¿Es posible una grabación profesional en un estudio casero?

  • 2
Avega
#13 por Avega el 15/01/2020
Por eso decia que la mezcla y masterizacion es un arte.

Hay un ingeniero de mezcla/masterizacion que hace unos trabajos impecables se llama Serban Ghenea, por lo que he leido mezcla/masteriza con software.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 26/01/2020
Hoy en día es perfectamente posible, lo difícil es tener los conocimientos suficientes en cuanto mezcla y materialización.
Subir
Stringman
#15 por Stringman el 26/01/2020
Yo pienso que el título del artículo podría ser si un/una periodista no profesional puede escribir un buen artículo sobre esto. O si El Pais ofrece información bien fundada sobre esto.

Lo digo porque muchas de las grandes grabaciones de los orígenes se grabaron de forma bastante precaria. Una habitación de hotel y una grabadora ya bastaban. Y se vendian como churros. Y todo este negocio de la música viene de ahí. Luego se "profesionalizaría" el asunto pero no creo que las primeras grabaciones de Elvis o de Buddy Holly fueran en estudios con grandes medios.

Lo que esta gente debe entender por un "estudio profesional" debe ser Abbey Road o algo así. Pero el Exile On Main Street de los Rolling se grabó en una villa de la costa azul, por profesionales de primera línea, eso si. Como ya han comentado Nebrasca se grabó con una grabadora portatil. Los Travelling Wilburys también grabaron parte de sus cosas en la casa de no sé quién. Las Basement Tapes del sótano de Dylan... y seguro que hay muchos más casos.

También había estudios profesionales hace años que escuchas la grabación ahora y... no suena nada profesional.

Creo que hoy en día se puede conseguir una calidad excelente en casa, diga lo que diga El Pais, pero lo díficil es reemplazar a la persona profesional que estaba todo el día trabajando de eso y lo controlaba a la perfección, si es que tenía buen nivel, que seguro que hubo muchos que eran mediocres o menos.
Subir
Avega
#16 por Avega el 26/01/2020
Killer escribió:
lo difícil es tener los conocimientos suficientes en cuanto mezcla y materialización


Esa es la clave , los medios hardware y software son relativamente accesibles.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 27/01/2020
#16

Bueno, hay que tener en cuenta también contar con una sala acondicionada acusticamente, tanto para grabar como para mezclar. No es nada fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo