Porque son mejores las esp para tocar metal?

m3gadeth Baneado
#85 por m3gadeth el 20/03/2013
jorge5150 no digas eso, porque me refiero a tu respuesta #67 , que tu mismo dices que "pones el primer enlace de google, no conoces esas bandas, y no sabes como suenan". Vaya forma de contestar. #67 .

Ayer probe mi tele con el axe en high gain, sonaba a algo, sucio, para mi no era metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#86 por aceroymetal el 20/03/2013
Creo que el problema es cuando se pretende que todos tomen lo que uno dice como una verdad!, algo que es imposible y que seria muy egolotra solo el pretenderlo. Cada quien piensa como quiere; según sus experiencias y lo que ha vivido, y no se puede pretender que todos estén de acuerdo con uno y puedes tocar metal con lo que te venga en gana, que suene bien o no depende de gustos. Por ejemplo a mi no me gusta el sonido de las "singles" para tocar metal, lo cual significa que he tenido guitarras con esa configuración para decir lo que digo, y si a alguien no le gusta lo que yo pienso pues me da sinceramente igual, en mi caso lo único que me vale a mi es mi propia experiencia, pero eso no significa que voy a andar de contreras con las experiencias de los demás, cada persona es un mundo y no tenemos porque cambiarlo.

La base primordial para la buena convivencia es aprender a RESPETAR las opiniones de los demás, así sean contrarias a las de uno. Así que por favor empecemos a llevar eso a la practica, que lo que a uno le puede gustar o parecer correcto puede que a otro no le guste o no le parezca correcto, y eso no significa que se tenga la razón o que se este equivocado.
Subir
1
aceroymetal
#87 por aceroymetal el 20/03/2013
#86

Olvide agregar!... Asi que PAZ!... :D
Subir
aryend
#88 por aryend el 20/03/2013
estáis mezclando ya conceptos y siempre que hay un hilo similar pasa lo mismo, no confundamos forma de guitarra con sonido... con esto quiere decir que siempre que hay un hilo de este estilo salta alguien "mira a Jim Root con su telecaster" por poner un ejemplo, pues si, tiene forma de telecaster, y también unos pastillones humbucker y yo más que hablar de modelos en plan "con una telecaster no se puede tocar metal" (hablando el forero de uin telecaster con sus singles de toda la vida) creo que la cuestión está en que confundimos forma de guitarra con prestaciones de la guitarra y así mientras uno dice telecaster refiriendose al modelo de toda la vida con singles, otro puede referirse solo a la forma.
yo creo que la cuestión está más bien en Madera/construcción/pastillas que lo que se está debatiendo aquí....
¿con una telecaster (modelo tradicional con singles) puedes tocar Metal? si, por poder puedes tocar con cualquier guitarra cualquier estilo, yo he probado una telecaster deluxe de un amigo en mi Single Rectifier y ya ves si podías tocar metal... ahora ¿suena tan bien para metal como mi Schecter con EMG's? definitivamente no, la Schecter es bastante más adecuada al estilo por varias razones: sustain, graves, salida etc... no es que no se pueda, se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra y con resultados decentes, pero cuanto más específica sea la guitarra mejores resultados obtendrás, pero de ahí a que no se pueda...

volviendo al tema ESP, pues eso, son buenas para metal por sus especificaciones, buenas maderas, pastillas de alta salida, puente flotante en muchos modelos y la mayoría con mástil encolado o neck-thru

un saludo
:brindis:
Subir
1
Maikel Bunk
#89 por Maikel Bunk el 20/03/2013
pues yo os voy a contar mi punto de vista, lo primero las ESP/LTD ahora es que están muy a la moda dentro del metal, la mayoría de grandes grupos son endoser de la marca así que es normal que se vean tanto en esos estilos ya que ESP gasta mucho dinero al igual que EMG en promociones y endosers, también decir que en ese sentido tiene más que decir el amplificador que la guitarra, te aseguro que casi cualquier guitarra enchufada a un Soldano SLO100, ENGL Powerball, Mesa Triple Rectifier, VHT Pitbull, PEAVEY 5150 y demás monstruos high gain van a sonar a metal si o si.

También decir que cualquier guitarra con unas pastillas humbuckers decentes con buena salida sería totalmente apta para tocar o hacer metal, siempre se dice eso es mejor que lo otro... el que abrió el hilo dijo que las ESP son las mejores para metal, bueno yo ahora pregunto que diferencia habría entre una ESP y una Schecter ambas con EMG?? yo diría que casi ninguna a nivel sonoro para hacer metal, no nos olvidemos que el metal se ha hecho de toda la vida y la mayoría de la gente que lo ha hecho siempre usaba o usa pastillas pasivas, y guitarras de tilo por ejemplo, clásico ejemplo del guitarra metalero con su ibanez con dimarzio, ahí teneis a Petrucci, Satriani, Steve Vai... ninguno usa EMG ni ESP y hacen metal y creo yo que son exponentes muy claros del estilo, cada cual busca su sonido y está claro que una guitarra con EMG pues sonará bastante cañera y por lo tanto servirá para hacer metal, pero ahí teneis a Keith Merrow por ejemplo o a Ola Englund, dos de las personas que más de moda están en la palestra como exponentes del metal moderno, usan Seymour Duncan Pasivas y hacen metal y bien cañero, y tampoco usan ESP, otros tantos usan Gibson, otros Schecters, otros Caparison... todo es muy relativo y según para qué cualquier cosa te podría valer, no hay que generalizar nunca ya que generalizar demuestra que se está poco informado.

Por poner un ejemplo, todos dirían que una strat con pastillas simples no sonaría a metal?? pues todo depende de a que cacharro la enchufes no?? http://www.youtube.com/watch?v=HiPsSgEE7ME
Subir
m3gadeth Baneado
#90 por m3gadeth el 20/03/2013
Maikel Bunk escribió:
Petrucci, Satriani, Steve Vai... ninguno usa EMG ni ESP y hacen metal


Buff....... yo no me atrevería a que esos interpretes hacen metal.....tal y como yo lo entiendo.

Maikel Bunk escribió:
ahí teneis a Keith Merrow por ejemplo o a Ola Englund, dos de las personas que más de moda están en la palestra como exponentes del metal moderno, usan Seymour Duncan Pasivas y hacen metal y bien cañero, y tampoco usan ESP


Ola Englund sale tocando en varios videos con SU esp eclipse con pasivas.....

Claro que se puede tocar metal con una Telecaster clásica, pero para mi es hacer el tonto.....que nadie se ofenda, es que lo veo fuera de lugar.
Subir
1
Maikel Bunk
#91 por Maikel Bunk el 20/03/2013
#90 pues si para tí ni Petrucci, ni Satriani ni Vai hacen metal... yo no se que es para ti el metal, si a metal te refieres a death, thrash y estilos así pues dilo más claro pero está claro que estos guitarristas siempre han hecho y hacen metal, cada uno dentro de su estilo, y que Ola alguna vez haya sacado una ESP ha sido más bien ocasional y anecdótico ya que principalmente usa guitarras custom de marcas poco conocidas como son strictly7 y antes con alguna que otra Ibanez.

Tampoco he dicho que hay que hacer metal con uan telecaster clásica, pero hombre eso ya de generalizar que si no es una ESP con EMG ya no se puede hacer metal como he leido alguna respuesta por aquí me parece no tener mucho criterio o que parezca que ya no se pueda hacer metal con cualquier otra guitarra que no sea de ese rollo me parece muy pretencioso, más metal que era Pantera y el difunto DImebag y mira que usaba... ESP y EMG?? claro que no usaba Dean y antes Washburn y pastillas Bill Lawrence L500XL (después ya sacaron su modelo de seymour duncan) pero es usaba las Bill Lawrence, Chuck de los Death usaba BCRich y pastillas DiMarzio X2n, Nile usan guitarras Dean con SD Invader, y más metal que siempre han hecho megadeth??? tu mismo nick delata que eres fan de ellos y ahora porque promocionan las LIve Wire activas de SD y sus nuevas Dean pero siempre han usado Megadeth tanto Mustaine como Friedman guitarras Jackson con Seymour Duncan pasivas, Obituary usaba guitaras Ibanez con pastillas DiMarzio, tampoco es metal para tí Iron Maiden, no metal duro pero si heavy metal de lo más famoso y usan Jackson y Fender con pastillas simples y dobles pasivas, Dimmu Borgir hasta hace no mucho usaban Jackson con Seymour Duncan pasivas, si ves vídeos en directo de Cradle of Filth en los 3-4 primeros discos usaban BCRich e incluso Gibson con pastillas pasivas de serie... y puedo seguir infinitamente ya que si a metal te refieres solo a la nueva ola de grupos que últimamente llevan el panorama patrocinados a saco por ESP/LTD y EMG pues vale entonces lo que tu digas
Subir
1349
#92 por 1349 el 20/03/2013
m3gadeth escribió:
Claro que se puede tocar metal con una Telecaster clásica, pero para mi es hacer el tonto.....que nadie se ofenda, es que lo veo fuera de lugar.


Es que tio, este comentario... es que es pura pose (tampoco te ofendas tu, es lo que es para mi ;) )

esto es hacer el tonto? es porque no "pega"? o sera que estos dos quieren ir de alternativos y dar la nota? tocando con una strato color crema... como se atreven!?

95b2422799f5d73e0f620524eb6d3-1568570.jpg

2455436cf17034e627385fa88e3a9-1294681.jpg

Pa flipá
Subir
m3gadeth Baneado
#93 por m3gadeth el 20/03/2013
#92 Son humbuckers eso que veo por ahí? A eso me refiero, no están con la Telecaster de Keef.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#94 por m3gadeth el 20/03/2013
Maikel Bunk escribió:
que Ola alguna vez haya sacado una ESP ha sido más bien ocasional y anecdótico


http://www.youtube.com/watch?v=d97OWs7OYDk

En el comentario pone:
Picked up this ESP Eclipse last week and made a song with it. ENGL Savage all the way.

http://www.youtube.com/watch?v=6FX6F4gIbk8

En este pone: One of my favourite John Petrucci solos! I'm using my ESP Eclipse and ENGL Savage on this one.

Como toca este chaval....

Saludos.
Subir
m3gadeth Baneado
#95 por m3gadeth el 20/03/2013
Maikel Bunk escribió:
Tampoco he dicho que hay que hacer metal con uan telecaster clásica, pero hombre eso ya de generalizar que si no es una ESP con EMG ya no se puede hacer metal como he leido alguna respuesta por aquí me parece no tener mucho criterio o que parezca que ya no se pueda hacer metal con cualquier otra guitarra que no sea de ese rollo me parece muy pretencioso, más metal que era Pantera y el difunto DImebag y mira que usaba... ESP y EMG?? claro que no usaba Dean y antes Washburn y pastillas Bill Lawrence L500XL (después ya sacaron su modelo de seymour duncan) pero es usaba las Bill Lawrence, Chuck de los Death usaba BCRich y pastillas DiMarzio X2n, Nile usan guitarras Dean con SD Invader, y más metal que siempre han hecho megadeth??? tu mismo nick delata que eres fan de ellos y ahora porque promocionan las LIve Wire activas de SD y sus nuevas Dean pero siempre han usado Megadeth tanto Mustaine como Friedman guitarras Jackson con Seymour Duncan pasivas, Obituary usaba guitaras Ibanez con pastillas DiMarzio, tampoco es metal para tí Iron Maiden, no metal duro pero si heavy metal de lo más famoso y usan Jackson y Fender con pastillas simples y dobles pasivas, Dimmu Borgir hasta hace no mucho usaban Jackson con Seymour Duncan pasivas, si ves vídeos en directo de Cradle of Filth en los 3-4 primeros discos usaban BCRich e incluso Gibson con pastillas pasivas de serie... y puedo seguir infinitamente ya que si a metal te refieres solo a la nueva ola de grupos que últimamente llevan el panorama patrocinados a saco por ESP/LTD y EMG pues vale entonces lo que tu digas


Maibel, compañero, esos grupos son mi vida, y ninguno usa telecaster clásica para metal, yo no he dicho nada de pasivas ni nada! Sólo que metal con una telecaster me parece ridículo, no me suena bien, y la gente se echa las manos a la cabeza.......
Subir
m3gadeth Baneado
#96 por m3gadeth el 20/03/2013
Maibel, te mando un saludo desde mi mazmorra, y no quiero parecer pedante pero gracias a dios, a mi familia, a mis estudios y mi profesión, cuando hablo de alguna guitarra es porque la tengo, y desde mi experiencia, es ridículo tocar metal con una telecaster.....que quieres que te diga.

Un saludo a todos, pronto si tengo tiempo haré una reseña comparativa de las impresiones sobre mi equipo.

Y si me da tiempo, aprenderé a tocar.

[html]http://imageshack.us/photo/my-images/19/20130320211459.jpg/[/html]

Soy un negao con la informática, no se ni subir fotos.....en fin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo