Post CORT KX5. Guitarra para novatos e iniciados.

#1 por etrius el 26/04/2009
Por fin me decidí a entrar en este apasionante mundo y me he decidido por una guitarra de gama baja con una muy buena relación calidad/precio, una Cort KX5 ED. LIM.
Y qué decir, soy un novato y me parece un guitarrón. Muy bonita, además el motivo de las calaveras y serpientes le da un toque siniestro muy especial.

Muy contento también con el trato tan educado y atento de Toni Lloret, que me ofreció toda la ayuda en cuanto al envio. Un 10 para ti!

Junto a la guitarra he adquirido un procesador de efectos Digitech RP70, es una pasada, muchos sonidos y posibilidades, incluido bases de batería y afinador electrónico. Te pones los cascos y te olvidas de todo y asi no molestas a nadie, aunque si quieres oirte al natural puedes conectarlo al PC.

Ahora solo me falta lo más dificil, APRENDER :D Asi que si alguien me puede dar unas pautas a seguir, se lo agradeceria mucho. Qué libros comprar, ejercicios, descargas de internet, lo que sea. Tengo que aprender por mi cuenta por que no puedo asistir por ahora a clases, asi que a ver qué me decís.

Aprovechemos este post para aglutinar todas las opiniones y comentarios acerca de esta guitarra, para despejar de dudas a los novatos que como me pasaba a mi, no saben que guitarra comprar para empezar.

Salu2
Subir
#2 por izotz el 26/04/2009
Yo cuando empecé me baje el video de la mula de "En la jungla de seis cuerdas", asi aprendí los acordes basicos y un poco de escalas, puedes empezar por ahi, hay mucha informacion en internet, como consejo empieza poco a poco y realiza los ejercicios muy despacio, ya ganarás velocidad, la guitarra requiere mucha constacia, yo llevo 3 años a mi bola y soy un manco pero poco a poco salen cosillas.
Subir
#3 por juanlux el 26/04/2009
También puedes mirar en este mismo foro en la sección de descargas hay una sección de cursos y tutoriales, y hay algunos cursos para comenzar a tocar. Sobre todo no te olvides de la teoría, además de tocar, lee artículos sobre armonía, teoría musical, solfeo...

Un consejo: no tengas bulla por empezar a tocar a toda velocidad, empieza por lo básico y se constante y la velocidad y la habilidad poco a poco llegarán. ¡Ah! ¡Y no te desanimes si algo no te sale!

Un saludo^^

Si necesitas ayuda, aqui estamos para eso =D

Nos vemos.

El sentimiento nos sale por las manos, del corazón a las manos.

Subir
#4 por etrius el 26/04/2009
Muchas gracias a los dos.
Por ahora tengo 2 libros, uno que enseña por tablatura que se me hace bastante comprensible y otro que enseña por tablatura y notación musical a la vez. El último es más completo pero aunque me explica el significado de cada nota, en cuanto aparecen negras, blancas, corcheas y todo eso y llega el momento de leerlo sobre un pentagrama me hago un lio bastante gordo y me desespero, parece que estoy leyendo chino :D

A ver que más consejos me dais.
Salu2
Subir
#5 por CamiloPulli el 27/04/2009
tambien el softwae te ayuda te recomiendo el guitar pro lo puedes bajar muy facilmente .y puedes descargar las canciones que quiera ir aprendendo a tocar ademas e acomoda a lo que esta aprendiendo ya que viene partituras y tablaturas simultaneamente

finalmente queda decirte que ojala aprendas rapido pero ten paciencia y mucha disciplina felicidades y exitos

Usa tu técnica para mostrar tu música, nunca uses tu música para mostrar tu técnica (El sabio habla por que tiene algo que decir, el tonto habla porque tiene que decir "algo")

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo