Porqué las single coils cerámicas son mal vistas en guitarras de alta gama?

Jonathan
#1 por Jonathan el 06/02/2020
Tengo dos preguntas :1. Porque Fender nunca ha apostado por las pastillas cerámicas single coils ?
Mi opinión personal es que no suenan peor a las single coils de alnico aunque sean muy baratas de fabricar , simplemente suenan diferente a unas de alnico .
Las de alnico el sonido es más natural y orgánico , bueno para clean y overdrives ppero malo para distorsiones , donde se busca un sonido no tan definido y menos orgánico , más machacado .. y también tienen un nivel de salida menos potente ..
Las ceramicas suenan menos orgánicas y más (lineales ?) Y responden bien a grandes distorsiones aún siendo single coils , y sus clean son potentes pero no saturan en absoluto , pero suenan menos orgánicas .

Y 2 . Esto por qué ocurre ? Mi teoría es que los imanes cerámicos generan campos magnéticos más fuertes y menos constantes que un campo magnético creado por un imán de alnico , el cual sus campos magnéticos son más constantes pero menos potentes , entonces se transmite menos potencia y mas definición a la bobina en alnico , y más potencia y menos definición a la bobina en imanes cerámicos .
Puede ser esto posible o es una movida mental mía?

Me hace mucha ilusión saber vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rafa intento de luthier
#2 por Rafa intento de luthier el 14/02/2020
Mira la verdad es que, por mi experiencia, hasta ahora no he conocido a nadie que viese las single coil cerámicas con mala cara en guitarras eléctricas de alta gama solo por ser cerámicas xD G&L hace guitarrones con single coils cerámicas y, por lo visto, no le va mal :P

Creo recordar haber visto un documental o vídeo o haber leído un foro que decía lo mismo de que los imanes cerámicos generan un campo magnético más fuerte, pero con argumentos más científicos junto a gráficos que en su momento no entendí. De todos modos, soy ignorante cuando se habla de naturaleza física de distintos imanes xd
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 14/02/2020
Eso es generalizar mucho....
Creo que fue Bill Lawrence quien dijo que, mientras estuviera bien diseñada, una pastilla cerámica es igual de buena que una de AlNiCo.
Puedes encontrar pastillas cerámicas impresionantes y AlNiCos malísimas. Y dentro de cada una tienes varios tipos.

Tengo una Strato MIM de las primeras, pastillas cerámicas, sonaba de lujo. Se las cambié por unas Texas y para algunas cosas mejoró pero, en general, perdió ese equilibrio del instrumento... es mi impresión.

Y también está la demanda, la gente quiere AlNiCo aunque sea porque de toda la vida han sido así... Igual alguien que busque Ibanez no piense de la misma manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo