Preamplificador a válvulas.

lordofmetal
#1 por lordofmetal el 26/12/2007
Hola, uso un V-Amp Pro en rack desde hace justo un año y al principio le daba mucho uso pero ahora las distorsiones las saco exclusivamente de pedales (es lo que tiene tener pedales analógicos "de boutique" xD), y en poco tiempo las reverbs las sacaré de un RV-5 de Boss, así que lo uso mas que nada por los efectos(en especial delay, chorus y compresor) y por los modelados de ampli.

Me gusta bastante el modelado de ampli (Tube Preamp) para tocar "limpio" da nu sonido muy definido y con calidez, suena a guitarra acústica buena xD, y ahora barajo la posibilidad de usar como parte de mi equipo un preamplificador a válvula, concretamente el TUBE ULTRAGAIN MIC200 http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=SPN .Lo usaría para sonidos limpios directamente a la mesa de mezcla, probaria un poco con el metal zone modificado por Robert Keeley a ver como reacciona con un preamp a valvulas y la idea era conectarlo todo deesta forma:

Guitarra > TUBE ULTRAGAIN MIC200 > MT-2 Robert Keeley > V-Amp (por detrás, entrada de linea).

Y ya en el V-Amp le metería reverb, y chorus o compresor cuando haga falta. Usaria el modo "preamp bypass" para que no me pase el sonido por otro ampli ya que ya llevaría el sonido valvular, así que me quedo solamente con nu ecualizador de tres bandas.

Ya me gustaría tener un mesa booguie dual rectifier y no liarme tanto pero no hay $$$ para eso, y quiero jugar con otras opciones a ver si saco un sonido que se le asemeje, además toco de todo desde clásica a metal extremo y me gusta tener un equipo versátil y combinable pero a la vez que dé una buena calidad de sonido.


Saludos y a ver que les parece mi idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 27/12/2007
Eso es para microfonos hombre... has mirado los atomic?? creo que se llamaban asi, puedes meter tu vamp dentro, como un combo todo en uno, y es a valvulas...
Subir
lordofmetal
#3 por lordofmetal el 27/12/2007
Fali escribió:
Eso es para microfonos hombre... has mirado los atomic?? creo que se llamaban asi, puedes meter tu vamp dentro, como un combo todo en uno, y es a valvulas...


Bueno para micrófonos, tiene entrada jack y un preset para guitarra eléctrica y otro para guitarra acústica, realmente es para dotar de sonido valvular a cualquier cosa, pone que lo usan hasta para dotar de sonido valvular a una linea ya mezclada. Lo mismo me paso por una tienda y lo pruebo con la guitarra.

Los atomic eran amplis completos no? vamos solo amplificador y altavoces, y mi V-Amp no cabe dentro porque es el Pro y está hecho en formato rack 19"

Saludos.
Subir
Dani
#4 por Dani el 27/12/2007
Hombre, no es necesario que metas el cacharro en el hueco que llevan para eso, por estos foros hay un compañero que tiene el atomic y un pod xt live y le va de lujo, esta muy contento con el sonido.
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 28/12/2007
dvinuesa escribió:
Hombre, no es necesario que metas el cacharro en el hueco que llevan para eso, por estos foros hay un compañero que tiene el atomic y un pod xt live y le va de lujo, esta muy contento con el sonido.


Ya pero me refiero a que equipo de amplificación ya tengo, uso el V-amp directamente con la mesa de mezclas, lo único que busco es meterle ese toque valvular de previo, realmente mi previo es el Metal Zone y luego entra en el V-amp por detrás no por el Instrument Imput, así el v-amp solo ecualiza y añade los efectos.

Saludos y a ver si me aconseja alguien que lo haya usao, recuerdo haver viso esto en alguna parte como Guitar geeks,
por cierto curiosa firma, uno de mis autores favoritos, Aldous Huxley.
Subir
Dani
#6 por Dani el 28/12/2007
LordOfMetal escribió:
Ya pero me refiero a que equipo de amplificación ya tengo, uso el V-amp directamente con la mesa de mezclas, lo único que busco es meterle ese toque valvular de previo, realmente mi previo es el Metal Zone y luego entra en el V-amp por detrás no por el Instrument Imput, así el v-amp solo ecualiza y añade los efectos.

Saludos y a ver si me aconseja alguien que lo haya usao, recuerdo haver viso esto en alguna parte como Guitar geeks,
por cierto curiosa firma, uno de mis autores favoritos, Aldous Huxley.


Olvidate del Metal Zone y del previo de micro y hechale un vistazo/oida a este cacharro, vendiendo el metal zone, juntandolo con lo que te querias gastar para el previo y poniendo un poquitito mas... menudo sonido que se le saca a ese cacharro, lo probe ayer por la tarde que se lo trajo a casa un amiguete... suena que te cagas.

Yo de Huxley solo he leido "las puertas de la percepcion" y "un mundo feliz", pero me gusta, me gusta.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 28/12/2007
joer dvinuesa, eres un puto jodido creador de gas.... te vas a enterar.... jejeje

+1 por darme a conocer un cacharro que no tenia ni la mas minima idea de que existia...
Subir
Dani
#8 por Dani el 28/12/2007
mardito GAS, jejejeje, ¿conoces el TubeKing de Ibanez? hechale un vistazo tambien, lleva la valvulita asi para que se vea y quede resultona y tal y saca sonidillo (no lo he probado, solo he oido los audios de la web), a mi, personalmente me gusta menos que los cacharros de Damage Control (que porque cierto, pero el Womanizer, cuanto mas lo oigo mas me hace perder el culo, hay un video en el youtube sonando directo a un atomic que flipas.)
Subir
lordofmetal
#9 por lordofmetal el 29/12/2007
Conocia este bicho pero antes costaba sobre 300€, no? vamos he escuchado muestras de sonido acojonantes de él. Me atrae mas el Demonizer. Veo que va a ser algo que me voy a tener que pensar mucho.

Gracias por recordarme esta opción xD.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 29/12/2007
Jejejej hace tiempillo se comento algo sobre el demonizer, de la misma marca, y si que hubo bastante gaseado suelto xDD

Yo creo que ese es el que te viene mejor, porque actua de previo. El otro simplemente es una distorsion
Subir
stringm69
#11 por stringm69 el 22/12/2009
lo que yo podrai ahcer es utilziar ese amplificadro valvualr que tienes! y meterle ahi todos los efectos que keiras! eso si solo si tiene el FX loop para que los pedales sean mezclados en la etapa preamplificadora y asi te de las distoricones que tu keiras pero dentro de los umbrales permitidos apra que las distorciones sean calidas (al decir calidas no keire decir que sean suaves sino que se escuchen todas las notas que se tocan y se escuche fino no como la gran amyoria de pedales que cuando les das el gain a tope parece como si tocieran) entonces utilizaria tu ampli valvualr apra mezclar el sonido de mis pedales!si keires un messa dual rectifier armate el Doctor Booguie que anda x ahi en la red y lo mezclas con tu ampli!tendrias un sonido igualiiiiito !!! que rico!mas bien si puedes abre tu ampli y mandanos en foto el diseño de la palca hombre a ver si lo clonamos! y tenemos uno de esos!hoy en dai no c tienen asi de facil!
Subir
chipih
#12 por chipih el 01/06/2010
Hola que tal. Yo me estoy haciendo mi propio estudio casero y tengo un par de cosas lindas que queria compartir con ustedes. Tengo un pre amp valvular Behringer T1953, un line 6 pod 2.0 para grabar guitarras y bajos y un condenser para voces con phantom power. Mi duda es que todavia no se usar bien el pre amp y queria saber si alguien tiene alguna experiencia a la hora de grabar y con la instalacion y el uso del mismo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo