¿Practicáis en vacaciones?

Juan
#25 por Juan el 25/07/2019
Malabrassa escribió:
dejar de tocar una semana o dos....inviable


Me ha echo gracia al leer esto porque a mi me pasa una cosa similar. Cuando me iba de vacaciones antes de tener el guitalele echaba mucho de menos tocar y estaba "deseando" (entiendase dentro del contexto de que estaba de vacaciones) llegar a mi casa para tocar, sin embargo hay épocas que aun estando en mi casa no se me apetece tocar, y puedo pasar días y días sin tocar. Va a ser verdad eso de que sólo aprecias las cosas cuando dejas de tenerlas XD
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gopafer
#26 por gopafer el 25/07/2019
Yo creo q también viene bien descansar un poco del instrumento...yo lo dejo esos 7 días q solemos ir x ahí y luego lo pillo con màs ganas.
Creo q es saludable un paròn...
Subir
1
Alejandro
#27 por Alejandro el 25/07/2019
Guitarra eléctrica + VOX amplug 2 + auriculares básicos de botón.

Ocupa muy poco (los 10 cms de alto de la guitarra con su funda), que caben en cualquier huequecillo. Si allá donde voy me encuentro algún aparato con AUX IN, como un equipo de música o una base para móvil ya tengo amplificador. Si no, pues tiro de auriculares.

Siempre me la llevo, no es que pueda usarla durante tres horas seguidas, pero hay muchos pequeños huecos para poder quitarse el mono.
Subir
1
culebra
#28 por culebra el 25/07/2019
Aprovecho que tengo más tiempo libre ahora, porque durante el resto del año apenas puedo así que ahora estoy grabando en el ordenador todas las ideas que he grabado en el móvil a lo largo del año. Los acordes, riffs y eso salen bien. Pero me noto muy oxidado en los solos. Noto la falta de práctica.
Subir
1
rioj
#29 por rioj el 25/07/2019
Ni en vacaciones (que no tengo) , ni sin vacaciones. Hara dos meses que no toco.

En que acabe el verano y tenga mas tiempo lo retomare, ya que de momento los picos ratos que tengo prefiero dedicarlos a otras cosas. Ando buscando cambiar alguna guitarra para ver si con instrumento nuevo le gano la partida al cansancio (mas de cabeza que del cuerpo). Y mira que me jode desprenderme de cualquiera de las guitarras que he conseguido y con las cuales estoy encantado, pero es la unica forma, jejejejej.

Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 25/07/2019
Pues en mi caso depende, si voy al pueblo de mi madre, allí tenemos una casita y tengo bastante tiempo para desconectar, descansar, leer y sí, tocar la guitarra: me llevo la guitarra eléctrica y un Yamaha THR5 fácilmente portable con posibilidad de entrada auxiliar y sí le doy algo de cera.
Si me voy a la playa, viaje a otro país o algo de ese estilo, no se me ocurre llevarla, te coarta demasiado. Una verano se me ocurrió llevarla a Gerona, con una novia que tenía. Teníamos reservado en un par de hoteles y en una casa rural. En algunos ratos estuvo bien llevar la guitarra, pero en alguna ocasión tuve que dejar el coche aparcado al sol con la guitarra en el maletero y no hacía nada más que pensar en el pobre instrumento, lo que debía de estar sufriendo con el calorazo, el mástil, la pintura..., en vez de disfrutar de la playita y la paella estaba más pendiente de la posición del sol por si no le daba la sombra al coche. Mi novía se cabreó, por supuesto, y se cagó en la puta guitarra cien veces, que además ocupaba un tercio del maletero y no cabía la sombrilla y el equipo de snorkel.
Subir
2
fixia
#31 por fixia el 25/07/2019
Yo voy en furgoneta, así que no tengo problema en llevarme lo que quiera. Me llevo mi guitarra, el cube, los patines en línea, la bicileta, el equipo de buceo, etc...
Hacerme caso, nada como una buena furgo.
Subir
2
Antiheroe
#32 por Antiheroe el 25/07/2019
#9 bufff que miedo me da todo esto. Cada día me parezco mas a ti
( no sé si es bueno o malo) :brindis:

He estado 10 días fuera en julio descansando y para mi, como para muchos, la guitarra siempre a servido para relajar la mente y poner las ideas en orden.
Este año me he ajenciado una Squier resultona solo para llevarla de vacaciones, con el ax8 y un monitor Alto.

Feliz los 10 días de playa
Subir
1
RDCG
#33 por RDCG el 25/07/2019
Saludos Carlos,

Interesante el hilo. Pues bien, la opción del ukelele y guitalele es lo que generalmente aplico, por la facilidad para transportar y el poco espacio que ocupa.

Sin embargo, si tienes tantos compromisos agendados al término de tus vacaciones, me permito darte un alcance distinto: Guitarra eléctrica semihueca + Roland Cube Lite.

En su tiempo, le preguntaron a Izzy Stradlin por qué gustaba de tocar la Gibson ES-175, a lo que respondió que, dado el caso de no tener donde conectar un ampli, el hecho de ser semihueca le permitía ensayar y escucharse sin problemas.

El Roland Cube Lite es un ampli pequeño, de 10 Watts, pero con excelente sonido, lo cual es más que adecuado para un viaje.

Otra opción sería conseguir una Squier mini o una epiphone mini, pero paso de esto por el simple hecho que no es gran diferencia con una guitarra normal. Saludos!
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#34 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2019
A ver,tengo un yamaha thr10 que es perfecto para llevármelo a cualquier sitio,además lo usamos también para escuchar música,con lo que por esa parte no hay problema. También tengo el irig,que lo compré y creo que no lo he usado mas de 3 ó 4 veces...
Como dice Fixia,lo mejor es una furgoneta,así que creo que voy a coger la furgoneta del trabajo para irme de vacaciones,total me voy a un camping de Benidorm,asi que tampoco son muchos km desde Valencia...si fuera un viaje más largo ya ni me lo plantearía por la comodidad de mi coche particular en comparación con la furgoneta,que a pesar de tener solo 4 años no tiene las mismas prestaciones que mi utilitario. Si mi mujer no pone pegas a la furgo...me llevo a la blanquita de viaje!!! Mañana se lo plantearé y os contaré cómo he quedado!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
C2BE4260-5DA6-4345-BB97-370F12A55656.jpeg
Subir
2
Toni
#35 por Toni el 26/07/2019
Yo no, más que nada porque sudo como un cerdo y me incomoda...

Mi sudor hace «relicados» hasta en el titanio.
Subir
2
Gat-o
#36 por Gat-o el 26/07/2019
#34 Una custom de camping!? no me muevo del bugalow en todas las vacaciones por miedo jajajajaj :D :se_siente:

PD: Soy un paranoico con TOC, lo sé
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo