Posicion adecuada mano derecha?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 30/11/2012
hoy me llamo la atencion mi prof de guitarra por tener una postura ' anti-natural ' y haciendo la que el decia me dolia la muñeca aparte de responder lentamente y torpemente ? :S

pecados de aprender solo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stairway
#2 por stairway el 03/12/2012
A mi en el conservatorio me enseñaron que tenía que poner la mano como si estuviera agarrando una pelota.
Subir
cesarguerra
#3 por cesarguerra el 06/12/2012
Como dice el ultimo, academicamente, lo correcto es como si cogieras una pelota.
Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los guitarristas se lo pasan por los coj****, es bastante normal ver a guitarristas increibles que ponen la mano derecha de formas rarísimas que incluso que se ven feas. El caso es que tienes que poner la mano como mas cómodo y natural te parezca, siempre que esto no te impida tocar ciertas cosas, en el caso de estar entorpeciendo tu progreso, intenta corregir la postura un poco siguiendo los consejos de tu profesor.
P.D.: No te preocupes mucho por si te duele al principio, a no ser que te duela muchísimo, pero eso es como a aprender acordes que al principio te resulta antinatural, pero al final es lo mas automatico del mundo
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 06/12/2012
hola! pero en guitarra electrica o clasica? si es en electrica estas hablando de la mano de la pua verdad? pero no se no me quedo muy claro jaja
Subir
cesarguerra
#5 por cesarguerra el 06/12/2012
Si el tema te esta dando mucho la lata yo te aconsejo como ultimo recurso que te pilles e libro "Guitarra para Dummies". En el te pone exactamente y al detalle como deberías poner la mano ya sea con guitarra electrica o clasica, ademas trae un monton de cosas super utiles.
Subir
Angel Marín
#6 por Angel Marín el 21/12/2012
¿Hablas de la posición de la mano derecha para guitarra con púa?
Lo mejor sería que la posición sea la que más te acomode, hay muchas maneras de colocar la mano derecha, no hay una manera correcta de hacerlo , fíjate en marty friedman ¿No crees que es totalmente anti natural?, pues para el es lo más cómodo y fácil, todos tienen manera diferente de tocar. Más importante es como pasa la púa en la cuerda, tiene que no haber mucha fricción con la plumilla, la menor posible para que se oiga bien y sea más cómodo tocar.


Mira este otro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo