Post CORT KX5. Guitarra para novatos e iniciados.

etrius
#1 por etrius el 26/04/2009
Por fin me decidí a entrar en este apasionante mundo y me he decidido por una guitarra de gama baja con una muy buena relación calidad/precio, una Cort KX5 ED. LIM.
Y qué decir, soy un novato y me parece un guitarrón. Muy bonita, además el motivo de las calaveras y serpientes le da un toque siniestro muy especial.

Muy contento también con el trato tan educado y atento de Toni Lloret, que me ofreció toda la ayuda en cuanto al envio. Un 10 para ti!

Junto a la guitarra he adquirido un procesador de efectos Digitech RP70, es una pasada, muchos sonidos y posibilidades, incluido bases de batería y afinador electrónico. Te pones los cascos y te olvidas de todo y asi no molestas a nadie, aunque si quieres oirte al natural puedes conectarlo al PC.

Ahora solo me falta lo más dificil, APRENDER :D Asi que si alguien me puede dar unas pautas a seguir, se lo agradeceria mucho. Qué libros comprar, ejercicios, descargas de internet, lo que sea. Tengo que aprender por mi cuenta por que no puedo asistir por ahora a clases, asi que a ver qué me decís.

Aprovechemos este post para aglutinar todas las opiniones y comentarios acerca de esta guitarra, para despejar de dudas a los novatos que como me pasaba a mi, no saben que guitarra comprar para empezar.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
izotz
#2 por izotz el 26/04/2009
Yo cuando empecé me baje el video de la mula de "En la jungla de seis cuerdas", asi aprendí los acordes basicos y un poco de escalas, puedes empezar por ahi, hay mucha informacion en internet, como consejo empieza poco a poco y realiza los ejercicios muy despacio, ya ganarás velocidad, la guitarra requiere mucha constacia, yo llevo 3 años a mi bola y soy un manco pero poco a poco salen cosillas.
Subir
juanlux
#3 por juanlux el 26/04/2009
También puedes mirar en este mismo foro en la sección de descargas hay una sección de cursos y tutoriales, y hay algunos cursos para comenzar a tocar. Sobre todo no te olvides de la teoría, además de tocar, lee artículos sobre armonía, teoría musical, solfeo...

Un consejo: no tengas bulla por empezar a tocar a toda velocidad, empieza por lo básico y se constante y la velocidad y la habilidad poco a poco llegarán. ¡Ah! ¡Y no te desanimes si algo no te sale!

Un saludo^^


Si necesitas ayuda, aqui estamos para eso =D

Nos vemos.
Subir
etrius
#4 por etrius el 26/04/2009
Muchas gracias a los dos.
Por ahora tengo 2 libros, uno que enseña por tablatura que se me hace bastante comprensible y otro que enseña por tablatura y notación musical a la vez. El último es más completo pero aunque me explica el significado de cada nota, en cuanto aparecen negras, blancas, corcheas y todo eso y llega el momento de leerlo sobre un pentagrama me hago un lio bastante gordo y me desespero, parece que estoy leyendo chino :D

A ver que más consejos me dais.
Salu2
Subir
CamiloPulli
#5 por CamiloPulli el 27/04/2009
tambien el softwae te ayuda te recomiendo el guitar pro lo puedes bajar muy facilmente .y puedes descargar las canciones que quiera ir aprendendo a tocar ademas e acomoda a lo que esta aprendiendo ya que viene partituras y tablaturas simultaneamente

finalmente queda decirte que ojala aprendas rapido pero ten paciencia y mucha disciplina felicidades y exitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo