Post CORT KX5. Guitarra para novatos e iniciados.

#1 por etrius el 26/04/2009
Por fin me decidí a entrar en este apasionante mundo y me he decidido por una guitarra de gama baja con una muy buena relación calidad/precio, una Cort KX5 ED. LIM.
Y qué decir, soy un novato y me parece un guitarrón. Muy bonita, además el motivo de las calaveras y serpientes le da un toque siniestro muy especial.

Muy contento también con el trato tan educado y atento de Toni Lloret, que me ofreció toda la ayuda en cuanto al envio. Un 10 para ti!

Junto a la guitarra he adquirido un procesador de efectos Digitech RP70, es una pasada, muchos sonidos y posibilidades, incluido bases de batería y afinador electrónico. Te pones los cascos y te olvidas de todo y asi no molestas a nadie, aunque si quieres oirte al natural puedes conectarlo al PC.

Ahora solo me falta lo más dificil, APRENDER :D Asi que si alguien me puede dar unas pautas a seguir, se lo agradeceria mucho. Qué libros comprar, ejercicios, descargas de internet, lo que sea. Tengo que aprender por mi cuenta por que no puedo asistir por ahora a clases, asi que a ver qué me decís.

Aprovechemos este post para aglutinar todas las opiniones y comentarios acerca de esta guitarra, para despejar de dudas a los novatos que como me pasaba a mi, no saben que guitarra comprar para empezar.

Salu2
Subir
#2 por izotz el 26/04/2009
Yo cuando empecé me baje el video de la mula de "En la jungla de seis cuerdas", asi aprendí los acordes basicos y un poco de escalas, puedes empezar por ahi, hay mucha informacion en internet, como consejo empieza poco a poco y realiza los ejercicios muy despacio, ya ganarás velocidad, la guitarra requiere mucha constacia, yo llevo 3 años a mi bola y soy un manco pero poco a poco salen cosillas.
Subir
#3 por juanlux el 26/04/2009