Potenciómetros muy suaves

Christian
#1 por Christian el 16/05/2017
Pues cuando encuentro potenciómetros que están algo "duros" con limpiacontactos con base de aceite lo soluciono, pero...¿Qué solución hay para potenciómetros que están tremendamente suaves? No rascan ni nada y funcionan perfecto, pero los encuentro algunos demasiado suaves al movimiento
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
Es que algunos se fabrican específicamente asi. Se les denomina Speed Loader. O aprendes a convivir con ello o los cambias. Los trucos a medio camino, no suelen ser buena cosa. Y menos por lo que vale un potenciómetro.
Subir
2
Christian
#3 por Christian el 17/05/2017
Gracias!
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/05/2017
Joer!!! A mi me ha pasado algo similar:
Tengo una prs se, y decido ponerle un split coil para convertila a singles coil cuando me apetezca. Se lo digo al luthier y me lo hace junto con otras especificaciones. El resultado excelente, eso sí, el potenciomentro que me han cambiado para lo del split coil, está muy pero que muy suave, flojo, o como queramos decirlo. El otro, el original, para mí perfecto, porque tiene una dureza a la que estaba acostumbrado.

Y nada, hacer no se puede hacer nada, esperar a que se enguarre un poquillo a ver si así va un poco mas duro :D :risa:
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 18/05/2017
Yo he hecho algunas chapuzas temporales a veces para solucionar ésto, pero con los push pull funcionan peor. Se trata de poner algo entre el rosca del pote y el cilindro que gira, tipo cinta aislante, celo, o gomaespuma y luego apretar con el embellecedor.

A mi me ha funcionado relativamente bien, y en cuanto me harte o se deteriore, pote nuevo al canto :)
Subir
1
Christian
#6 por Christian el 19/05/2017
#5 Muy bueno
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 19/05/2017
#4 Te lo ha puesto bien, mi PRS SE viene con el split coil de fábrica y los dos son muy suaves, algo mas el del split, como flojo. Es mi primera guitarra así que me pareció normal desde el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo