Precio de guitarras en compraventa

undivide
#1 por undivide el 03/04/2015
buenas , despues de ver muchas guitarras en compraventa , me he fijado que las guitarras más "populares" (mayones , PRS , Gibsons les pauls) las valoran un poco más que algunas otras , por ejemplo he visto mayones regius nuevas que valen 2400 - 2600 euros en la página oficial o en musicstore (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Mayones-Regius-6-T-GRA-G-Transparent-Graphite/art-GIT0008817-000).
y viendo mayones en segunda mano no bajan de los 1900 - 2000 euros, osea su precio decae en 400 -600 euros, pero luego he visto otras guitarras que valen 3000 o más que se venden por 1500 o incluso 1300.
y bueno prs de 3000 euros en reventa por 2200 , o incluso 2400.
luego otro ejemplo, las esp M-ii valian 1700 euros nuevas y las he llegado a ver hasta por 700 euros , menos de la mitad de su precio real!, os imaginais que encontrais una prs de 3000 euros por 1400 euros en segunda mano? o una mayones regius por 1200 euros? jejejej

realmente tienen más calidad que otras guitarras que valen 3000 euros y las revenden por menos de la mitad de su precio?? o simplemente es moda??.
si cuestan nuevas 3000 euros será por algo no? un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/04/2015
Cuestion de oferta y demanda.
Ocurre con una guitarra y ocurre con, por ejemplo, un coche.
Las leyes del mercado son asi, por eso comprar Gibson (por ejemplo) es mas rentable que comprar Tokai.
La primera incluso se puede revalorizar con el tiempo, mientras que la segunda va a devaluarse muchisimo mas.
Subir
bernabe77
#3 por bernabe77 el 03/04/2015
Como ha dicho el compañero, oferta y demanda, así funciona el mundo. Por eso considero (esto lo han explicado en el foro 100000000000 de veces) que la mejor opción suele ser la segunda mano, así te ahorras la devaluación en caso de venta o cambio. El precio de algo no siempre tiene que ver con su valor, yo por ejemplo tengo una Tokai Strat japo del 84 que compré de segunda mano a un compañero del foro y no la cambio por una Fender American Standard, para mi tiene un valor más grande, aunque soy consciente de que vale menos en el mercado de segunda mano....
Subir
gui113m
#4 por gui113m el 03/04/2015
Eso pasa con todo, las marcas caras que son más conocidas pierden menos valor porque tienen más demanda. Hay gente que aún compra iPhone4, un móvil ya desfasadísimo, y aún pagan una pasta.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 03/04/2015
De todas formas no te fíes de los precios que ves, porque una cosa es lo que pidan por ellas y otra muy distinta el precio al que se vendan realmente, que suele ser bastante más bajo.

En esto de la compraventa hay algunas cosas curiosas, por ejemplo las Jackson USA, guitarras de primer nivel que se encuentran en perfecto estado a veces por debajo del 40% de su valor, y no hablo solo de picudas, sino tambien modelos "normales" como pueden ser Dinky, Soloist o Sweetone.

Si tenemos una Gibson y una Jackson de 3000 pavos cada una, ¿porqué se venden por 2000 y 1200 euros respectivamente? La respuesta es marquitis, sin más.
Subir
2
danison
#6 por danison el 03/04/2015
a lo que ya habéis dicho hay que añadir que las marcas conocidas tienen una reputación que implica menos riesgo para el que la compra. Otras marcas que aunque efectivamente sean iguales o mejores, son desconocidas para el comprador y la incertidumbre es mayor. Todo esto se ve reflejado en el precio.

yo mismo vendí una Framus Panthera Custom, que es un guitarrón, muy por debajo de su precio por la misma razón.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 04/04/2015
Nos estamos acostumbrando, a que si alguien vende una guitarra a la desesperada, y medio la regala, si tu vendes una guitarra similar, ya estas obligado a vender la tuya al mismo precio, al menos es lo que te diran una y otra vez....de locos.
Lo mejor es que cada uno compre y venda al precio que le de la gana, si me interesa lo compro y si no, pues no
Subir
50snake
#8 por 50snake el 04/04/2015
Yo creo que tiene mucho que ver con la marca y con el modelo, aunque evidentemente hay otros factores. Hay marcas que de por sí ya se venden solas (como el citado ejemplo de Gibson). Luego hay modelos que se venden también solos, ya sea por ser famosos o porque se le ha dado mucho bombo por los foros como este y hay muchas reviews (lo cual baja el riesgo a la hora de comprarlo). Luego hay marcas que se venden solas con modelos legendarios, que ya juegan en otro nivel.

Yo ahora mismo estoy vendiendo un amplificador por debajo del 50% de su valor y casi nadie se fija en él. Si fuera Marshall, ya estaría vendido.

Pero creo que es algo absolutamente normal en mercados de segunda mano. Creo que Danison lo explica muy bien.

Saludos!
Subir
blanen
#9 por blanen el 04/04/2015
Además que siempre he pensado que el que vende siempre suele sobrevalorar el valor de lo que vende y el que comprar a infravalorar lo que está interesado en comprar, y hablo en general, no sólo en el mundo de las guitarras (Casas, coches, motos, etc....)
Subir
Pablo SG
#10 por Pablo SG el 08/11/2015
Una fender usa highway one, qué precio tiene nueva? no la encuentro en thomann
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 08/11/2015
#10

Ninguno porque está descatalogada, ya no se fabrica.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 08/11/2015
undivide escribió:
me he fijado que las guitarras más "populares" (mayones , PRS , Gibsons les pauls) las valoran un poco más que algunas otras

Si creo entenderte, haces referencia al concepto de liquidez de un bien. No es lo mismo que su valor. Tecnicamente es su facilidad de convertirse en dinero (el dinero en sí es el bien con mayor liquidez). Traducido al mercado de segunda mano es su rapidez de venta. Una obra de arte o un castillo por ejemplo tienen mucho valor pero poca liquidez, cuesta mucho venderlos por su valor. Aplicado en el mercado de guitarras de segunda mano significa que las marcas o modelos populares las venderás a buen precio mucho antes que las menos populares. Ciertas guitarras si las quieres vender rápido tienes que mal venderlas, y si las quieres vender por su valor tendrás que esperarte mucho tiempo. No sé contesto a tu pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo