Porqué un Guitarrista triunfa...?

tokaito
#13 por tokaito el 01/03/2008
Magnifica reflexion. Me ha gustado mucho leerla. Tienes toda la razon en lo que has escrito. Lo de santana ya lo pense alguna vez. Siempre que oigas ese sonido sabras quien es, y eso es muy importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#14 por pelolaviola@hotmail.com el 01/03/2008
davidjhi escribió:
Tienes toda la razon, sin embargo, eso de buscar el estilo suele resultar muy dificil con tantas ingluencias por doquier.


Es así como tú dices , pero en mis comienzos los grandes guitarristas no dominaban las diferentes técnicas que hoy gracias a la informática todos podemos estudiar.- Y ésas técnicas fueron el fruto de los estudios de la generación que sucedieron a aquellos grandes.- Tú crees que con Vai o Satriani la busqueda terminó ? Yo seguramente no lo veré, pero tú sí, el ser humano por naturaleza, va por más, y a lo mejor quién te dice, tú encuentres algo nuevo, para ello, solo hay que insistir , hay que probar, las cosas a veces se descubren por casualidad.-
Bueno , mi amigo , te cuento que como dos años cuando el tiempo lo permitía integraba acá una banda de Mariachis que se llama " Los Mariachis de la Parranda ", y saliamos a dar serenatas, me encanta vuestro folckore.- Por si lo conoces , dale un gran abrazo al Maestro Chanclas guitarrista de Sonido Mazter .- un tipazo y gran amigo.- Amigo gracias - y ya sabes el que busca algo encuentra.- OK. - Un gran abrazo para tí .- " PELO "
---------------------------------
slot4x4 escribió:
Magnifica replexion. Me ha gustado mucho leerla. Tienes toda la razon en lo que has escrito. Lo de santana ya lo pense alguna vez. Siempre que oigas ese sonido sabras quien es, y eso es muy importante.


Cuánto me alegra que compartas lo dicho, de éso se trata, de buscar lo nuestro, tratar de personalizar nuestro toque, tuve la suerte cuando tenía tu edad de tocar en una gran banda , y recuerdo que estabamos ensayando el tema de TOTO, " HOLD THE LINE " y me puse a sacar el solo (que es muy bueno), y el tecladista me dice: ¿ Que haces ? - Quiero sacar el solo - Para qué , hace algo tuyo, vos tocas mejor que ése .- Por supuesto que no me la creí, y lo estudie y lo hice - La reflección es que por suerte tenía compañeros (Todos muchos mas grandes que yo, músicos extraordinarios ) que querían que yo tenga mi estilo, y me bancaban todo.- Al comienzo no lo entendía , pero con el correr del tiempo comprendí el mensaje.- Y el ejemplo de ésto es muy notorio en los cantantes, tomas un tema muy conocido que lo grabaron 10 artistas , y ninguna versión es igual a la otra, porque cada uno le puso su estilo, su gusto personal , no solo al canto sino a la parte instrumental - hoy , en el grupo que estoy trabajando, estudio las partes de guitarra, y luego, respetando la idea original aporto lo mío, hasta acá todo bien, pero hay solos que suenan una barbaridad y están tan bien tocados, que los dejo como están, solo le aporto mi sonido, y el estilo - OK.
Bueno Guillermo , ha sido un gustazo conocerte, te mando un fuerte abrazo.- " PELO "
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
Muy cierto el comentario. Realmente la imitacion de un estilo digamos que tiene un "limite", y a partir de ahi deja de funcionar. Cuantos musicos no habran copiado, en mayor o menor medida, el estilo de otro? Pero si nos fijamos, casi siempre los que triunfan son los mas proximos en tiempo al original, con lo que al final mas nos vale ponernos las pilas y empezar a ser creativos ^_^
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 01/03/2008
un guitarrista triunfa por meterse en un grupo que se hace famoso o que ya lo era de antes,pero un guitarrista hoy en dia para hacerse famoso como guitarrista yo creo que lo tiene muy dificil,los heroes de la guitara no interesan a nadie,solo a una minoria como nosotros y en españa aun mas.
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 01/03/2008
Tu nick me suscita algunas dudas:

¿Viola es guitarra o flauta? XD

¿Quien es la pobrecilla?

El paragraphing... que grande Iñaki!
Subir
danny23
#18 por danny23 el 01/03/2008
Iñigo escribió:
Tu nick me suscita algunas dudas:

¿Viola es guitarra o flauta? XD

¿Quien es la pobrecilla?

El paragraphing... que grande Iñaki!

es que en sudamerica la palabra viola la utilizan para referirse a la guitarra acustica, lo supe cuando estaba en brasil, hay dos tipos la viola y el violao.
Ah, genial tu reflexion, pero no todos quieren tocar la guitarra para triunfar, en mi caso no, si he de entender que he triunfado es cuando por fin me sale la cancion, es dificil a esta altura ya que salga algun guitarrista original, es mi opinion, todos cogemos influencias de algo :saludo:
Subir
tokaito
#19 por tokaito el 01/03/2008
Alguien escribió:
Bueno Guillermo , ha sido un gustazo conocerte, te mando un fuerte abrazo.- " PELO "


Muchas gracias. Me ha gustado mucho como escribes, ya que partes de la experiencia. Por cierto, ese tema de Toto me encanta. A ver si dentro de unos años consiguo hacer algo propio, hasta entonces me limito a aprender imitando a los grandes artistas. Te mando un saludo desde aqui "Pelo"
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#20 por pelolaviola@hotmail.com el 02/03/2008
tonygtguitar escribió:
un guitarrista triunfa por meterse en un grupo que se hace famoso o que ya lo era de antes,pero un guitarrista hoy en dia para hacerse famoso como guitarrista yo creo que lo tiene muy dificil,los heroes de la guitara no interesan a nadie,solo a una minoria como nosotros y en españa aun mas.


MAESTRO , un gusto, lamentablemente, tiene Ud. razón ,pero acá en Argentina tenemos un grande que a base de sacrificio y estudio ya llegó y le costó muchísimo, porque es un autodidacta, es invitado a los grandes festivales de Jazz del mundo, ya toco con BB King, ya dejó en el disco, el folckore argentino - tango - bossa nova - blues - música latinoamericana - toca con una guitarra española , o una Godin o con una Gibson Les Paul, es para verlo , no usa púa, pero tiene personalidad, estilo, y lo más más importante , ejemplo a seguir es su simpleza, su humildad, su bajo perfil, que lo hace más grande aún y que le valio el reconocimiento mundial.- Tengo muchos años en la música, y la participación mía en éste foro, es transmitir mis vivencias , mi experiencia, a todos los jovenes que se inician en éste arte de tocar una guitarra, nás que en lo musical, en lo que rodea a la vida de un músico, no es fácil, y a lo mejor un buen consejo, dado a tiempo, puede marcar el futuro de ése pequeño gran músico.- Le agradezco su comentario, y le reitero - Tiene Ud. toda la razón - lamentablemente es así .- Le mando un abrazo .-
"PELO " Salta - Argentina
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 02/03/2008
nosotros en españa tenemos un genio que es robert rodrigo con algunas tecnicas que se ha currao el mismo,yo le veo mucho futuro y ademas le admiro mogollon,es impresionante
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#22 por pelolaviola@hotmail.com el 02/03/2008
Iñigo escribió:
Tu nick me suscita algunas dudas:

¿Viola es guitarra o flauta? XD

¿Quien es la pobrecilla?

El paragraphing... que grande Iñaki!


Que tal Maestro Iñigo, existe en argentina un idioma que se lo conoce como LUNFARDO y se lo puede encontrar en las letras del tango, de allí viene lo de viola , que es lo mismo , decir guitarra y no hace referencia a una guitarra, sino a todas.- Es común escuchar decir : - ¡ Qué buen violero tiene ese grupo ! o ¡ Cómo toca la viola ése tipo ! .- Y también cuando queremos manifestar que algo es lo máximo, podemos escuchar por ejemplo : Es " La Casa " ése es " El Auto " o si alguien toca bien podemos escuchar : - Es ! La Viola ! .- Resulta que acá en la ciudad donde vivo soy el único sobreviviente de la música de los 70 u 80 - y mi amor por la música ( a base de estudio y actualización de mis instrumentos ) me ha permitido sobrevivir al avance tecnológico y técnico que ha experimentado la música .- Tengo la suerte de tener el reconocimiento de mis pares, que cuando se refieren a mi dicen : Ahí está " Pelo La Viola " - que más allá de lo musical es un reconocimiento a la persona en si - hice de la música un estilo de vida - y es lo que pregono siempre : - " Para ser un gran Músico , primero tienes que ser una gran persona".- De allí que la frase me quedo como un apodo, me explico ?
Cuando Ud. dice quien es la pobrecilla ? No sé si se refiere a mi guitarra - Bueno le dejo el dato, estoy tocando con una Jackson Kelly Pro (usa) de una sola pieza de color negra - que pasa por una pedalera ZOOM G9.2TT y llega a un Fender Super Twin Reverb (usa) Valvular de 180 Whats .-
Bueno Maestro, ha sido un gusto, le mando un gran abrazo.-
"PELO" Salta - Argentina
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
nosotros en españa tenemos un genio que es robert rodrigo con algunas tecnicas que se ha currao el mismo,yo le veo mucho futuro y ademas le admiro mogollon,es impresionante


¡ Tony escuché tu tema ! ...¡¡¡ Que amor debes sentir por tu novia !!!, al tema solo le faltó al final decir ¡¡¡ TE AMO !!! - Es hermoso - tienes un muy buen sonido - me llegó, tocaste con el corazón , tú Técnica...cuanto trabajaste, que amor por la música...te tocas todo ( Afinación - tiempo - velocidad - limpieza - gusto - expresión ... perfecto ), eres muy bueno y lo que hiciste es muy tuyo - FELICITACIONES - la Banda que te acompaña quedo chica, ante semejante guitarra.- ¡¡¡ VAMOS TONY TODAVIA !!! - Esa es la idea, y tú la tienes muy clara .-
Disculpa que no te pueda calificar, porque no tengo la reputación necesaria, ni la cantidad de mensajes necesarios para hacerlo, soy nuevo en el foro.- Pero recibe mi +1 más grande que una casa
Te mando un cordial saludo .- " PELO "
---------------------------------
kambor escribió:
Muy cierto el comentario. Realmente la imitacion de un estilo digamos que tiene un "limite", y a partir de ahi deja de funcionar. Cuantos musicos no habran copiado, en mayor o menor medida, el estilo de otro? Pero si nos fijamos, casi siempre los que triunfan son los mas proximos en tiempo al original, con lo que al final mas nos vale ponernos las pilas y empezar a ser creativos ^_^


Maestro, Ha dicho Ud. verdades, le agradezco haber participado del tema, me quedo con su última frase , que espero éste Foro haga propia, va para todos : - " Pongámonos las pilas y empezemos a ser creativos " .- Un Abrazo y mis respetos para Ud.
" PELO " Salta - Argentina
Subir
nano
#23 por nano el 02/03/2008
Sin duda una reflexión que viene de maravilla en estos tiempos. La verdad es que todos podemos ser grandes músicos, es necesario también escucharse a uno mismo y no sólo a los grandes.

Sabias palabras compañero,

Saludos!
Subir
trino
#24 por trino el 02/03/2008
Muy grosa tu forma de ver las cosas Pelo... Coincido con vos, prefiero mil veces intentar aunque sea buscar mi estilo, por más que sea dificil, que tratar de parecerme a otros o imitar, y creo que es algo importante, al menos en mi caso, para estar conforme en lo que haga, por más que el resultado no sea completamente bueno. Es a base de experiencia que se logran los buenos resultados, y es algo que no hay que dejar de tener en cuenta, para no bajar los brazos.

Un honor tenerte por el foro :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo