Posición correcta del part stringtree

bravo
#1 por bravo el 09/02/2018
Buenas, no se si ese es el nombre real, pero a lo que voy jejej. Esa pieza por donde pasa la cuerda, como véis en mi foto fue cambiada por una mejor. La cosa es que el luthier, por alguna razón adelantó su posición. Como podéis ver, el agujerito de donde estaba anteriormente lo tapó, y adelantó su posición. Nunca le dí importancia alguna, sin embargo la última visita al luthier ( otro distinto ) me dijo que estaba muy adelantado, que no pasaba nada, pero que no entendía porque no lo dejo en su posición original.

Mi pregunta es, si la posición de esa pieza influye en algo, y si es mejor la posición original que suele tener esa pieza en las fenders. Y en caso de tal cosa, cambiarla que supongo que no necesitare muchas nociones de luthier, es atornillar y poco mas no?

Gracias por la ayuda!!!

Foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180209_135702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 10/02/2018
String tree, string retainers, renetedores de cuerdas o guía cuerdas; como gustes llamarles. Se usan para lograr que las cuerdas tengan un angulo optimo antes de que lleguen a la cejuela y asienten bien en ella.

Sería bueno saber el motivo por el cual el primer luthier lo cambió de lugar ya que la posición que les ponen en la fabrica en teoría es el adecuado.

Simplemente por ese motivo yo lo regresaría a su lugar original. Por otro lado, si el luthier actual es de fiar y te ha dicho que no pasa nada (probablemente porque ha visto que el angulo no se ve afectado negativamente); tampoco me quebraría mucho la cabeza, menos todavía si nunca percibiste un cambio negativo en la guitarra después de esa visita al luthier que hizo el cambio. Aunque si te da curiosidad puedes comparar el angulo de las cuerdas que da el string tree en su lugar actuar vs su lugar original, ver con cual asientan mejor las cuerdas en la cejuela y decidir en base al que te parezca mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo