Portatil recomendado para grabar y guitar rig

josemaricab
#1 por josemaricab el 15/02/2013
hola a todos, tengo una duda acerca de que portatil necesito para correr programas como cubase, guitar rig, amplitube y sony vegas sin cortes pues con el notebook que tengo anda corto y tiene cortes , yo de portatiles ando bastante pegado os pongo unos links de unos que he visto sobre el presupuesto que me puedo gastar por si alguno quiere echarme un cable
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=247700582
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=241300752
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=241300752
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=241300752
gracias de antemano y un saludo
Subir
BANDIDO R.B.
#2 por BANDIDO R.B. el 15/02/2013
Mira lo mas importante de cualquier ordenador sea portatil o sobremesa es la velocidad del procesador y la mayor cantidad de memoria ram posible, tambien ten encuenta que los portatiles no suelen tener entrada line in, y tendras que conectarte a traves de un intermediario Usb ( llamese tarjeta externa, pedalera etc.) por que yo llevo mil intentos a traves de la entrada de microfono y es imposible los ruidos que hace ( a parte de la renombrada latencia).
La memoria ram es la que te permite trabajar con fluidez todo lo que hagas en el momento inmediato llamese imagenes y sonido, y la velocidad del procesador lo que le dara fluidez al aparato eliminando esperas o parones, por ello ahora casi todas las tarjetas graficas que se instalan les ponen una memoria ram integrada en ellas solo para mover imagenes y videos( que es lo que mas pesa en archivos y mas recursos consume).
Aunque parezca una tonteria no lo es, los ordenadores crecen segun crecen las exigencias de los videojuegos, todas los supergraficos que manejan y tienen que mover a tiempo real exige mucho de los procesadores y las ram, por contrapartida esto beneficia a los usuarios menos exigentes en este aspecto como los que lo utilizamos para musica, fotografia o edicion de video ya que nos proporciona recursos mas que suficientes para nuestros proyectos.
Yo te aconsejaria que primero te informes bien de los recursos minimos que necesitan esos programas para funcionar con fluidez ( requisitos minimos), una vez que lo tengas claro, debes asegurarte que la conectividad con los que quieres hacer sea la adecuada ( si nedesitas tarjeta externa, de cuantos puertos usb dispones etc....) y despues buscar la mayor velocidad de procesador posible y la mayor ram posible ( para asegurarte fluidez de trabajo) dentro del presupuesto que tengas.
Esto es lo que te puedo decir yo, valora otras opiniones e informate bien para que lo que compres se adapte perfectamente a lo que quieres, pero tampoco te sobreinformes mas de la cuenta o acabaras muy mareado jjajajajajaja.

Un saludo.
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 15/02/2013
hola bandido, gracias por tu opinion, por lo que me cuentas, el primer equipo el que lleva el procesador e-300 a 1,2 ghz casi lo descarto( una pena porque tenia bastante ram y un buen disco). en lo referente a lo del mic eso si que lo tengo claro pues las grabaciones serian por usb con interface de audio. en lo demas tengo un cacao mental importante y entre mas lo miro peor. de los programas que quiero usar el que mas consumo requiere es el sony vegas que aunque con el procesador basta con cualquier procesador core duo o superior de memoria ram recomiendan 8gb, y luego las tarjetas graficas de los portatiles que miro o no ponen nada o te ponen por ejemplo intel hd 3000 sin saber cuanta memoria tiene o si es dedicada o compartida. un saludo
Subir
bootes
#4 por bootes el 15/02/2013
Mira alguno que lleve al menos el procesador intel i5 , 8 gigas de ram, targeta grafica dedicada y el sistema operativo a 64bit.
Subir
bootes
#5 por bootes el 15/02/2013
intel hd 3000 son compartidas, es el procesador el que hace de chip grafico, asi que descartalo.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/02/2013
#4 que tenga tarjeta gráfica dedicada o compartida da igual cuando hablamos ya de un i5 y 8gb de ram, yo tengo un HP DV6 con 8Gb de ram ddr3 y un i5 y trae ambas, tiene un sistema de gráficas intercambiables (trae una intel hd en el procesador y una ati de 1gb dedicada que se pueden elegir cual se usa en cada momento) y uso programas como guitar rig, amplitube, etc independientemente tenga activada una u otra, eso da igual, solo importa que tenga un buen procesador y mucha ram, la gráfica es solo si quieres usar programas de diseño y juegos para DAWs y VST da exactamente igual, eso si tendrá que buscarse una tarjeta ASIO usb para conectar y poder usar la guitarra en él, aparte de unos buenos monitores o unos cascos decente, tocar con los altavoces de un portátil me parece absurdo.

Eso si también te recomiendo le eches un vistazo a esta tienda para los portátiles mejor que en el carrefour sinceramente, yo he comprado mucho ahí y son super serios: http://www.pccomponentes.com
Subir
chankro
#7 por chankro el 15/02/2013
Pues depende de lo que quieras y el tipo de conexion de la interfaz que vayas a usar.

Si tu interface va con firewire, tu portatil ha de llevar el thunderbolt, ya que creo que no siguen haciendo con ese puerto, o algun tipo de tarjeta para expandirlo. Si es usb la tarjeta, casi cualquiera te sirve

Yo para grabacion portatil tengo un packard bell, con una tarjeta de expansion con el chip Ti, y ahi conecto mi saffire pro40, y su expansion, y con eso he llegado a grabar 16 pistas simultaneas.

Ahora si tienes en cuenta que es un portatil con casi 7 años, solo 2 nucleos(core duo) y 4 gigas de ram, y chuta con el win 7 sin ningun tipo de problemas, latencias o drops outs... Creo que ya puedes hacerte una idea de que tipo de portatil necesitas.

A partir de un core duo, quad core, i3, i5 o i7. Tienes para elegir entre muchos dependiendo de lo que te quieras gastar.

Mi consejo es que primero sepas que tarjeta quieres, y luego te mires el portatil, porque salvo que sea un churro, si la tarjeta va a ser por usb, casi cualquiera te sirve.

No te digo nada de amd, pero simplemente porque no tengo ni idea de como van los procesadores, ni las equivalencias con intel, pero un amd tambien te sirve y es mas barato x)
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 15/02/2013
chankro escribió:
Si tu interface va con firewire, tu portatil ha de llevar el thunderbolt
creo que thunderbolt solo llevan los MAC es una conexión propia y patentada de esa marca, hay protátiles con firewire, muy muy pocos y raros pero los hay, pero para eso sería mejor una tarjeta usb y te aseguras compatibilidad 100% con todos los portátiles.
Subir
chankro
#9 por chankro el 15/02/2013
A mi particularmente no me mola, pero es por la colaboracion steinberg/yamaha, he probado alguna yamaha como las audiogram, y no me ha gustado ni la sensibilidad que tiene, ni la forma de monitorizar.

Por esa pasta que la podeis pillar, hay cosas mejores de segunda mano, pero vamos, siempre hablo desde mi punto de vista, igual para alguien es un tarjeton x)

Yo miraria focus, alesis, o presonus de segunda mano. Y una que es o muy alabada o muy odiada segun quien la tenga que es la fast track pro, que tiene las mismas prestaciones que esta, y la podeis pillar en torno a 60/70 pavos second hand (yo la tengo como segunda interface, y ningun problema la verdad).
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 15/02/2013
chankro escribió:
A mi particularmente no me mola, pero es por la colaboracion steinberg/yamaha, he probado alguna yamaha como las audiogram, y no me ha gustado ni la sensibilidad que tiene, ni la forma de monitorizar.
a cual te refieres exactamente??
Subir
chankro
#11 por chankro el 15/02/2013
El post anterior no va aqui, mi portatil tiene una expansion pcmcia tipo ii creo que es, la que tiene forma de L, y hace años pille una tarjeta pcmcia con 2 puertos firewire y chip texas instrument para poder mover la saffire, ya que estaba limitado al pc de casa solo.

Esto lo pille hace como 5 años antes tenia una pro 26, y ahora la pro 40
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 15/02/2013
#11 por eso me refiero que andar con un portátil para usar tarjetas asio mejor en principio buscarlas usb por comodidad y compatibilidad, y hay tarjetas usb bastante decentes vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo