¿Como practicais con la electrica?

Jose Mari
#13 por Jose Mari el 13/01/2024
Yo toco el 80% desenchufado, eso está bien no para practicar escalas, acordes, dedos… pero te recomiendo que te enchufes lo que puedas y la pereza te deje, por ampli o emuladores o lo que sea ya que hay muchas cosas que desenchufadas no percibes que la estás haciendo mal, mutear cuerdas para que no haya ruidos, etc…

Tiempo práctico todo el que puedo, hay días que media hora, días que 3 y días que no la puedo sacar… pero todo lo que puedo…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Jose Mari
#14 por Jose Mari el 13/01/2024
Pere Camps escribió:
para no tener que sacar el Code de la caja


Te recomiendo que tires la caja a la basura y dejes el ampli a mano con su cable, de esa forma lo usarás más… si tienes que andar montando cosas….
Subir
5
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 13/01/2024
Yo uso la Pod Go Whireless, parece una tontería pero el no tener ni que desenrollar un cable hace que te de menos pereza.
A veces también uso la guitarra desenchufada en el salón para hacer dedos y tal.
Subir
1
Sergi
#16 por Sergi el 13/01/2024
Pues , me acabo de dar cuenta de que debo de ser un "bisho" muy raro.....

Por qué solo tengo eléctricas, ......y no se me ocurre cogerla si no es para enchufarla al ampli....

Eso sí el ampli, está siempre "preparado" solo tengo que conectarlo a 220v y darle al interruptor de "on" esperar unos minutitos....a que se calienten las válvulas ....(mientras ocurre eso suelo comprobar la afinacion)...

Hay veces que tengo que meter el cable a la salida de la guitarra.....pero normalmente ni eso, ya que la dejo con el cable puesto......colgada de la pared, o en el soporte de suelo ...

Puedo permitirme ese lujo, (a pesar de ser una vivienda convencional, con vecinos a todos los lados)......por qué no dispongo ni de mascotas, perro ,gato, hurón, rata ....ni de niños.....
Con lo cual, todo eso, repercute en que se evitan los posibles problemas que estos generan...

La casa es muy pequeña, pero tengo una habita, para dejar la bici , "colgada" (para que la sensación de espacio sea mayor ,por que lo que es ocupar, ocupa lo mismo ...... Y luego están los tratos de hacer ruido....

Lo que hago es tocar,sin tener una rutina de escalas ni esas cosas....... Tocó lo que me apetece y sale , sin tener objetivos, ni metas ni na de na..

Simplemente tocó para disfrutar, (yo), que no he de dar cuentas a nadie, ...... Lo hago por qué me ha vuelto a apetecer, después de haber estado un montón de años sin haberme colgado la guitarra.....

Con lo cual, no tengo que mirar el reloj para controlar el tiempo que dedico a la práctica de escalas, o de acordes o de lo que sea.....

Algunas veces veo algún tutoriales de YouTube, que te descubre cosas nuevas....y te da por probarlas......
Otras tocas trozos ,de canciones, de épocas pasadas .......

Sin objetivo alguno ....sin rumbo.....para mí la mejor de las terapias .....
Subir
2
Fran
#17 por Fran el 13/01/2024
En casa tengo una zona donde no molesto a nadie y practico con ampli a válvulas, normal.
Otra zona donde sí molesto practico con ampli a transistores y cascos.
Y luego local de ensayo, claro.
Cuando estudiaba música practicaba con el instrumento tres horas al día, siempre, trabajando o de vacaciones, entre semana o fin de semana. 365 días al año. Eso duró unos cinco años.
Hoy en día, si ensayo con mi grupo toco unas tres horas. Y los días que no ensayo, toco en casa entre una y dos horas diarias, dependiendo de las ganas.
Cuando practico en casa suelo empezar por cosas que no uso mucho con mi grupo: inversiones, acordes poco habituales, arpegios, menor melódica y armónica... Todo lo uso en el grupo, pero comedidamente, y hay que mantenerlo engrasado. Hacemos blues rock, no jazz. Luego toco un rato leyendo solfeo, para mantenerlo igualmente engrasado. Y luego a veces toco, analizo e improviso estándares de jazz y otras veces temas rockeros u otros estilos que me apetezca sacar, o simplemente improviso sobre backings o discos.
Lo importante es no descuidar nada, no dar pasos atrás. Sí hay cosas que sabes y no utilizas, practícalas para mantenerlas presentes y útiles. Engrasa tus herramientas, nunca sabes cuándo vas a necesitarlas.
Subir
3
Neon
#18 por Neon el 13/01/2024
Yo siempre he tocado mucho desenchufado. No para practicar, para eso me enchufo al ampli, más bien mientras espero o lo que sea hago dedos y tal. Por eso terminé optando por pillarme una semihueca, que da más volumen que ninguna de mis otras guitarras, pero sin la aparatosidad de una acústica.
Subir
2
JavierMM
#19 por JavierMM el 13/01/2024
Yo para no molestar y que no me de pereza uso el nux mighty air…… conector inalámbrico, bases de batería….. un invento. Eso si….. calidad de sonido la justa
Subir
1
Carlosmoralo
#20 por Carlosmoralo el 13/01/2024
Opción 1:Usb interface audio link.Guitar ring 5, partituras con Guitar Pro con auriculares.
Opción 2, vox twin con auriculares.
Opción 3: pedalera (nux) con auriculares.
Opción 4: ampli Park g10 con auriculares
Saludos.
Subir
1
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 13/01/2024
Desenchufado, acabe dejándolo. De ciento a viento la sacaba de la funda y, apenas tocaba con la acústica tampoco. Así, más de quince años

Cuando me reenganche fue, sobre todo, por las opciones que había por cascos y ahí seguimos.
Subir
1
Carlosmoralo
#22 por Carlosmoralo el 13/01/2024
Sietesiete escribió:
Desenchufado, acabe dejándolo.

Píllate un Vox Twin o similar con pilas. Usado están baratos y con unos auriculares del chino o similar practicas por cuatro perras.
Saludos.
Subir
1
Dareios
#23 por Dareios el 13/01/2024
Hola, llevo algunos años tocando la guitarra acústica, y quiero pasarme a la guitarra electrica pero no me decido por cuál, hubo dos que me gustaron demaciado (Ibanez GIO grg131dx y Jackson Js22), quisiera que me ayudarán para saber cuál es mejor y las ventajas que tiene una sobre la otra.
Subir
Jorge Vidal
#24 por Jorge Vidal el 13/01/2024
Tengo mi espacio en casa. Cuando es de día, enchufo el ampli a válvulas y estoy el rato que me de tiempo. Por la noche, y para no molestar al peque que duerme, pedalera a tarjeta de sonido de ordenador y auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo