¿Como practicais con la electrica?

Moody
por el 07/09/2025
Eléctrica: con pc, interfaz, monitores y software (Nam, genome...). Otras veces pedalera a interfaz. Puedo controlar el volumen para tocar en casa sin problemas. Por la noche cascos.Tb utilizo un Yamaha THR5.
No me gusta tocar la eléctrica desenchufao.
La acústica un par de veces o tres a la semana.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Chuchez
por el 07/09/2025
Yo con la autógena, que irradia menos los ojos……
Subir
El Marin
por el 07/09/2025
No practico. Eso es para quien tiene tiempo.

Ensayo tres o cuatro días a la semana y toco casi todos los findes viernes y sábado, muchas veces domingos. Eso implica unas 3 o 4 horas entre semana y dos cada día del finde. Ya vale, tronco.

No me da la vida.

Cuando tengo que prender un tema nuevo me lo pongo en un pendrive en la furgo y lo machaco a dolor y con eso me vale. Luego, ya sale solo.

En casa toco o la acústica o la eléctrica, una Gretsch de caja sin enchufar, pero por vicio o amor o para hacer temas nuevos.

Repito, practicar es para el que le sobre tiempo.
Subir
2
mbrr
por el 08/09/2025
En casa la eléctrica enchufada siempre, tengo un nux mighty lite del que tiro mucho, y si voy con más tiempo, al Orange rocker 15 que tiene reducción de potencia a 0,5. También en el ordenador pero eso ya para grabar cosas
Subir
Allmanzor
por el 10/09/2025
No eres raro, je je.
Yo suelo tener a mano una acústica y una eléctrica cerca en su estuche. Suelo coger o bien la acústica un rato cada pocos días o la eléctrica, que muchas veces toco desenchufada para practicar alguna cosita. Pero de vez en cuando la conecto a un ampli mini Fender si necesito saber cómo suena algo con distorsión. 
Como algunos contáis, el por vagüeza. Para no sacar la pedalera de su rincón y andar enchufando cables, aunque sí lo hago a veces. Depende del día.
O sea: guitarra acústica, eléctrica desenchufada o enchufada casi a partes iguales. Según me de o lo que necesite en cada momento.

Practicar como tal con ejercicios nunca lo hice. Yo simplemente me pongo a tocar acordes, canciones o punteos (estos simples, no soy ningún virtuoso) 😊
Subir
capitansevilla
por el 10/09/2025
A mi me ha ayudado mucho pillar un inalámbrico de esos baratos del Aliexpress (el Ammoon 5G). Con eso no me da tanta pereza enchufarme al ampli a tocar, que es un ampli de modelado (Positive Grid Spark Edge), que suena bien a volúmen de dormitorio y no molesto a nadie. Tocar con cables y cascos me incomoda bastante. Prefiero con el ampli (a bajo volúmen si es tarde, o más alto en horario diurno).
Subir
Edurain
por el 10/09/2025
Un roland, un inalambrico boss y tira millas, con o sin auriculares
Subir
JC Denton
por el 10/09/2025
en calzocillos en verano y con pijama de coralina en invierno, casi no utilizo nada más como camisetas de entretiempo y eso.
Subir
2
Manuel
por el 10/09/2025

Contestación muy interesante, sí señor.
  Me gustó la originalidad 😉
Subir
Javi5150
por el 20/09/2025
Por las noches.con los waza Air de boss, si me toca el niño, pues a pelo desenchufado por si me llama 🤣
4/5 horas a la semana, hay días que saco más, hay días que no tocó. Acústica, clásica, 12 cuerdas... Algún día suelto 
Y ya hace unos años que como no tengo tiempo y tocó en casa, busco canciones que me molen y a ser posible que me presenten un reto y así voy haciendo y disfrutando 
Subir
javimarti
por hace 6 días
Interesante hilo.
Yo me pasé mucho tiempo tocando desenchufado con la eléctrica, por pura vagancia. Pero desde hace unos años toco con el THR, con backing tracks básicamente, y desde hace un par de meses con el Katana Artist a 0,5 W.
Es importante escucharse amplificado yo creo, para ver que realmente suenas limpio.
Subir
ToniPod
por hace 6 días
Con un ampli pequeño blcakstar fly 3 al cual le añado algún pedal o pedalera (normalmente un Pod 2.0 para darle mas versatilidad).
Nunca con auriculares ,no soporto tocar con auriculares,siempre amplificado aunque sea a bajo volumen.
También me estoy planteando una guitarra acústica porque cada vez me da menos la vida para tocar y la podría tener a mano y tocar un poco sin tener que enchufar nada, llevo tiempo sin acústica y la hecho de menos para ese menester.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo