Preamp valvular Mesa Boogie Dual Rectifier (Red Channel)

repatx
#13 por repatx el 08/06/2013
hola a todos,que tal estais?a ver si aqui q veo q controlais de amplis y eso podekis echarme una manita.me compre un ampli paqueñito vox vt 15 y funcionava perfectamente pero me cambie de casa y de repente todo funciona pero no le pasa el sonido de la guitarra.no son ni los cables ni la guitarra.lo e mirado y todo parece estar bien pero es q yo no tengo ni idea.si alguien sabe q puede ser o echarme una mano lo agradeceria por q estoy sin euros pa arreglarlo en una tienda.muchas gracias saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sugarray
#14 por sugarray el 17/06/2013
Bueno compañeros voy avanzando poco a poco. Este fin de semana he hecho las pcb's. Como veis en las imágenes me va a tocar repasar pistas en la placa en la que van las válvulas. El domingo pasado revisé la lista de componentes e hize el pedido a banzay, en total me salió por 53€, resistencias de carbón de 1/2 W, sockets para las vávulas, etc... todo menos los trafos que usaré unos reciclados y 2 válvulas

Imagen no disponible
Imagen no disponible
En cuanto me llegue el pedido a soldar!!!!

Ah! el otro dia en el curro intercepté esto que lo iban a tirar y me va a ir de perlas para usarlo como chasis:
Imagen no disponible
Subir
sugarray
#15 por sugarray el 24/06/2013
Hola amigos del estaño, me alegra poder deciros que acabo de venir del taller-zulo que tengo para esto del diy, y he subido con una sonrisa de oreja a oreja porque el previo ha funcionado. :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
La prueba la he hecho conectando el previo a la entrada de una m-audio m-audio y al portàtil, y sonar suena, sin mucho hum y con distorsión, pero tampoco puedo decir gran cosa del sonido porque con los altavoces del portátil no sirve como prueba, pero de momento lo importante es que funcionar, funciona.
Cuando baje al local lo conectaré a la cadena de efectos del ampli, así es como conecto el previo JCM 800 y suena muy bien.
De momento lo he tenido que alimentar con 340VDC en vez de los 415VCD y hay 3 resistencias y 1 condensador que no tienen los valores que tocan, fue fallo mio al pedir los componentes y me las he tenido que ingeniar para buscar valores parecidos
Esta semana iré a la tienda de electrónica que tengo más cerca de casa (eso son 35km ir y 35 volver) y pillaré los componentes que me faltan. De momento aquí teneis unas fotos del artefacto
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como veis el proyecto aún esta en pañales, pero si esto acaba sonado a Mesa Boogie voy a ser el tío más contento de mi casa :super_icono:
Subir
sugarray
#16 por sugarray el 04/07/2013
Bueno, ya he le he puesto todos los componentes segun el layout del pcb y lo he probado alimentandolo a 340VDC y suena muy limpio, con un ligero crunch. Este finde a ver si puedo hacer la fuente para conseguir los 412VDC y probar que tal va.
Espero que alimentandolo a 412V suene con más distorsión, aunque según he leido siempre a mayor V menor distorsión, pero bueno, voy a alimentarlo tal como me parece que marca el "esquema oficial" de http://www.freeinfosociety.com/electronics/schemview.php?id=507 y lo voy a alimentar a 415V.
Si no suena con más distor será cuestión de empezar a variar componentes y ahí si que necesito vuestra ayuda.
1 Saludo compas!!
Subir
sinner
#17 por sinner el 11/07/2013
Animo compañero, como consideración general, a más tensión más headroom ;), el tema de la ganancia... Te va a tocar afinarlo poco a poco a tus necesidades y tu gusto, no le hagas muchas mods de golpe, es mejor ir poco antes poco y probar cada cambio durante un tiempo, las primeras impresiones, uff...
Lo dicho, animo y disfruta del proceso :)
Subir
sugarray
#18 por sugarray el 12/07/2013
yepa, gracias sinner ;), ya he resuelto el tema del gain
Sonaba sin distorsión en la primera prueba porque me habia equivocado con unas resistencias. Hice el pedido en banzay y me fié del valor de las R que venia marcado en los bolsitas, total que lo repasé y me percaté que todas las de 1M estaban mal. Las cambié y no veas que tralla que da, a mitad del potenciometro de gain ya tiene una distorsión cañera.
Hoy he grabado una prueba conectando el previo al lazo de efectos del marshall a transistores y estoy muy contento con el sonido, suena a mesa boogie. El video es un poco guarrete, lo he grabado con el mobil apoyado encima de una silla, pero ya podeis apreciar el sonido. Hace el ruido típico de los high gain pero sin pasarse.

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda compañeros.
Necesito una pcb de una etapa valvular de unos 25-30W que sea más o menos conocida para pillarme el trafo de alimentación y alimentar dicha etapa y el previo (ahora lo alimento a 340V), y también que el trafo de salida sea más o menos común.
Venga compañeros, a ver si entre todos montamos un single rectifier DiY :rock: :rock: :rock:
Subir
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 12/07/2013
#18
Suena muy bien compañero... Felicitaciones.

*No veo mal que lo uses con una etapa a transistores en vez de una valvular, el preamp es el que le da el toque...

Saludos :brindis:
Subir
1
sugarray
#20 por sugarray el 14/07/2013
#19
Tienes razón u7pa, podría usarlo con una etapa a transistores, seria más fácil y barato pero ya sabes que nos gusta complicarnos la vida, jejeje. Ahora en serio, me gustaría hacerme un ampli valvular entero, ya me he hecho muchos pedales, un ampli de estado sólido, previo a vávulas, etc... y el siguiente paso es un ampli made in Sugarray con una buena distorsión y 100% valvular. Me va a costar porque no tengo muchos conocimientos, lo poco que se de la materia es la ley de ohm, mi trabajo no tiene nada que ver con esto y voy aprendiendo poco a poco.
Ahora estoy intentado separar un circuito con 2 válvulas 6l6 o el34 que me ofrezca 25-30W, pero me cuesta bastante. De momento intento entender los esquemas simplones de fender y a ver si avanzo un poco.
Si alguien me puede enseñar alguno se lo agradeceria un montón ;) luego ya intentaré pasarlo a pcb y compartirlo.
Saludos!!!!
Subir
sugarray
#21 por sugarray el 20/07/2013
Holas,
después de varios dias de leer y dejarme los ojos en el monitor intentando entender el mundo valvular vengo con unas dudas:
Para poder usar un push pull con 2 vávulas de potencia necesito hacer una inversora de fase. En la pcb del primer post, si miramos V3, se dejan libres el pin 1,2 y 3, que corresonden al ánodo del triodo 1, la rejilla del triodo 2 y el cátodo del triodo 2. ¿Hasta aquí voy bien? La idea es hacer un inversor cathodyne para atacar el push pull que le ponga detrás, que seguramente sera con 6v6 o 6l6.
Imagen no disponible
¿Me podéis ayudar a diseñar y acoplar el inversor de fase a la pcb por favor?
Muchas gracias compañeros.
Subir
1
juanf
#22 por juanf el 20/07/2013
Hola yo creo que lo mejor es que cojas el esquema de algún ampli comercial y separes la etapa de potencia con su inversor, por ejemplo de un fender super reverb ó cualquier otro que te guste.

Aqui tienes dos con ganancia de 60
e098cabf92aec42251a6a9cf55c01-1639275.gif

66c7ed8bd4b164d23bfc1939cc6f7-1639275.gif

Otro con ganancia de 30, los valores para 12ax7 estan entre comillas

7a368cbbefe8700e4032ea06f3fd1-1639275.gif

La 6n1p la puedes reemplazar por 12au7, 12at7 etc y la 6n2p por la 12ax7.
Saludos
Subir
sugarray
#23 por sugarray el 24/07/2013
Disculpa juan, puedes volver a subir las imágenes? no las veo.
1 saludo y gracias
Subir
nandosainz
#24 por nandosainz el 03/06/2014
Hola a todos
Estoy impresionado creo que voy a desmontar el dual para comparar los circuitos con los esquemas¡
La verdad es que no se diferenciar un condensador de una resistencia¡
tengo un problema precisamente con un
Preamp dual recording de mesa B. Y es que estaba a 125 y lo enchufe a 220 salto el fusible y quemo tres condensadores
Cerámicos azules así tipo los Dalton de más grandes a más chiquito de tamaño, sobre un circuito impreso, antes del transformador

Me molaría mucho repararlo yo, pero no encuentro los componentes¡


Gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo