Potente y asequible PA como ampli de guitarra para previo

Skimy
#1 por Skimy el 09/06/2013
Hola amig@s!

Ultimamente como algunos sabeis ensayo con el Joyo American y una reverb a modo de falso ampli y da bastante el pego.

Mi VHT suena mejor, pero no tiene los vatios suficientes para usarlo a pelo en directo.

En una sala con su propia PA potente se le pone un microfono y listo, pero en pequeños bares o sitios donde tienes que usar una PA de muy mala calidad, es mejor que los amplis vayan por un lado y dejar la PA para voces y acustica.

Entonces: Me gustaria pillar un monitor activo, al que conectarle el previo Joyo, que cumple:
1) Sobretodo suficiente potencia para tocar a pelo con un bateria (estilo rock alternativo)
2) Calidad decente. Tampoco busco el santo grial.
3) Precio asequible: Menos de 200€. Ya que me planteo pillarme un Blues Junior, un Hot Rod u similar en no mucho tiempo, y si me dejo 300€ en un monitor no me pillo el ampli en la vida.

Por si no ha quedado claro, hablo de monitor, pero me refiero a que se escuche hacia afuera. A modo de amplificador vaya.
Dejo los dos tipos de thomann a modo de referencia:
https://www.thomann.de/es/altavoces_activos_full_range.html
https://www.thomann.de/es/monitores_activos.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/06/2013
https://www.thomann.de/es/tech_21_power_engine_60.htm

Es activo. Está diseñado para esos fines. Y si después llegas a necesitar más potencia, se pueden conectar en Daisy chain varios del mismo.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 09/06/2013
#2 Gracias pero se me va completamente de precio y no he visto gran rebaja en usados.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 10/06/2013
Pues sinceramente, creo que los Behringer los eurolive me parece que están genial. En la academia en la que estoy ahora mismo, usan un par de esos monitores como PA para todo, y las guitarras suenan mas que decentes por ahí, y tiramos siempre de emuladores y previos con simulacion de pantalla. Son asequibles, y yo considero que de buena calidad
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 14/06/2013
Yo tengo un Behringer Eurolive de 400 w de 15" y el sonido es bueno.
Actualmente lo utilizo para ensayar con una mesa Yamaha MG 102c y el multiefectos Boss ME-25. También conectamos el bajo y tira muy bien.
Lo compré de segunda mano por 150 €.
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 14/06/2013
Hola Skimy. He seguido con interés tu hilo sobre el ampli que te ibas a comprar porque yo estoy en una situación similar. Te leo ahora y se me vienen a la cabeza los mismos pensamientos que cuando leía tu hilo. Pero primero respondo a tu pregunta, yo en directo toco con un POD 2.0 como previo conectado a un combo de bajo Peavey Combo 300 con altavoz Black Widow. No es un monitor ni un altavoz autoamplificado pero va en la dirección que apuntas. El sonido que saca del POD es muy bueno, con una definición y profundidad lejos de muchos amplis baratos de válvulas. Puedes encontrar cosas así de segunda mano a un precio aceptable.

Sin embargo y volviendo a lo que pensaba cuando leía tu hilo, ¿realmente te merece la pena dejarte 200€ en esto? ¿Podrías exprimir el VHT algunos meses más hasta reunir el dinero necesario para pillarte el ampli que de verdad necesitas para directo? Si la falta de volumen te impiera usarlo para directo por 50 euros hay altavoces Eminence de 10" que te podrían llevar hasta los 100 dB o más... El monitor no lo vas a usar ni siquiera en todos los directos, te va a ocupar espacio en casa y aunque te haga el apaño a corto plazo a la larga te está alejando de lo que realmente quieres, un buen ampli de válvulas para directo. Te digo todo esto porque yo me equivoqué con mi equipo y ahora me toca vender y comprar dos veces... En fin, mi experiencia es personal e intransferible y sólo me vale a mí, quizás a ti te vaya bien y le saques más rendimiento. En cualquier caso suerte con la compra.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 19/07/2013
#6 Pues puedes tener razon. El tema es que no se si el ampli que busco puede ser algo rollo Blues Junior o algo mas cañero, o algo tipo Kemper y tampoco si algo de 500€ o algo de 2000€.

El cambiar el cono al VHT no serviria tan bien como puede parecer. En su dia lo enchufe a una buena 2x12 con v30s y sonaba con algo de mas pegada y definicion y mas presencia al ser 2 altavoces, de 12" y una buena pantalla, pero seguia siendo insuficiente. El VHT tiene 6w, no hay mucha magia posible.

#4 #5 Seguramente la semana que viene pruebe el eurolive de 10" y el de 12" a ver que tal rinden, si cumplen mas o menos en sonido y sobretodo en volumen con eso y el previo ya puedo ir a cualquier directo tranquilo que es la idea y no estar dependiendo de si se puede microfonear o no el VHT segun el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo