Yo con la autógena, que irradia menos los ojos……
No practico. Eso es para quien tiene tiempo.
Ensayo tres o cuatro días a la semana y toco casi todos los findes viernes y sábado, muchas veces domingos. Eso implica unas 3 o 4 horas entre semana y dos cada día del finde. Ya vale, tronco.
No me da la vida.
Cuando tengo que prender un tema nuevo me lo pongo en un pendrive en la furgo y lo machaco a dolor y con eso me vale. Luego, ya sale solo.
En casa toco o la acústica o la eléctrica, una Gretsch de caja sin enchufar, pero por vicio o amor o para hacer temas nuevos.
Repito, practicar es para el que le sobre tiempo.
2
En casa la eléctrica enchufada siempre, tengo un nux mighty lite del que tiro mucho, y si voy con más tiempo, al Orange rocker 15 que tiene reducción de potencia a 0,5. También en el ordenador pero eso ya para grabar cosas
No eres raro, je je.
Yo suelo tener a mano una acústica y una eléctrica cerca en su estuche. Suelo coger o bien la acústica un rato cada pocos días o la eléctrica, que muchas veces toco desenchufada para practicar alguna cosita. Pero de vez en cuando la conecto a un ampli mini Fender si necesito saber cómo suena algo con distorsión.
Como algunos contáis, el por vagüeza. Para no sacar la pedalera de su rincón y andar enchufando cables, aunque sí lo hago a veces. Depende del día.
O sea: guitarra acústica, eléctrica desenchufada o enchufada casi a partes iguales. Según me de o lo que necesite en cada momento.
Practicar como tal con ejercicios nunca lo hice. Yo simplemente me pongo a tocar acordes, canciones o punteos (estos simples, no soy ningún virtuoso) 😊
A mi me ha ayudado mucho pillar un inalámbrico de esos baratos del Aliexpress (el Ammoon 5G). Con eso no me da tanta pereza enchufarme al ampli a tocar, que es un ampli de modelado (Positive Grid Spark Edge), que suena bien a volúmen de dormitorio y no molesto a nadie. Tocar con cables y cascos me incomoda bastante. Prefiero con el ampli (a bajo volúmen si es tarde, o más alto en horario diurno).
Un roland, un inalambrico boss y tira millas, con o sin auriculares
en calzocillos en verano y con pijama de coralina en invierno, casi no utilizo nada más como camisetas de entretiempo y eso.
2
Contestación muy interesante, sí señor.
Me gustó la originalidad 😉
Por las noches.con los waza Air de boss, si me toca el niño, pues a pelo desenchufado por si me llama 🤣
4/5 horas a la semana, hay días que saco más, hay días que no tocó. Acústica, clásica, 12 cuerdas... Algún día suelto
Y ya hace unos años que como no tengo tiempo y tocó en casa, busco canciones que me molen y a ser posible que me presenten un reto y así voy haciendo y disfrutando
Interesante hilo.
Yo me pasé mucho tiempo tocando desenchufado con la eléctrica, por pura vagancia. Pero desde hace unos años toco con el THR, con backing tracks básicamente, y desde hace un par de meses con el Katana Artist a 0,5 W.
Es importante escucharse amplificado yo creo, para ver que realmente suenas limpio.
Con un ampli pequeño blcakstar fly 3 al cual le añado algún pedal o pedalera (normalmente un Pod 2.0 para darle mas versatilidad).
Nunca con auriculares ,no soporto tocar con auriculares,siempre amplificado aunque sea a bajo volumen.
También me estoy planteando una guitarra acústica porque cada vez me da menos la vida para tocar y la podría tener a mano y tocar un poco sin tener que enchufar nada, llevo tiempo sin acústica y la hecho de menos para ese menester.