El preamp de una pedalera sonaria bien a traves de un parlante?

Diegorex
#1 por Diegorex el 20/08/2017
Bueno, busqué en los foros pero nadie ha hablado de esto al parecer.
Bueno esto va así: desde que empecé a tocar hace como un año solo he usado el equipo de sonido de mi casa y un pedal tube amp modeler de behringer ya que no tengo amplificador de guitarra y me he dado cuenta de que suena fatal.
Entonces he pensado en comprar una pedalera multiefectos que mi amigo me vendería mas barato que un ampli decente y he leido que los preamps de las pedaleras no se llevan bien con los amplis entonces aqui viene mi duda: si compro la pedalera sonaría bien a traves de mi equipo de sonido usando uno de sus preamps? O mejor debería ahorrar más para un ampli decente
Pd: la pedalera en cuestión es una boss me 25 y la estaría comprando en 75 dólares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 21/08/2017
Guitarras, pedales, pedaleras, tube amps... A través de una cadena de música, suenan mal. Y por lo general, te acabas cargando el equipo de música.

Sin amplificador por medio, no hay potencia para alimentar un altavoz con la pedalera boss que te venden. Empiezan a salir al mercado, algunas cosas que ademàs de efectos, llevan su etapa de potencia. Es el caso del Bluguitar AMP1 de Thomas Blug.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 21/08/2017
Ahorra para un ampli decente. Aún siendo cuidadoso con los niveles (para no dañar sus altavoces) y dedicándole bastante tiempo a ecualizar a través de la pedalera, no vas a obtener un buen sonido a través del equipo de música. Es mejor ahorrar un poco más para ir por el amplificador en lugar de hacer un gasto ahora y que aún así no convenza el sonido.

Lo que has leído sobre las pedaleras y los amplificadores es cierto: los amplificadores ya tienen una etapa de preamplificacion, por lo que al usar la simulación de la pedalera es como si estuvieras usando dos preamps, coloreando de más el sonido. Por eso se recomienda o desactivar la simulación de la pedalera o saltarse la etapa de preamp del amplificador.
Subir
Diegorex
#4 por Diegorex el 21/08/2017
Está bien muchas gracias por responder entonces lo mejor será que ahorre para un ampli :D
Algunas sugerencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo