¿En qué posición dejar la guitarra?

  • 1
mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 02/12/2012
Esta pregunta es por pura curiosidad, ya que las mías duermen en estuche, pero siempre me lo he preguntado

En ausencia de estuche o soporte... ¿Cuál es la mejor posición para dejar una guitarra eléctrica queriendo evitar que el mastil se deforme? Suponiendo que la guitarra en cuestión vaya a pasarse mucho tiempo en esa posición, obviamente.
¿Tumbada con las cuerdas hacia arriba, o hacia abajo? ¿Apoyada en la pared?

Gracias anticipadas

Un Saludo
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 02/12/2012
A ver si nos pueden aclarar, yo mi electrica suele dormir siempre en estuche y apoyado contra la pared el estuche. pero mis acusticas suelen estar colgadas (ahorra mucho espacio) pero no se si es lo ideal... En las tiendas las tienen colgadas asi que muy malo tampoco croe que sea.
Subir
kuervo
#3 por kuervo el 03/12/2012
yo las electricas en su estuche y apiladas una encima de otra en horizontal
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 03/12/2012
Que hilo más extraño :D, cuando tocas mucho una guitarra no te preocupas de eso :D
Pero ya que lo comentas, yo voy alternando, a veces meto una en un estuche y la otra la saco al soporte de suelo.
Sinceramente dicen que con el cambio de temperatura y de ambiente se desafinan más y tal, pero bueno, en fin, no te comas la cabeza demasiado , tu toca las guitarras , como se dice "mantenlas al temple" si con que no esten mucho tiempo abandonadas en cualquiera de los sitios mencionados, no creo que pase nada.
Excepto situaciones que son de cajón, como dejarla con las cuerdas para abajo encima de la cama, apoyar el clavijero de golpe en el edredon, etc :D
Espero haber servido de ayuda
Subir
kuervo
#5 por kuervo el 03/12/2012
si es cierto...los cambios de temperatura influyen en el estado de la guitarra,sobretodo en las SG de gibson.no son fantasmas,hay bastantes personas que en un concierto a dejan preparada en el soporte y despues de un rato al cogerlas pierden afinacion.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 03/12/2012
mordenkaiser escribió:
¿Cuál es la mejor posición para dejar una guitarra eléctrica queriendo evitar que el mastil se deforme?


No tengas miedo que no se deforma un mástil así como así...... tú déjalas bien apoyadas, en un soporte, o en su estuche y ya está. Piensa que si la dejas mal apoyada se puede caer y eso sí que te puede romper un mástil.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 03/12/2012
y colgadas no tiene ningun inconveniente no?
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 07/12/2012
Yo siempre me pregunto cuántas se podrían apilar, sin que el estuche de la de abajo sufra (con el riesgo de que se hunda y dañe la guitarra del interior)...
Subir
uveral
#9 por uveral el 07/12/2012
Pues eso dependerá del estuche, pero puedes hacer la prueba sin guitarra dentro.
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 07/12/2012
No sé si sería concluyente, porque puede que la tapa del estuche solamente se combe hacia adentro ya que no tendría donde apoyar (no habría guitarra), y cuando lo "desapile" todo vuelva a su estado normal, y la prueba no me dirá nada. Mientras tenga espacio para, como mucho, apilarlas de tres en tres, no lo haré en mayor número...
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 07/12/2012
#10 Yo creo que tu problema es que tienes demasiadas guitarras... si eso te doy mi direccion y te hecho una mano va?
Subir
The Beatles
#12 por The Beatles el 19/12/2012
Compañero creo que tienes razón. Y muy poco tiempo para dedicarles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo