Posicion de la guitarra electrica

  • 2
Camo
#13 por Camo el 14/12/2009
yo nunca he podido saber como hace james hetfield, slash y muchos otros guitarristas para tocar en esa posicion (la guitarra casi en las rodillas) aunque aparentemente se ve mejor que cuando la tienes por encima de la cintura, me imagino que es costumbre y mucha practica.
suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dubiel
#14 por Dubiel el 14/12/2009
Me uno a la idea de tomar la guitarra desde arriba, pues es mas comodo, por lo de la posicion de la mano izquierda.... eso de tocar como slash, y otros que la ponen casi en los tobillos, es mas por imagen que comodidad, he visto videos de slash y no siempre la lleva tan abajo, por muy maerstros que sean es incomodo
Subir
yesidsk8
#15 por yesidsk8 el 18/04/2010
hola tengo una duda acerca de la posicion de la guitarra electrica al tocar de pie,
al colocarme la guitarra el mastil o diapason se inclina hacia el piso esto ocurre cuando la sostengo solamente con la correa (sin ayuda de las manos). ¿ es esto normal ? ya q al tocar me resulta muy incomodo
Subir
Camo
#16 por Camo el 19/04/2010
yesidsk8 escribió:
hola tengo una duda acerca de la posicion de la guitarra electrica al tocar de pie,
al colocarme la guitarra el mastil o diapason se inclina hacia el piso esto ocurre cuando la sostengo solamente con la correa (sin ayuda de las manos). ¿ es esto normal ? ya q al tocar me resulta muy incomodo


Hola compa, te informo que a mi tambien me pasa lo mismo. Si por ejemplo dejo de tocar en una presentación y uso las manos para aplaudir la guitarra se inclina quedando el diapasón apuntando al suelo. Pero obviamente no toco como quede la guitarra, siempre uso la mano izquierda para acomodar el mastil de acuerdo a la digitación que valla a realizar, ya que no va a ser lo mismo hacer un Em que tocar la cuerda 6 en los últimos trastes. Todo tambien depende del estilo que manejes pero recuerda que la estética aunque importante no prima sobre la tecnica y limpieza que manejes, o por lo menos eso pensamos muchos guitarristas.
Suerte!!!!!:D:ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo