Posición de la Mano en el mastil

drakot
#1 por drakot el 04/05/2012
Buenas, ultimamente al intentar hacer solos me estoy dando cuenta de que en las primeras cuerdas giro la muñeca para tocar. Es automatico, intento ponerla recta pero no puedo! no se si es por que mis dedos son largos y el mastil fino o que, pero me es mas comodo. El problema es que me limita en velocidad y definicion de sonido, estando recta suena mucho mejor.

Aqui como toco yo
b1d20f24a97daa56744dadf03fb0b-1358264.jpg

Y Aqui como probablemente sea la forma correcta
467e61bf33000927998a9d8f5726a-1358264.jpg


Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 04/05/2012
Opino que no hay una forma 'correcta' de tocar, en realidad. Anteayer mismo vi a Michael Schenker en directo y me pareció muy raro todo, como tocaba los solos, la posición que usaba para hacer acordes de quinta... La cosa es como se te haga más cómodo, yo también toco un poco como tú.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 04/05/2012
Tu piensa que el mastil, tanto por delante como por detrás solo se puede tocar con las llemas de los dedos a no ser que sea para hacer una cejilla, pero para lo demás solo con las llemas, eso hablando técnicamente
Subir
drakot
#4 por drakot el 04/05/2012
#2 Pero es que los virtuosos esos son otro mundo igual tocan asi para hacer la gracia pero no lo puedes tomar como referencia

#3 Si eso ya, pero al tocar torcido como que tengo menos superficie de llema para pulsar la cuerda y suena menos continuada la nota.

En las cuerdas gruesas no me pasa :S
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 04/05/2012
Pues si es un virtuoso y toca así, no es porque le haga gracia, sino porque le es más cómodo, y eso no le supone ningún problema de velocidad ni nada, por lo cual a ti tampoco tendría por qué suponértelo.
Subir
drakot
#6 por drakot el 04/05/2012
Me refiero a que tiene el instrumento tan dominado que le da igual la manera de tocar y lo hace por hacer un show, yo como no tengo ni zorra quiero aprender no rmal cuando sepa bien se pueden hacer cosas raras. No se si me entiendes.
Subir
Mariano Figueroa
#7 por Mariano Figueroa el 04/05/2012
Mira en las dos fotos tu pulgar sobresale, yo antes hacia lo mismo hasta que lo vi tocar a Michael Angelo Batio como posicionaba su mano y cambié mi forma de tocar totalmente.Tratá de que tu dedo pulgar este bien centrado por detras del mastil y no te olvides de la regla de los guitarristas clasicos, la de un dedo por traste.
Subir
Diego P. Sebastian
#8 por Diego P. Sebastian el 04/05/2012
#6 Estas bastante equivocado con esto.

Crees que Marty friedman, con su forma de coger la pua lo hace por hacer show, ¿o por que es una manera muy comoda con la que el ha aprendido?

Tambien hay gente, profesionales, que tapan la sexta cuerda con el pulgar, por ponerte un ejemplo. Crees que lo hacen por show o por que les resulta comodo?

Para hacer show ya esta yngwie malmsteen con sus saltitos y sus patadas en mitad del escenario.
Subir
silver32
#9 por silver32 el 04/05/2012
No te voy a solucionar mucho con mi comentario pero bueno... Yo en tu caso valoraría que es más importante para ti, si estar cómodo o sonar bien, ya sé que lo ideal sería estar cómodo y sonar bien pero si no ves esto posible pues la cosa se complica. En todo caso intenta probar otras posturas que te hagan sentir cómodo e intenta que suene lo más limpio posible y si no intenta encontrar un equilibrio entre definición y comodidad, pero ya te digo ambos aspectos son importantísimos tanto la comodidad como el sonido
Subir
drakot
#10 por drakot el 05/05/2012
#8 Vale en lo de show si me he equivocado, pero me refiero a que son profesionales y yo no, si toco diferente casi seguro que esta mal porque soy novato. A eso me referia.

#9 Me he dado cuenta de que suena mejor simplemente porque lo hago mas lento y porque tengo que pararme a pensar como tocarlo recto y no torcido

#7 Intento que no sobresalga pero me es imposible tio, ademas de que hago mas fuerza en las primeras cuerdas me es imposible no sacarlo mas. Como se consigue corregir estos vicios si acabar suicidandote en el intento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo