¿Porque tener mas de una guitarra?

Beto Valdes
#1 por Beto Valdes el 19/09/2013
Bueno, es esa mi duda ¿Porque tener mas de una guitarra?
Tengo una guitarra tipo strato de mala calidad pero funcional (mi primera de hecho, 4 años con ella) y quiero comprar una les paul, pero quiero que me digan si es conveniente o no, me refiero a tener mas de una viola (valga la redundancia)
Gracias de antemano : )
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/09/2013
lo primero es decirte ¿porqué no? y seguidamente te explico, todo depende de tus necesidades o gustos, si quieres tener varias guitarras por gusto o coleccionismo porqué no? o si te hacen falta porque tocas en una banda y necesitas una de repuerto para los bolos por si necesitas tocar algunos temas en otras afinaciones, tener una de repuesto por si partes alguna cuerda, o si tocas en varias bandas y cada una de un estilo, por ejemplo una de blues con una strat y otra de metal con una ltd con activas... pues muchos motivos puedes tener para tener varias guitarras o simplemente porque te de la gana y ya está, es que me parece una pregunta un poco absurda la verdad pero bueno ahí te dejo unas razones lógicas.
Subir
anzoni
#3 por anzoni el 19/09/2013
Las guitarras son como las mujeres, por muy a gusto que estés con una siempre se te van los ojos detrás de otras...a buen entendedor...
Subir
7
Fabi Fender
#4 por Fabi Fender el 19/09/2013
Si queres tener 2 y podes entonces comprate 2 nomas!!, ya vas a encontrarle usos diferentes a cada una, poder tenerlas con diferentes afinaciones, diferentes pickups, de todo, siempre sirve tener 2 guitarras.
Subir
Beto Valdes
#5 por Beto Valdes el 19/09/2013
Muchas gracias por sus comentarios : )
Subir
brianjollyrogers
#6 por brianjollyrogers el 19/09/2013
Todo esta en las necesidades de cada uno, pero quitando de si eres coleccionista lo mas básico es:

Diferentes afinaciones:
Tener una con Afinación standard y otra con acorde abierto, para no tener que andar afinando y desafinando la misma guitarra.

Sonido y características:
Puedes tener una con sonido que te de las Single coils y otra con el sonido que te de Humbucker

Repuesto:
Por si se rompe una cuerda, por comodidad... Siempre es mejor tener una preparada en un bolo por si acaso, es jodido petar una cuerda en mitad de un bolo y hacer un parón para poner una cuerda, rompes la magia del show.


Yo recomiendo tener alguna siempre en la retaguardia. ;)
Subir
1
Sapa
#7 por Sapa el 19/09/2013
Y si tienes que reparla o te apetece cambiarle algo, mientras esté la guitarra en el luthier te quedas sin poder tocar...
ahora bien, yo prefiero una buena guitarra que dos regulares aunque también te digo que el compañero Anzoni tiene más razón que un santo...!
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 19/09/2013
Yo reconozco que es por vicio y punto. Luego ya le busco justificaciones, pero sí, por vicio.
Subir
2
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 19/09/2013
#8 hombre por vicio puede ser tener 5, 6, 10 jejeje pero una segunda guitarra si tocas en un grupo y tal te puede hacer falta por lo que se ha dicho antes, repuesto para bolos, diferentes afinaciones y no perder mucho tiempo, si tocas en dos grupos muy dispares y tal.
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 19/09/2013
...hola... yo como el amigo Milio77, las tengo por vicio... me gustan... me gusta toquetearlas, limpiarlas, sobajearlas... jejeje... ojo, también toco con ellas... y cada una tiene una "personalidad" diferente... realmente, como ya he dicho en alguna ocasión, con una o dos guitarras tendríamos más que suficiente la mayoría de los guitarristas "no profesionales" como yo, pero bueno... como no son celosas, pues no hay problema... jejejeje...
...Cada vez que meto una guitarra nueva en casa, lo hago con la intensión de quitar una de las otras, pero después me entra la avaricia y no soy capaz de sacar a ninguna de casa...
...ahora tengo entre cejas una fender strato que he visto en una tienda y que está muy chula... pero bueno, esta tendrá que esperar, por lo menos hasta el año que viene... jejeje
...Un saludo...
Subir
1
Atroz
#11 por Atroz el 19/09/2013
#8

Ni más, ni menos. Puro vicio. Al menos, ese es también mi caso.
Subir
JotaEle
#12 por JotaEle el 19/09/2013
Yo es que lo necesito… no se por qué, pero lo necesito… pero si es por vicio "no pasa na" que yo controlo… :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo