¿Como practicais con la electrica?

Carlosmoralo
#25 por Carlosmoralo el 13/01/2024
#23
Buenas compañero.
Creo que esas dos que citas son demasiado "sencillas".
¿Qué buscas en una eléctrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Búho Baneado
#26 por Búho el 13/01/2024
En casa uso un Eleven Rack y me va muy bien. Otras veces a buenas horas con un par de amplis valvulares sin darles mucha caña.
Grabé algunos ensayos, te los dejo:

https://www.guitarristas.info/foros/ensayo-guitarra/337784
Subir
Edurain
#27 por Edurain el 13/01/2024
Eléctrica enchufado siempre, backingtracks con fly 3 de baterías, acústica sin enchufar y de media hora a 1 hora diaria 5 días semana mínimo. Amplis de válvulas a bajo volumen, siempre a la misma hora para que se vayan al carrefour si molesto, que de 7 a 8 de la tarde no debería molestar mas que a los que esten viendo la telebasura de telecinco.
Subir
3
Carlosmoralo
#28 por Carlosmoralo el 13/01/2024
Carlosmoralo escribió:
Buenas compañero.
Creo que esas dos que citas son demasiado "sencillas".
¿Qué buscas en una eléctrica?

Yo prefiero una Squier HSS vibe o similar usada que esas que comentas.. O una Telecaster.
Saludos.
Subir
Bernat
#29 por Bernat el 13/01/2024
Siempre enchufado, desde hace tiempo uso bastante mas la targeta y el PC que no el ampli, porque me grabo y me descargo backingtracks de temas o sobre el tema original para sacarlo o sacar un solo un riff

Cuando he practicado sin enchufar parece que sale mejor de lo que es, y al enchufar voilà! se escuchan todas las imperfecciones
Subir
1
Carlosmoralo
#30 por Carlosmoralo el 13/01/2024
Bernat escribió:
Cuando he practicado sin enchufar parece que sale mejor de lo que es,

Gran verdad!!!!
Subir
1
innercoil
#31 por innercoil el 13/01/2024
La eléctrica, través de una Ampero y Logic Pro, con auriculares. Con la acústica a diario y de vez en cuando me enchufo al Roland Blues Cube. Habitualmente suelo tocar 2 horas diarias, haciendo un poco de todo. Llevo así casi dos años.
Subir
1
El Marin
#32 por El Marin el 13/01/2024
Pere Camps escribió:
¿Cada cuando practicais?


No practico... no paro

Toco en varios grupos y ensayo casi todos los días entre semana y los findes tengo bolos



Es muy raro y lo disfruto mucho, cuando puedo tener un rato tranquilo y solo, para probar cosas y preparar historias para las canciones.

Pero practicar, lo que es practicar, si ensayas cuatro días a la semana y tocas una o dos veces los findes, pues como que no viene a cuento, joder, el rastro que tengo, prefiero descansar, joder, jajajaja

En cambio, ahora estoy aprendiendo mucho. Mi hija mayor quiere que le enseñe a tocar la guitarra y para eso, primero, tengo que saber de lo que le hablo. Yo toco de oído, joder. Pues ahora me estoy aprendiendo toda esa mierda de escalas y modos y toda la pollada esa pero solo para poder explicarle lo que hago, porque encima, ella hace violoncello en el conservatorio, así que en teoría, en la asignatura, no en condicional, jajaja, me da sopas con ondas

Se practica en hoteles, cuando se viaja, pero en la vida, se toca con gente, y eso vale lo mismo o más!!!
Subir
6
Raul3r
#33 por Raul3r el 14/01/2024
Yo cuando puedo, intento tocar ni que sea un poquito al dia. Electrica enchufada siempre, acustica sale poquito.
Subir
1
Zabala
#34 por Zabala el 14/01/2024
Te recomendaría conectarla al ampli porque así vas a escuchar cosas que de la otra forma no, por ejemplo, resonancias de cuerdas al hacer un vibrato o cosas por el estilo que luego al tocar enchufado van a hacer que suene mal lo que tocas.

En cuanto a que estudiar te diría que tratases de buscar un equilibrio entre técnica y armonía así sabrás desde cero que estás tocando y porque suenan bien ciertas escalas con determinados acordes y demás.

Te dejo unos videos de mi canal de youtube que te van a venir muy bien:



Subir
2
Pere Camps
#35 por Pere Camps el 14/01/2024
#34 Muchas gracias Zabala!!!
Subir
Pere Camps
#36 por Pere Camps el 07/02/2024
#34 Tus videos son geniales Zabala! Me gustaria si me puedes aconsejar en mi caso particular, que ya habia tocado, habia estudiado solfeo, armonia, guitarra clasica i guitarra electrica, ademas de actuar con una banda en fiestas mayores durante varios años, que como os dije he estado parado mucho tiempo (30 años) y ahora me estoy renganchando: ¿que ejercicios puedo hacer a diario para is sacando el oxido?

Muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo