¿porque mi guitarra se desafina al usar la palanca?

Daniel Aldana
#1 por Daniel Aldana el 27/05/2013
Muy buenas noches, soy nuevo acá en esta maravillosa comunidad.! la verdad se ve bien chida.! xD bueno tengo una duda...poseo una guitarra Jackson js23r me la compre hace casi un mes, cuando utilizo la palanca se desafina y no se porque =( sera que no la se usar o porque pasa esto?? Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia es que soy un novato jejeje..!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 27/05/2013
Revisa que las cuerdas estén bien bloqueadas en el puente y en la cejuela.

Por ejemplo, estaba probando mi JS32 y note que se desafinaba. Era la 5ta cuerda que estaba suelta en el puente, pues había quedado adentro un pedazo de la cuerda antigua. La saqué y apreté con firmeza el "saddle". Con eso se arregló!

El problema es encontrar la o las cuerdas sueltas, pues con una que se mueve, el puente entero se mueve y se desafinan todas las cuerdas. No recuerdo bien los trucos, pero existen.

Y ten paciencia, ese puente no es malo para uso casero o no profesional.
Subir
1
Daniel Aldana
#3 por Daniel Aldana el 27/05/2013
muchas gracias por responder..!! pero es que no le he cambiado las cuerdas todavía, como dije antes la tengo recién comprada, y no entiendo cuando dices sueltas?? discúlpame es que soy un novato y no conozco muy bien las partes del puente =( Muchas Gracias de verdad.!
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 27/05/2013
Fijate que en la cejuela hay unas piezas que sujetan las cuerdas, las bloquean. Para ver si ahí están sueltas, afínala, y presiona las cuerdas entre la cejuela y los afinadores. Si se desafina, hay alguna cuerda suelta en la cejuela.