Portatil recomendado para grabar y guitar rig

chankro
#13 por chankro el 15/02/2013
A mi particularmente no me mola, pero es por la colaboracion steinberg/yamaha, he probado alguna yamaha como las audiogram, y no me ha gustado ni la sensibilidad que tiene, ni la forma de monitorizar.

Por esa pasta que la podeis pillar, hay cosas mejores de segunda mano, pero vamos, siempre hablo desde mi punto de vista, igual para alguien es un tarjeton x)

Yo miraria focus, alesis, roland, o presonus de segunda mano. Y una que es o muy alabada o muy odiada segun quien la tenga que es la fast track pro, que tiene las mismas prestaciones que esta, y la podeis pillar en torno a 60/70 pavos second hand (yo la tengo como segunda interface, y ningun problema la verdad).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 15/02/2013
#13 otra vez se te ha ido el comentario en el hilo incorrecto jejeje imagino que quieres escribirlo en mi post no?
Subir
chankro
#15 por chankro el 15/02/2013
Joder, estoy con el movil y escriba donde escriba me lo pone en este hilo, perdon por eso, si algun mod puede borrar las respuestas que hablan de tarjetas. Iban para un hilo que preguntaban por una steinberg.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 15/02/2013
#15 si mi hilo, y te respondo aquí un poco fuera de post pero lo mismo le viene bien al creador de este ya que más o menos es lo que el quiere hacer, esa steinberg acaba de salir a la venta, casi nadie la tiene aún, se ha presentado en el namm y casi no hay reviews ni nada, habrá que dar el beneficio de la duda ya que todavía no se ha testeado y te aseguro que mi predilección es la Presonus AudioBox 22VSL pero no doy con ninguna usada y no me llega para comprarla nueva...
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 15/02/2013
en el carrefour ese no vas a encontrar ningun portatil que te sirva para nada mas que funciones ofimaticas...

esto es asi, y por ese presupuesto, no le pidas mas...pedirle a un portatil de 400 pavos que funcione bien con audio es como pedirle peras al olmo...

ahorra mas tio, como el doble, y entonces ya si empezamos a hablar de cosas interesantes que no son del carrefour...;)
Subir
Perry
#18 por Perry el 15/02/2013
Buenas Jose María, para empezar lo que te comentan arriba de pedir a pccomponentes.com es lo que yo te recomiendo, es donde compro siempre todo lo relacionado con la informática y sin ningún problema en temas de devoluciones ni nada.... además de que tienen unos precios geniales... por así decirlo es el thomann de la informática jeje

El tema de la velocidad de procesador no siempre porque tenga más frecuencia va a ser mejor, todo depende de la tecnología del micro y generación... Por ejemplo un I3 de 3 Ghz de las primeras generaciones será más lento que un I3 a 2,6 de última generación... a si es que donde tenemos que fijarnos es además de la velocidad de reloj es en su generación... de que tipo y cantidad de caché que lleve...esto es importantísimo... si dudas entre 2 equipos casi idénticos pero que varia el procesador podemos mirar en una página que nos dice su rendimiento...

El tema de la ram dependerá un poco de tus necesidades, lo mínimo para ir con cierta soltura dentro de lo básico son 4 GB, siendo esto algo relativo, me refiero a un par de plugins y no un uso de muchas pistas... un dato a destacar es que no todas las ram trabajan a la misma velocidad, 1333 es la que normalmente montan los portátiles.. otros montan 1600 pero son más caros, evidente no?, esto es algo que también se nota... de que te sirve tener mucha ram si esta trabaja lenta?? no te ciegues con este tema en el sentido de la cantidad, te recomiendo con 4 gb pero que el pc tenga la opción de ampliarla, de esta manera si ves que necesitas más no tienes más que comprarla e instalarla..

Donde más flaquea portátil es el tema del disco duro, al tener una velocidad de Lectura/Escritura más lenta que la de un sobremesa(Normalmente) pues esto también influye negativamente en el rendimiento... la mejor opción es un disco duro ssd.. pero los portátiles que la montan son de gama alta y se te van de presupuesto...

De todo esto deducimos que hay que comprar algo "compensado"..... y dependiendo del uso te va a ir bien o no... pero como te digo para un uso más o menos decente.. un par de pistas y un par de plugins debería ir decente...

Por último te comento otro apartado que si no es el más importante, que yo creo que si, es de lo que más.... es la optimización y adecuación del S.O. para el uso del DAW... no puedes pretender compartir el mismo sistema para tu uso normal de descargas programas e historias y que luego te rinda al máximo el DAW... aparte del riesgo que se te contagie de virus y puedas perder información.. la regla es mantener una partición con otro sistema aparte para su uso exclusivo... Llevo unos días dándole vueltas a este asunto para hacer un artículo explicativo para windows xp/vista/7 jeje pero a ver si me animo...

De todo lo expuesto puede que me equivoque o no lleve razón en ciertas cosas, si es así me gustaría que me lo dijeseis para corregir mi ideas acerca de esto...

Espero haberte ayudado, perdón por el ladrillaco jaja saludos
Subir
Perry
#19 por Perry el 15/02/2013
#17 Tienes toda la razón pero todo dependerá del uso que vaya a darle, evidentemente para un uso profesional cero patatero.. pero bueno se pueden hacer ciertas cosas decentes para un uso casero
Subir
sugarray
#20 por sugarray el 15/02/2013
Por mi experiencia te digo q con casi cualquier portatil actual podras grabar, eso si, necesitas una interface usb.
Yo he grabado hasta ahora con un core 2 duo 5300 con 2gb de ram 320 de hd y grafica integrada, vamos un asus de finales del 2006 y con eso y una m audio fast track pro puedohacer rular cubase con varias pistas de amplitube y otra pista de baterias midi de ezdrummer o addictive drums, y te aseguro q para colapsarlo tengo q tener 4 o 5 pistas.
No necesitas ni grafica especial ni un i7, te lo digo por experiencia propia, con un i3 y 4 ó 6Gb de ram, si tienes el portátil bien configurado (quitar programas del inicio, un antivirus liviano como el microsoft security essentials y usas los drivers asio) podras empezar a grabar sin dejarte el sueldo, eso si, necesitas una interface usb.
Subir
Perry
#21 por Perry el 15/02/2013
AAh si cierto todo lo que te he contado es partiendo de que tengas una interface, si no apaga y vámonos...
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 15/02/2013
está claro que sin una interface ese pc no servirá de nada para grabaciones y demás
Subir
josemaricab
#23 por josemaricab el 15/02/2013
hola a todos, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas que no son pocas, referentes a las grabaciones serian con 2 multiefectos zoom un g9.2tt y un zoom g5 que traen los 2 incorporada su propia interface de audio los controladores que uso son los g driver asio. y para escucharme uso unos monitores samson resolv a8 que acabo de adquirir. referente a vuestras propuestas ojala y pudiese comprarme un portatil de 800-1000€ pero desgraciadamente mi presupuesto no da para tanto. ya descartado la compra en carrefour , y centrado en pc-componentes y estirandome un pelin mas que tal os parecen estas otras opciones.
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_581tg_i3_2367m_4gb_500_20_gt640m_15_6.html
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i3_3110_6gb_500gb_gt_630m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_np300e5c_a02es_i3_2328_8gb_320gb_15_6_.html
gracias y un saludo
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 15/02/2013
el samsung sin duda, para nada recomiendo acer, trabaje en un servicio tecnico de una distribuidora de informática y entraban acer en el departamento de rma a punta pala y hablando con los comerciales y mirando sus componentes internos y materiales... antes muerto que pillarme un acer, de 10 ordenadores que entraban 4 eran acer y el resto de otras marcas, acer y toshiba de los mas problematicos por lo que vi en el tiempo que curre alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo