¿porque mi guitarra se desafina al usar la palanca?

Daniel Aldana
#1 por Daniel Aldana el 27/05/2013
Muy buenas noches, soy nuevo acá en esta maravillosa comunidad.! la verdad se ve bien chida.! xD bueno tengo una duda...poseo una guitarra Jackson js23r me la compre hace casi un mes, cuando utilizo la palanca se desafina y no se porque =( sera que no la se usar o porque pasa esto?? Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia es que soy un novato jejeje..!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 27/05/2013
Revisa que las cuerdas estén bien bloqueadas en el puente y en la cejuela.

Por ejemplo, estaba probando mi JS32 y note que se desafinaba. Era la 5ta cuerda que estaba suelta en el puente, pues había quedado adentro un pedazo de la cuerda antigua. La saqué y apreté con firmeza el "saddle". Con eso se arregló!

El problema es encontrar la o las cuerdas sueltas, pues con una que se mueve, el puente entero se mueve y se desafinan todas las cuerdas. No recuerdo bien los trucos, pero existen.

Y ten paciencia, ese puente no es malo para uso casero o no profesional.
Subir
1
Daniel Aldana
#3 por Daniel Aldana el 27/05/2013
muchas gracias por responder..!! pero es que no le he cambiado las cuerdas todavía, como dije antes la tengo recién comprada, y no entiendo cuando dices sueltas?? discúlpame es que soy un novato y no conozco muy bien las partes del puente =( Muchas Gracias de verdad.!
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 27/05/2013
Fijate que en la cejuela hay unas piezas que sujetan las cuerdas, las bloquean. Para ver si ahí están sueltas, afínala, y presiona las cuerdas entre la cejuela y los afinadores. Si se desafina, hay alguna cuerda suelta en la cejuela.

En el puente, y asumiendo que tu guitarra tiene un puente tipo Floyd, las cuerdas se sujetan con unos bloquecitos de metal que se sostienen con unos tornillos que los apretan por un costado, y ahí pueden estar sueltas también. Ahí te bastaría revisar que esos tornillos esten firmes.

Aca hay varios hilos que tratan el tema, pero aquí hay un tutorial:

http://tunanteandoguitars.wordpress.com/2013/01/30/ajuste-del-puente-tipo-floyd-rose/
Subir
1
Andrew85
#5 por Andrew85 el 27/05/2013
Daniel Aldana escribió:
Muy buenas noches, soy nuevo acá en esta maravillosa comunidad.! la verdad se ve bien chida.! xD bueno tengo una duda... poseo una guitarra Jackson js23r


cherrera escribió:
asumiendo que tu guitarra tiene un puente tipo Floyd


...

Y si en lugar de asumir buscamos en Google?
http://onstageindia.in/product_info.php?products_id=406?osCsid=2pgal8qedc76q0j74n5iofjhm4

Alguien escribió:
Bridge:2-Point Fulcrum Tremolo


Es tipo tremolo, se desafina por la siguiente razón: es un puente tipo trémolo.

Hola nuevo forero y bienvenido. Yo soy de los que opinan que la guitarra se debe sufrir antes de poder disfrutarla. Es decir que hay que hacerle buen mantenimiento para que pueda estar estable y con buen sonido. Te recomiendo que le eches lubricante a la cejilla y a los carillos del puente, es decir donde la cuerda hace contacto con algo. Puede ser grafito, lo que le sale a un lapiz cuando lo raspas. También puedes mirar por detrás de la guitarra y retirar un resorte (muelle) en caso de estar muy rígido el puente y configurar lo para que quede un poco flotante. Yo tengo una guitarra Stratocaster con puente trémolo e hice lo que digo para tener una afinación mas o menos estable.
Subir
1
Daniel Aldana
#6 por Daniel Aldana el 27/05/2013
Gracias.!! A ok, si tienes razon Andrew85 ella es tipo stratocaster o mejor dicho tipo tremolo como dijiste, pues actualmente la tengo sin cuerdas porque ya estaban muy vencidas, pero entonces la voy a desarmar y limpiarla bien...con respecto a lo de los resortes cuantos debería tener?? Gracias por sus respuestas..!!! =D
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 27/05/2013
Daniel Aldana escribió:
cuantos debería tener


Lo mínimo son dos, uno a cada extremo. Lo común o lo normal son tres, uno a cada extremo y uno en el medio. 4 o 5 sería si quieres bloquear el puente y dejarlo fijo o si las cuerdas son muy gruesas y jalan el puente hacia adelante cuando lo quieres dejar fijo atrás. Prueba con tres primero.

En cuanto a el mantenimiento también te recomiendo mirar videos o tutoriales de cómo octavar la guitarra (quintar, entonar o como le digan) ya que en mi humilde opinión es algo que todo guitarrista debería saber. Es necesario para que la guitarra de las notas bien afinadas a lo largo del mástil y suena más profesional. Pero eso si, lee mucho antes de hacerlo para que puedas prever cualquier inconveniente o error antes de caer en ellos.

Luego lo que te comenté del grafito en la cejuela y en los puntos de contacto en el puente, estirar bien las cuerdas nuevas al ponerlas y otra cosas muy importante es hacerle mantenimiento a las cuerdas. Limpiarlas antes y después de tocar porque el sudor y la grasa de las manos las deteriora y eso también les hace perder la afinación. Hay algunos productos para hacerle buen mantenimiento a las cuerdas, yo uso un líquido llamado Dunlop Ultraglide 65 String Conditioner, lo aplico con un pedazo de tela que no bota pelusa sosteniéndolo con ambos dedos alrededor de la cuerda para que el líquido cubra toda la superficie de esta. Y las cuerdas me duran bastante tiempo en buen estado y sin perder la afinación. Si aun no tienes productos de limpieza por lo menos pasa el trapo a las cuerdas para quitarles los agentes corrosivos de las manos y el medio ambiente.

Ya después de eso si la puedes disfrutar jaja. :p

Saludos.
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 27/05/2013
#5 no hace falta ser agresivo e irónico. ¿Simplemente asumí mal, ok? Te bastaba con corregirme.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 27/05/2013
cherrera escribió:
agresivo e irónico


Irónico? Si
Agresivo? En lo absoluto.

Simplemente te mostré con un ejemplo el cómo se puede asegurar uno de un hecho en lugar de asumirlos. Cero agresividad.

Pero como dice el dicho: "Este es un mundo hermoso, lleno de gente que vive buscando una razón para sentirse ofendidos..."

Paz y amor y te pongo un smiley esta vez para que veas que no soy agresivo. :) :L: :bien: :hola: :saludo:
Subir
Daniel Aldana
#10 por Daniel Aldana el 28/05/2013
Muchas, muchas, muchas gracias a los 2..!!!! de verdad aprecio eso :) bueno cuando compre las cuerdas(porque ando pelando y no son mandarinas) les vuelvo a preguntar cualquier cosa..!!! de verdad muy agradecido :D
Subir
cherrera
#11 por cherrera el 03/06/2013
#9 espero que alguna vez te des cuenta de que hay que tener tacto cuando se escribe, pues no se puede ver tu expresión al momento de escribir algo.

Si alguna vez te toca trabajar en una profesión donde se trabaja mucho con personas, te servirá muchísimo, y no lo digo con ironía ni con sarcasmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo