Powerbank 9V para alimentar pedalera?

Solucionado
fardatxo
#1 por fardatxo el 04/02/2022
Hola.
Quiero alimentar una mooer g200 para usar solo con auriculares. Los requisitos son 9V y 600mh. Centro negativo.
Solo he encontrado informacion sobre una harley benton, pero dicen que se descarga sin usarla.
¿Alguien conoce alguna alternativa?.

Tambien tengo un spark, y usuarios reportan una xt que va de lujo para el spark que usa 19,5V, pero lo minimo son 12V.
Si alguien conoce alguna que pueda dar 9v y 19v seria perfecto, pero si no, alguna que funciene a 9v.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (fardatxo)
IvanD
#2 por IvanD el 04/02/2022
Hola, por si te sirve yo tengo la harley benton que da directamente 9v, pero tambien tengo dos powerbanks "normales" que dan 5v a los cuales les conecto unos adaptadores usb de 9v, uno es myVolt Ripcord https://www.thomann.de/es/myvolts_ripcord_9v_dc_center_negative.htm que da 1 amperio de máxima (esta marca tambien tiene de otros voltajes y polaridades) y otro es Joyo https://www.thomann.de/es/joyo_jp_06w_zgpw_power_converter.htm que da 400 mA.

Se me ocurre que con un powerbank de 5v de dos salidas usb puedes enchufarle en cada una de ellas un ripcord de vatios diferentes
Subir
1
IvanD
#3 por IvanD el 04/02/2022
Sobre lo de si se descarga sin uso, creo que es algo que sucede a cualquier acumulador de energía. Si no recuerdo mal el harley benton se puede usar a la misma vez que se está cargando, los otros dos que tengo de 5v no, pero uno de los beneficios que buscaba en estos cacharros es precisamente el de aislar determinados ruidos e interferencias de la propia red eléctrica, por eso no lo usaría a la vez que se está cargando a menos que me encontrase en un apuro.
Subir
fardatxo
#4 por fardatxo el 04/02/2022
Gracias. Creo que el myvolt es la solucion perfecta, porque powerbanks para el movil tengo 3 por casa.

Solo para comprobar que lo he entendido:
La parte usb la pincho a una powerbank que da 5V. Y la parte polo negativo la pincho a la pedalera y me dará los 9V y 600mh que necesita aumentando los 5V que le da la powerbank?¿O tengo que pinchar el usb a 2 powerbank para que me de 5+5=10V y el cacharro reduce para que solo salgan los 9V?
Subir
IvanD
#5 por IvanD el 04/02/2022
Sí, la parte USB la enchufas al powebank que de por sí da 5v, y con el otro extremo que es una clavija de alimentación que va a dar 9v (si eliges el adaptador de 9v, los hay de 12v, 18v etc, elige también qué polaridad necesitas en el centro) puedes alimentar un pedal, una pedalera, etc, o la conectas a un cable Daisy chain y alimentas varios a la vez teniendo en cuenta que en las especificaciones dan un máximo de 1A de salida.

Lo de usar los dos adaptadores desde un mismo powerbank lo decía por si necesitas alimentar simultáneamente dos dispositivos que requieren distintos voltajes, por ejemplo tengo una pedalera de estudio donde tengo varios minipedales de 9v y un mooer radar de 12v, pues para cada voltaje los alimento con dos adaptadores diferentes 9v y 12v desde el mismo powerbank
Subir
IvanD
#6 por IvanD el 04/02/2022
Estos adaptadores hacen la conversión de voltaje desde los 5v del powerbank, no necesitan sumar y corregir el voltaje desde dos powerbanks simultáneos
Subir
fardatxo
#7 por fardatxo el 05/02/2022
Muchas gracias. Me viene perfecto. La mooer g200 solo necesita 600mh, y encima tengo un altavoz bluetooth de 40w que tiene salida de 2A para hacer de powerbank mientras suena y entrada de linea....
Asi que ya lo voy pidiendo....
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo