¿Es posible conectar un amp a un toneport gx?

alvaro410
#1 por alvaro410 el 02/07/2008
Me surgió esta duda porque quiero empezar a grabar pero si lo grabo directo se oye mal, entonces pense en comprarme un toneport, claro el mas económico.
La verdad no se bien como funcione pero me pregunto si se puede conectar la guitarra al amp(imput) y el amp(output) al toneport.
¿Es posible?
Aclarenme porfavor esto o, ¿con el solo toneport puedo obtener todos los beneficios de un amp spider III????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/07/2008
No recuerdo porque pero en el manual no te recomiendan que conextes el toneport al amplificador, en el caso de lo que quieres hacer no le veo caso, incluso puedo equivocarme pero no lo recomendaria...

Todos los toneport vienen con el gearbox que tiene emulacion de amplificadores y pantallas, ademas de uno que otro efecto bastante util, hasta cierto punto es como si tuvieras varios amplificadores, date una vuelta por la pagina de Line6, entra a la seccion de toneport y escucha los demos de audio para que te des una idea...
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 03/07/2008
alvaro410 escribió:
Me surgió esta duda porque quiero empezar a grabar pero si lo grabo directo se oye mal, entonces pense en comprarme un toneport, claro el mas económico.
La verdad no se bien como funcione pero me pregunto si se puede conectar la guitarra al amp(imput) y el amp(output) al toneport.
¿Es posible?
Aclarenme porfavor esto o, ¿con el solo toneport puedo obtener todos los beneficios de un amp spider III????

el toneport se puede enchufar a un amplificador perfectamente tio,lo unico que tienes que hacer es en la salida de linea que son derecha y izquierda enchufar una de esas dos al ampli,luego si tu amplificador lleva buenos altavoces a los preset del gearbox tienes que quitar la simulacion de altavoz para que suene bien,pero yo tengo una duda:
se supone que el amplificador no lo vas a mover del sitio no?
lo digo por que el gearbox funciona con un ordenador,sin ordenador el gearbox no funciona,es igual que el pod xt pero necesita estar conectado a un ordenata,por eso el pod xt es mas caro por que no necesitas ordenador

no te saldria mas rentable comprarte cualquier multiefectos barato como un RP de digiteh?
es un engorro tener que tirar de amplificador,ordenador parriba y pabajo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 03/07/2008
Te has confundido tony, lo que quiere alvaro410 es utilizar el toneport para grabar la señal que sale del ampli.

Y no, no creo que eso funcione, estarías metiendo una señal amplificada en el toneport... fijo que lo rebientas o, como poco, suena a culo porque sería demasiado potente la señal.

Usa el toneport para grabar y para tocar a tu bola el ampli... aunque al final usarás el toneport casi todo el rato (Experiencia propia, jeje)

Saludos!:saludo:
Subir
alvaro410
#5 por alvaro410 el 03/07/2008
entonces para tener distorciones muy buenas que es lo que tengo que hacer?????
Comprar pedales, o el gearbox tiene excelentes???
Gracias por contestar mis dudas
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 03/07/2008
El Gearbox suena de miedo :ok:

Tiene emulaciones de amplis y tambien d epedales, pones una cosa y la otra y no veas com osuena, ademas le añades, reverb, chorus... es muy personalizable y suena de miedo :)

Saludos!:saludo:
Subir
alvaro410
#7 por alvaro410 el 03/07/2008
gracias por resolver mi duda
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/07/2008
avi_bg escribió:
Te has confundido tony, lo que quiere alvaro410 es utilizar el toneport para grabar la señal que sale del ampli.

Y no, no creo que eso funcione, estarías metiendo una señal amplificada en el toneport... fijo que lo rebientas o, como poco, suena a culo porque sería demasiado potente la señal.

Usa el toneport para grabar y para tocar a tu bola el ampli... aunque al final usarás el toneport casi todo el rato (Experiencia propia, jeje)

Saludos!:saludo:


ah,vale,tienes razon ya te entiendo,pero ahora lo veo una tonteria mas grande!!!!!!!!!
por que para grabar bien y que suene de pm lo mejor es enchufar la guitarra directamente al toneport como tu bien dices,ningun amplificador enchufado ahi va a sonar mejor,esta claro que si este hombre se le ha ocurrido esta idea es por que no ha escuchado lo maravillosamente bien que suena el toneport ejeejeje un saludo
Subir
sarcastic mr.
#9 por sarcastic mr. el 19/07/2008
Y se podria conectar el pocket pod y luego el toneport y de ahi al ordenador ?
Subir
asphix
#10 por asphix el 19/07/2008
Sarcastic Mr. escribió:
Y se podria conectar el pocket pod y luego el toneport y de ahi al ordenador ?


En teoria si, pero no tiene caso, se supondria que los sonidos que tengas en el pocket, los podrias tener en el toneport, el pocket tiene su salida hacia la computadora o a un amplificador, y grabarias a la computadora por medio del linein, si lo que quieres es grabar forzosamente por usb el toneport lo hace con los sonidos del gearbox...
Subir
xavieritox
#11 por xavieritox el 20/07/2008
hola!...aunque quiza llego un poco tarde...pero en fin.
aclarando la primera duda de alvaro410..la verdad es que si se puede conectar el ampli al toneport gx, ahora, no se si esto da "excelentes" resultados pero, yo estoy bastante conforme con lo que he logrado de sonido, aunque eso es cosa de gustos.

cuando estaba tocando hace un momento recorde haber leido aqui y dije, bueno ¿por que no grabo algo, para que se haga una idea? xD...y como lo que grabe fue lo primero que se me vino a la mente...quiza no explote el sonido desde muchos puntos de vista xD pero por lo menos podras oir algo.

saludos..cualquier duda pregunta.
equipo: line6 spider III 75watts
toneport gx
gearbox
ltd m-100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo