y si tienes algún vicio te lo corrige igual que si fueras tu solo..


Yo es algo que no comprendo ... ¡Si ya de por si el sonido distorsionado de una guitarra rock es vicioso, sucio, obsceno ...! :yahoo::yahoo:
Subir
catman
#10 por catman el 25/04/2010
acá lo normal sería 10 euros la hora, 50 mangos argentinos la hora,
teniendo en cuenta que los precios en españa son distintos a acá, 20 euros en españa creo que está bien.
eso de TF 60 euros MEDIA HORA, me parece una animalada y aunque tengan instalaciones especializadas para enseñar, no creo que justifique-

y sobre clases grupales o no, me parece cualquiera
esta bien que defiendas las clases grupales porque vos vas a clases grupales,
pero para un guitarrista intermedio-avanzado cualquier clase grupal seria un obstaculo para el aprendizaje especializado y correcto.
Subir
blank
#11 por blank el 25/04/2010
Pues en mi antigua ciudad en Mexico te cobraban 10 Euros por mes y eran tres clases a la semana, pero eran clases grupales clases individuales no daban no se porque per bueno igual nunca asisti a ese lugar puesto que a pesar de que si iba cantidad de gente no tenia buena pinta y segun los que iban no enseñaban bien pero bueno eso depende de cada lugar donde vayas...
Subir
anymyos
#12 por anymyos el 25/04/2010
Depende de cuanta gente haya en la clase grupal, yo con clase grupal me refiero a 4 personas como mucho... Yo por ejemplo voy con dos chavales más y estoy genial:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo