Posibilidad de conectar el bajo a una mesa Behringuer Xenyx

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 29/10/2013
Hola, no sé si este es el lugar adecuado para formular la pregunta, pero quisiera saber si se puede pasar por esta mesa un bajo, o hace falta una caja de inyección-
El modelo exacto es Behringer xenyx x2222usb.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 29/10/2013
Hola Samuel

Pues hay una caja de inyección muy barata, también Behringuer, con la que el bajo te sonará muy bien por mesa siempre, ya que emula una pantalla 4x12.

http://m.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Cajas-DI/Behringer-ULTRA-G-GI100-Active-DI-Box-wi-th-Guitar-Cab-Simulator-/art-GIT0004169-000;pgid=dE7KQPm8kWBSR0Ssdggq2Md60000yO6OPi30;sid=-oBIVL7yd7FBVOzXMr7CsLAxeoTqwGpXRlI=

Si quieres, te la presto y la pruebas personalmente antes de comprarla.

Un saludo
Subir
bootes
#3 por bootes el 29/10/2013
Yo toco siempre en casa por una mesa pequeña de 50€, y grabo desde ahí o directo a la tarjeta y jamas use una caja de injeccion, ni para los bajos activos ni pasivos, ni para las guitarras, y se escucha de escándalo.
Tengo varios vídeos y audios grabados así aquí mismo.
Y como digo antes jamas he usado una caja de inyección.
Subir
Aleksander
#4 por Aleksander el 29/10/2013
Hola Samuel, el riesgo que se corre al conectar instrumentos no balanceados a una mesa de mezcla es que podes estropear algo debido a la diferencia de impedancias, lo unico que necesitas es una caja directa, las cuales suelen ser muy economicas y hacen la labor de acoplar las impedancias entre la señal del instrumento y la entrada de la mesa.
Subir
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 30/10/2013
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Es que un amigo se ha comprado esa mesa, y no sabemos si la mesa está preparada para meter el bajo, y claro... no queremos dañarla. Probaremos con la caja de inyección que dice zambobaplayer. Muchas gracias!!!!
Subir
bootes
#6 por bootes el 30/10/2013
Con caja o sin caja la mesa no se va dañar, las cajas DI se suelen poner si llega la señal muy débil, y cuando las tiradas de cable son muy largas, en las mesas antiguas sin amplificar si no ponías caja DI la señal era muy débil, pero en las mesas de ahora esto ya no pasa, ya que llevan unos micro amplificadores, y todas llevan entradas balanceadas y sin balancear, o sea las de micro y las de instrumento, yo tengo un beringuer de esas y la señal es muy buena sin caja, la mesa en si hace de caja DI, así que afirmo que NO se puede romper nada de nada sin caja DI, eso es un cuento chino, yo llevo mas de 10 años grabando así y jamas se rompió nada, digan lo que digan , otra cosa es si usáis la mesa para ensayar el el local y enchufáis el bajo con caja o sin caja, como le deis mucho volumen y grabes al bajo los altavoces si que los podéis joder.
Yo toco a través de unos monitores de estudio autoamplificados y si me paso con el volumen me marcan clipping, y eso si que jode los altavoces y el amplificador.
Subir
joseguitarra
#7 por joseguitarra el 30/10/2013
Mariquitarrrrrrrrrrrrr.
Yo tengo una caja de inyección directa, justo de la que hablan por aquí.
Te la dejo para que pruebes.
Con meter un pedal entre el bajo y la entrada de línea también os puede servir.
Un booster o un overdrive pueden funcionar.
Subir
Cansadodeserunfenix
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo