PORQUE TODOS FUIMOS ALGUN DIA NOVATOS...

vampiremetal
#49 por vampiremetal el 06/06/2012
wow por donde empiezo

cuando compre mi primera estrato marca patito me gustaba mucho darle a la palanca y claro a la mitad de la cancion sonaba fatal . . . .

tambien pensaba que entre mas pastillas mejor era el instrumento
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#50 por David el 06/06/2012
- Al principio no tenía ni idea de cómo hacer funcionar la palanca de la strato. Quiero decir, le daba vueltas y eso pero como el sonido no cambiaba pues yo que sé... En realidad los muelles estaban tan duros que había que hacer bastante fuerza para que el puente basculara hacia delante, pero como la guitarra era nueva me daba miedo darle caña al puente, por si acaso. Con el paso del tiempo me enteré de cómo funcionaba todo el asunto.

- Marshall eran los mejores amplificadores del mundo, eso era algo indiscutible. Un marshall de válvulas de los tochos era lo mejor a lo que se podía aspirar. Los marshall MG sin ser grandísimos amplificadores eran algo decente para comenzar.

- Al principio sólo sabía tocar con downpicking. Cuando vi a un chaval tocando en alternate fue para mí como el descubrimiento del fuego. Lo jodido es que aunque me llevó 1 año descubrir el alternate actualmente no tengo un gran downpicking...

- Para tocar metal, la ecualización de la muerte y el gain a tope eran, sucesivamente, el primer y segundo mandamiento.

Seguro que hay muchas más y más idiotas, pero ahora no se me viene ninguna a la mente XD
Subir
oben22
#51 por oben22 el 06/06/2012
¡Yo tengo una de las gordas!
- Usar el metrónomo no me llevaría a ninguna parte (aunque bueno, ahí está Gurthie Govan sin usarlo según leí...)
- La púa no tenía ni que moverse un poquito de los dedos, tenía que estar apretada con mucha fuerza (adivinad como acababan mi pulgar e índice xDD)
- Que no valía la pena investigar a los Shreders porque luego al hablar de ellos en mi pueblo me mirarían con cara de perro (esto es lo que pasa cuando un estilo como el Thrash se está poniendo de nuevo de moda y cuando te encanta el Glam Metal como a mí)
Subir
WillGuitar44
#52 por WillGuitar44 el 02/10/2012
Recuerdo otro,las pastillas humbuckers vennian con cubierta si no traían cubierta no eran humbuckers
Esta sí:
Imagen no disponible

Estas no:
80adad3c7c0133fe101e47151ad5f-1467312.jpg
Subir
aristotelesv7
#53 por aristotelesv7 el 27/12/2012
recordé otro, las cuerdas no se cambian sino hasta que se rompen, sin importar a que ya estén reducidas a hilos con oxido...
Subir
saizman
#54 por saizman el 28/12/2012
que una guitarra diestra pasa a ser una guitarra zurda dándole la vuelta y cambiando las cuerdas de sitio

coger tres acordes de una cancion, tocarlos seguidos y pensar "vale, esta ya sé tocarla" :locomotora:
Subir
Vidal Durazo
#55 por Vidal Durazo el 28/12/2012
- Yo creía que podía construirse una buena guitarra a partir de una tabla tirada recogida en un solar, de hecho, le llevamos un pedazo de madera vieja a un primo que era luthier para que nos construyera una viola eléctrica jajajaja
- Pensaba que si a una guitarra x, le ponía unas pastillas megaperronas, sonaría megaperrón... :( invertí mucho en mi jackson warrior coreana hecha de mdf
- creí que las stratocasters eran guitarras corrientes debido a que todo el mundo las usaba
- Las telecasters se me hacían de muy mal gusto... ahora tengo una y es mi sonido perfecto...
- No había sonido mejor que una Gibson Les Paul enchufada a un Marshall a válvulas
- No había mucha diferencia entre las guitarras MIM, MIJ y americanas...
- Que practicar guitarra clásica me ayudaría tocar mejor metal...
- Que Mago de Oz era la mejor banda de todos los tiempos
Subir
santi33666
#56 por santi33666 el 28/12/2012
- Que tocando muchas veces algo al final te salia.......eso es como si pegas 100000 patadas a un balon de futbol con la putnera. Si nadie te enseña la tecnica tu solo no la adivinas.
- Correr para ir mas rapido......para correr mas rapido tienes que ir mas despacio, curioso hasta que lo comprendes.
- Que una guitarra por costar 2000 euros vas a tocar bien o te va a ser mas facil tocar, va sonar mejor, etc. Las guitarras suenan como las manos las tocan. Y todas la guitarras no son para todas las personas.
- Que tus manos se tienen que adaptar a la guitarra....y no la guitarra a tus manos.
- Que muchos efectos de tecnica manuales se hacian con algun pedal.
-Que para tocar heavy metal tienes que tocar MEGAALTO Y CON MEGADISTORSION jajajaja. Y con un Marshalll.
-Que los buenos musicos no llevan efectos......todos los musicos llevan efectos y muchos llevan armonizadores.
-Pretender sonar como fulanito de tal sin gastarte menos de 24000 euros, guitarra, ampli, efectos, armonizadores,etc.
- Que cualquiera puede hacerse una muy buena guitarra si te dan las piezas. La construccion de guitarras solo esta en mano de seres con ese don. Pretender construir una guitarra por gente que no sabe ni cortar con una segueta es autosuicidarte.
Subir
yundi
#57 por yundi el 30/12/2012
Esta viene de una trolaca que me contó un amigo "entendido": Que las telecaster se llaman así porque se enchufaban de forma inalámbrica y no necesitaban cables (como televisión, teléfono, etc) jajaja
Subir
N.C.
#58 por N.C. el 30/12/2012
Que una SX preparada podía sonar como una Fender, fué mi peor pensamiento :risa:
Subir
gu123
#59 por gu123 el 02/01/2013
hola a todos, buenos recuerdos todos :D

yo pensaba que la palanca habia que moverla de arriba abajo para que funcionara y que eso era el wah :D
que para ser buen guitarrista tenias que comenzar desde niño porque despues ya no lograbas tocar nada :oops:
pensaba que estaba comprando un buen equipo, despues descubri que no era nada lo que compre :D pero con eso aprendi a tocar :D
Subir
CREATIVE
#60 por CREATIVE el 03/01/2013
- Que la guitarra venia con cuerdas, y esas eran sus cuerdas y que jamas se romperian y se gastarian ni habria que cambiarlas.

- Un amigo que sin tener ni idea de tocar la guitarra fue a comprarse una y cuando le dijeron "Sabes tocar? Quieres probarla?" El contesto "Si" y acto seguido toco chiguagua la del anuncio de cocacola, tocada unicamente con la 1º cuerda. Yo creo que habra sido de los mayores ridiculos que he visto, y ademas el se sentia muy seguro de si mismo. Ademas acto seguido dijo "Pues me la quedo, suena MUY bien" Cuando hablaba d euna guitarra de 70 euros?

- Que quizas las les pauls no fuesen las mejores y existiese mas mundo, pero lo mejor si que era el palorosa y lo que no fuera palorosa caca.

-Me compre un multiefectos beringher el x v-amp y me automenti diciendome que tenia un sonidazo de puta madre

A ver si me acuerdo de mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo