¿Es posible usar un solo monitor con buen resultado?

keko123
#1 por keko123 el 06/12/2020
Hola a todos!

Quería preguntaros si alguno tiene experiencia tocando con un solo monitor de estudio para practicar en casa. No voy a grabar ni mezclar ni nada de eso, solo practicar.

Mi equipo consta de un cabezal Marshall conectado a un Two Notes Torpedo CAB simulando la pantalla y una caja de carga.

Ahora uso unos monitores muy sencillos y me gustaría comprar uno/s mejor/es. Mi duda es: si en vez de comprar dos unidades compro sólo una, podrá ser de mucha mejor calidad. Los amplificadores y efectos que uso son todos mono, entonces, ¿necesito dos monitores? ¿O mejor solo uno de mayor calidad? ¿Es preferible mejorar la caidad del monitor sacrificando el sonido estéreo (en realidad sería una señal mono duplicada)?

Veo que los monitores FRFR son mono, aunque se pueden usar dos, pero entonces entiendo que tampoco es tan importante usar dos unidades. Los amplis tradicionalmente se han usado en mono.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/12/2020
De un amplificador no puedes sacar un sonido estéreo, por lo tanto si usas dos monitores por los dos suena exáctamente lo mismo.

No es mala idea comprar uno bueno en lugar de dos regulares.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 06/12/2020
Si llevas delays y reverbs o chorus stereo con un monitor sólo vas a poder sonar en mono, si tienes dos pues puedes sacar L y R de la reverb y sonar en stereo con dos cables o sonar en monocon una Y.
Subir
Toni
#4 por Toni el 06/12/2020
No soy muy entendido en monitores de escucha.
Pero uso mucho multiefectos en amplis de guitarra y suena genial.
Si suena bien en amplis de guitarra que són mono deduzco que también lo hará en un único monitor.
Subir
keko123
#5 por keko123 el 06/12/2020
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Veo que se confirman mis sospechas. Me lanzaré a por un único monitor.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo