¿Por qué seguimos tocando guitarra?

janyckDN
#1 por janyckDN el 31/07/2018
Llevo 14 años tocando guitarra y 11 trabajando en lutheria aunque no me considero luthier , amo tocar guitarra y al mismo tiempo repararlas pero ya cada ves me siento mas apretado económica mente , aun soy joven pero aveces ya no encuentro para que tocar guitarra . solo toco en la actualidad para mi , algunos familiares y amigos tratare de poner ejemplos ,
Aprendi de lutheria muy joven por accidente según yo me había inscrito en clases de guitarra y termine en clases de mantenimiento de guitarra por error y al final me gusto tanto que me quede en las clases, trabaje muy joven en ese tema empese a trabajar a los 14 años en la lutheria y ganaba muy poquito dinero, siempre dije que cuando juntara dinero compraría un súper equipaso el clásico sueño de todo musico, forme muchas bandas de rock. metal . Hardcore pero la mayoría de amigos dejaban los instrumentos al pasar los años .en esos días ,empezó el auge de videojuegos como el guitar hero y en mi país México se puso de moda tocar guitarra casi todos mis vecinos compraron una guitarra eléctrica,
En esos años una compañía privada me contrato para reparar guitarras a tiendas que recibieron mercancía dañada y empezó mi gran época .ganaba buen dinero y mi economía me daba para comprar un súper equipazo de lujo, compraba una guitarra cada mes y un amplificador cada 6meses cabezal o combo. En fin. Todo era perfecto asta mi novia de esa época tocaba guitarra y era muy bonita bla bla bla . Sin aviso la economía de mi país se vino abajo y ala fecha no ha mejorado nada , todos mis amigos que tocaban guitarra lo dejaron o tocan en muy rara ocacion , la empresa donde trabajaba fue cerrada por mal manejo administrativo al llegar unos nuevos dueños, ahora trabajo por mi cuenta al principio ganaba bien, trabajando yo solo pero estos últimos dos años recibo a los mucho dos clientes al mes aveces uno.,Además en la actualidad en México, ya casi nadie toca guitarra las tiendas de instrumentos ya no renuevan productos porque nadie los compra por ser muy caros . vendí la mayoria de mis amplificadores . Pedales y guitarras para poder pagar cuentas . Solo conservo lo esencial para tocar hace un año empese a comprar cositas de nuevo pero lo mas barato posible .cabezales de amplis minis, muy baratitos y pedales de guitarra baratos como joyo y aunque son muy buenos ya no puedo permitirme lo que hace 7 años si podía me siento como si tuviera 15 años otra ves y solo veo fotos y vídeos diciendo algún día lo comprare y algún día me alcanzara ., Parece que ese día nunca llega ,tengo dos cabezales muy buenos pero son tan potentes y ya no toco en lugares en vivo hace mucho tiempo. Y usarlos a bajo volumen es un desperdicio de dinero
Lo que quiero decir con todo esto, es que muchos pasan por algo parecido , uno de mis mayores gustos no me lo puedo permitir y mi trabajo de lutheria ya no me deja nada de dinero en mi pais . Entonces después del ejemplo amo mis guitarras tocarlas repararlas . Pero ¿para que tocar si ya no me alcanza para nada y no toco en grupos actualmente ¿paraque hago lutheria si no me deja dinero para vivir normal. ¿paraque tocar si el tiempo lo necesito para conseguir dinero para vivir . No estoy tratando de quejarme, pero me pregunto si alguien tiene las mismas dudas y inquietudes sabiendo que ni para un pedal joyo me alcanza . Si leiste todo muchas gracias por tu tiempo y ojala alguien me comente su experiencia personal saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 31/07/2018
Lo siento compañero, es la maldita crisis, y ese problema sólo se soluciona políticamente.
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 31/07/2018
Pues si ojala todo cambie pero pues ya jodido estoy xD
Subir
Paco
#4 por Paco el 31/07/2018
La música es un arte, y como tal es algo irrenunciable. Si te toca ya no tienes salida, tienes que dedicarte a ello, ganes o no dinero. Lo malo es como en tu caso, cuando tu modo de vida es éste y la música está en los niveles tan bajos que está ahora... ¿Qué te voy a decir? No lo puedes dejar, hay que seguir, así que ánimo. Y suerte!
Subir
janyckDN
#5 por janyckDN el 31/07/2018
#4 cierto eso no lo recordaba , la cultura musical actual esta muy por debajo de la de hace años, trato de no rendirme y no dejarlo pero la cultura de mi pais es horrible incluyendo musical mente hablando gracias por contestar saludos
Subir
Paco
#6 por Paco el 31/07/2018
#5 Puedes intentar trabajr en otra cosa y mantener la luthería y la música como un "extra" hasta que la cosa mejore. Me refiero a que sigas aceptando arreglos de guitarras, pero ya sin mantener un local y dedicando tu tiempo libre.
Cuando el mercado flojea hay que buscar otras cosas.
Subir
janyckDN
#7 por janyckDN el 31/07/2018
#6 es lo que ago actualmente. si no moriria de hambre incluso vendo asta manualidades con resina epoxica la misma que usaba para barnisar guitarras y quitar rayones
Subir
celvira
#8 por celvira el 31/07/2018
Hace 23 años pensé en dedicarme a la música pero me di cuenta que mis profesores malvivían y salían adelante dando clases, que tenía que competir con ellos y que echaba por la borda la formación que tenía y el esfuerzo que hicieron mis padres.
La música es una afición, antes de cualquier cosa está el vivir. La visión quijotesca de dedicarse a la música solo le veo sentido si no arriesgas nada.
Subir
2
janyckDN
#9 por janyckDN el 31/07/2018
#8 si de echo tienes razon la musica me llevo por ese camino los ultimos 14 aňos y casi siempre me fue bien yo no queria ser el mejor guitarrista ,tocar la guitarra es un joby y siempre lo ha sido pero me dedique toda mi adolecencia y juventud en la lutheria y basicamente me di cuenta que aunque tengo otros estudios como informatica y entrenador personal pero yo decia que , la economia de mi pais , derrumbo la industria de los instrumentos musicales los ultimos 7 aňos, jamas pretendi vivir de la musica pero por un tiempo logre hacerlo y en la actualidad . Nisiquiera teniendo varios trabajos puedo costearme un amplificador de gama baja como un micro orange
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 01/08/2018
#8 Gran verdad. Yo me dediqué profesionalmente a la música cuando era muy joven y como bien dices no tenía nada que perder. Decidí replanterame mi futuro profesional cuando comprobé que músicos infinitamente mejor que yo malvivían a duras penas en este negocio. La música siempre ha sido una de mis aficiones, de una manera o de otra siempre me he dedicado a ella pero profesionalmente tiene muy poca salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo