PORQUE TODOS FUIMOS ALGUN DIA NOVATOS...

arnold
#13 por arnold el 04/05/2012
villami escribió:
yo tengo una electrica y por falta de amplificador practico en la acustica con mastil mucho mas gruesos y luego cuando tenga ampli sere mas rapido creo xd


Jejejje yo tambien hubo una temporada que me compre unas cuerdas 0.11 para hacer el entrenamiento del fullet tortuga y creo que era del tortuga al final jijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#14 por olmost el 04/05/2012
También me acuerdo, en mis inicios, me dijo un vecino que fuera con él a tocar a su casa. Total, llevé mi strato sin afinar siquiera, llevaba un par de días con ella, y así intentando tocar el tío me dice: "Tu guitarra sólo tiene tres pastillas, la mía es mejor porque tiene 5 (2H+1S)". Al principio eso me molestó un montón, porque yo había visto a Iron Maiden tocar con stratos, y pensé que era imposible que el numero de pastillas determinara la calidad del instrumento, pero como era novato lo mantení como "verdad absoluta" durante bastante tiempo.

Luego con el tiempo ya me dí cuenta que en realidad mi vecino era un bocas, y un poco gilipollas.
Subir
punky72
#15 por punky72 el 04/05/2012
yo pensaba que las estratos eran huecas por dentro .......... como las acusticas por eso cuando me compre una me parecio raro el peso :no_lo_se:

tambien pensaba que tocaba bien :guitarrista: ...!! pero ya me di cuenta .... :se_siente:
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 04/05/2012
Cuando probé en la tienda la primera guitarra que me compré, giré la palanca y como aquello no hacía nada le dije a la dueña de la tienda "la palanca no funciona" (yo pensaba que modificaba el sonido de forma electrónica al girarla...), y ella me tuvo que decir que apretara la palanca contra las cuerdas...

En mis primeros años con la guitarra pensaba que los potes de volumen y tono de una strato (o imitación de strato en mi caso) no servían para nada porque siempre lo tenía todo al 10. De igual forma pensaba que las pastillas central y del mástil no tenían sentido, que solo hacía falta la del puente (los otros sonidos no interesan a nadie :D). Aun así, cuantas más pastillas montara una guitarra, mejor.

Por supuesto pensaba que el heavy metal era el género donde se ubicaban los guitarristas mejores y más técnicos (el jazz, el flamenco y el progresivo eran de mariquitas y de gente que no podía tocar metal...). Como consecuencia pensaba que Slash o Kirk Hammet eran dos de los guitarristas más reputados de la historia de la música...

Ni qué decir tiene que Marshall era LA MARCA DE AMPLIFICADORES, todos los demás (incluso los Fender) eran flacos intentos de imitar a Marshall...

De igual forma, las mejores y más caras guitarras del mundo solo podían ser Fender, Gibson o Ibanez (Mayones? PRS? Suhr? esas son malas, fijo...)

Pensaba que los pedales Boss eran lo mejor y lo más profesional que había en el mundo (los quería todos!)



y podría seguir horas...

como véis, me equivocaba en todo, en muchas de las cosas seguramente influido por la publicidad de ciertas marcas con la que nos bombardeaban en las revistas especializadas en aquella época. Aún así, hoy en día tengo mi Marshall, mi Fender y espero tener algún día mi Gibson :D



Saludos.
Subir
Babas
#17 por Babas el 04/05/2012
yo pensaba que los vibratos daban distorsion, cuando le decia a mi profesor que me enseñara un solo con tapping era tan ignorante que cuando me mostraba decia que no se llamaba tapping xD, tambien pensaba que el overdrive y la distrocion eran lo mismo y me compre un ampli con overdrive :3
Subir
WillGuitar44
#18 por WillGuitar44 el 04/05/2012
Yo hace un par de años antes de interesarme en la guitarra pensaba que las guitarras eléctricas estaban hechas de espuma
También creía que una guitarra electrica para que sonara había que conectarla a un toma corriente XD ( reitero antes de interesarme)
Y mi hermana dijo que vio una guitarra electrica de 4 cuerdas con el cuerpo y mástil mas grandes de lo normal ( bajo)

Eso es todo lo que recuerdo por ahora cuando recuerde algo mas lo pondré
Subir
xRustinPeacex
#19 por xRustinPeacex el 04/05/2012
Le ponia todos los potes del ampli a full porque según yo asi sonaba mejor.
Hacia economic picking pensando que hacia Alternate
Cuando se me cayo la guitarra por primera vez, me desesperé por la raya que se produjo
Creia que al tener una púa más gruesa tocaria mejor
Los marshalls y las Les paul's Eran como Dios y Jesúcristo.
No recuerdo mas :risa:
Subir
emeguerran
#20 por emeguerran el 04/05/2012
yo recuerdo una de cuando apenas empezaba, tenia como unos nueve años, tome un bajo y empeze a tocar, lo primero que pense fue... ''esta guitarra no sirve''
Subir
WillGuitar44
#21 por WillGuitar44 el 04/05/2012
#20 estaba muy grave la guitarra XD no sonaba bien XD
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 05/05/2012
xRustinPeacex escribió:
Creia que al tener una púa más gruesa tocaria mejor

Esa epoca me paso factura a mi, tanto que me pase semanas preguntando en tiendas por puas metalicas xD blanditas balnditas vamos. Al final la encontre y hasta me creia que estaba tocando con ella. La coleccion de puas inutiles que tengo en casa es impresionante
Subir
rafaperry
#23 por rafaperry el 05/05/2012
xRustinPeacex escribió:
Los marshalls y las Les paul's Eran como Dios y Jesúcristo.


no es por llevarte la contraria, pero los marshalls y las les paul's son dios y jesucristo jaja
Subir
klausmaine
#24 por klausmaine el 05/05/2012
1.-También creía que girando la palanca del floyd se obtenía distorsión
2.-Que los pedales individuales eran exclusivamente para principiantes
3.-Que la clave para tocar veloz era la pua más delgada
4.-Tocar la eléctrica carecía de toda ciencia, el truco estaba en el uso de efectos, la única que requería conocimientos musicales era la clásica
5.-Que mi primera Ibanez Gio azul era la misma Jackson que usaba Gustavo Cerati en la gira de Me veras volver
6.-Que mi Vox Panthfinder de 15w era el mismo que el Vox AC15
7.-Los Marshall MG eran de lo mejor en el mercado por la marca
8.-El selector de pastillas era un interruptor para prender y apagar la guitarra
9.-Entre más potenciómetros, mejor calidad del instrumento
10.-Con mantener la cuerda a presión después del ataque con la pua se obtenía un sustain infinito
11.-Que el término de los amplificadores combo se refería a los que incluían guitarra y talí (o sea el pack)
12.-Que mi Les paul jr Epiphone que compré de pack en realidad si era caoba
13.-Para tocar metal, se requería pua metálica por razones obvias
14.-Que la distor, el delay y todos los efectos venían incluidos en la guitarra y se controlaban a través de los potenciómetros -estaba yo muy niño-
15.-Me preguntaba porqué no veía cuerdas de Nylon en las Stratos
16.-Creí en un momento de mi vida en la teoría conspiracionista de que las Epiphone eran Gibson que traían pequeños defectillos y se optaba por cambiar la etiqueta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo