Porqué un Guitarrista triunfa...?

pelolaviola@hotmail.com
#1 por pelolaviola@hotmail.com el 01/03/2008
Todos tenemos nuestros referentes, por estilo, por técnica, por gusto , por sonido etc. ; Pero ningún guitarrista triunfará tocando temas como Steve Vai , Joe Satriani o Yngwie Malmsteen.- Los guitarristas triunfan por estilo y por la composición, nadie puede negar el reconocimiento mundial que tiene por ejemplo el maestro Carlos Santana , más allá que nos guste o no, creó su estilo y su sonido único, como lo tienen todos los que triunfaron, es por ello que siempre me pareció ridículo, la pregunta - ¿ Quién es mejor que tal ?, o , -¿ De éstos dos cuál es el mejor ? - Puedo al azar mencionar a algunos de los grandes de la guitarra : Vai, Satriani, Malmsteen, Petrucci, May, Stanley Jordan, Knopfler, Page, Paco de Lucia, Gambale, Benson ,Moore, Friedman, Gilmour, Batio, Slash, y así cuántos más... PREGUNTA: ¿ Alguno de éstos toca parecido a aquél ? ¡¡¡ NO !!! Son únicos, simplemente porque son creadores, por éso triunfaron - ¡ SI ! es muy bueno estudiarlos a todos ( Si nos dan los dedos ), Pero, si no creamos nuestro estilo, si no componemos nuestros temas, si no le ponemos personalidad propia a nuestro toque y sonido, no serenos más que unos " buenos guitarristas " y es común escuchar - ¡ Sí, es buenísimo, toca como Steve Vai ! o ¡ Que bueno, tiene la digitación y velocidad de Malmsteen !........¡¡¡ Bárbaro, Buenísimo !!!.... Pero jamás serenos nada , tocando como éste o aquel.-
Cuántos guitarristas llegaron, triunfaron y técnicamente no son superiores al 50% de los guitarristas de éste Foro.- Saben porqué ?... Porque crearon estilo, sonido , técnica propia y lo más importante : " Crearon música ".-
Es por ello que admiro, a todo guitarrista de éste Foro, cuando con alegría y humildad nos presenta " SU " tema, que solo él sabe lo que le costó, las horas de trabajo, las noches enteras buscando una nota, un acorde , un sonido y lo expone a nosotros para someterse a la crítica .- Debemos en conjunto, felicitar a ése músico, alentarlo, apoyarlo, alguien dijo " Las ideas no se matan ".- Ese músico está en la búsqueda, nadie sabe dónde está el éxito - pero hay que buscarlo; Para ello, solo hay que estudiar, buscar nuestro estilo, que debe ser único y componer música y algo muy importante : Buscar nuestro Sonido, un sonido propio, demoledor, bello.- NO comprar ésa guitarra y aquél pedal porque lo usa tal - GRAN ERROR - Tenemos que tener personalidad en la elección del instrumento, para que cuando nuestro tema suene, nos identifiquen, por sonido, estilo y gusto musical, me explico ?
Bueno amigos, mis hermanos músicos, no soy el dueño de la verdad, pero por edad y experiencia, lo veo así.-
" EL TEMA " " ESE TEMA SOÑADO " , está en sus dedos, en sú espíritu, en su corazón, solo hay que sacarlo....con estudio, sacrificio y humildad - Todo es posible.-
Nada me haría más feliz, que saber que el próximo héroe de la guitarra, pasó por éste Foro.-
¡¡¡ Muchas Gracias !!! por vuestra atención a la presente, me agradaría muchísimo saber vuestra opinión sobre éste tema.-
Me despido de todos, con la cordialidad de siempre.-
" PELO " Salta - Argentina
Subir
aries
#2 por aries el 01/03/2008
Un saludo, caballero. Me ha parecido una gran opinion que tambien se universaliza al resto de las artes. Sin mas 1+
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 01/03/2008
Un verdadero placer volver a encontrarme con otro post (topic en este caso) tuyo.

Tienes razón y no sabes lo que me agobia pensar que quizás no llegue a aquello que llamas "estilo propio". Es algo en lo que aún no tengo que pensar demasiado puesto que no llevo tantos años, pero es algo que me planteo con frecuencia y me preocupa mucho.

Tengo las ganas, la constancia, la fuerza una PASIÓN inquebrantable pero, ¿llegaré a saber hacer buenas composiciones? ¿llegaré a tener mi sonido, mi estilo?
Es algo que me preocupa mucho.

Gracias por la reflexión amigo mío e, insisto, un verdadero placer haber podido disfrutar de otro de tus escritos.

P.D.: Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a [email]pelolaviola@hotmail.com[/email].
Subir
hadesmetal
#4 por hadesmetal el 01/03/2008
Muy bueno tu comentario brother en todo lo que has dicho tienes much razon se ve k tienes mucha experiencia ^^ y te apoyo ya que siempre uno tiene k buskar su estilo y tokar lo k a uno le guste mas asi sea un estilo lento, rapido , o hasta pachanguero jajjajaj xD pero lo importante esque sea tu propio estilo y que te guste lo que tokes ^^ un saludo y recuernden siempre tokar lo que sienten y no se dejen guiar por sus dedos si no por el alma =)
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#5 por pelolaviola@hotmail.com el 01/03/2008
Hola mi amiga, que gusto comunicarme contigo nuevamente, ya te lo expresé, estoy convencido que , por la base musical que tienes y tu gusto musical , vas a llegar - hay cosas como en todos los ordenes de la vida la dan los años, pero empezaste muy joven y tranquila, que te sobra tiempo y tienes a mano toda la información necesaria para crecer, algo que no tuve a tú edad.-
Te mando muchos cariños.- :saludo: " PELO "
---------------------------------
Aries escribió:
Un saludo, caballero. Me ha parecido una gran opinion que tambien se universaliza al resto de las artes. Sin mas 1+


Muy agradecido por tus conceptos, y comparto plenamente tú opinión - Te mando un gran abrazo .- " PELO "
Subir
giovanni jarquin
#6 por giovanni jarquin el 01/03/2008
Muy verdadero
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#7 por pelolaviola@hotmail.com el 01/03/2008
hadesmetal escribió:
Muy bueno tu comentario brother en todo lo que has dicho tienes much razon se ve k tienes mucha experiencia ^^ y te apoyo ya que siempre uno tiene k buskar su estilo y tokar lo k a uno le guste mas asi sea un estilo lento, rapido , o hasta pachanguero jajjajaj xD pero lo importante esque sea tu propio estilo y que te guste lo que tokes ^^ un saludo y recuernden siempre tokar lo que sienten y no se dejen guiar por sus dedos si no por el alma =)


Te felicito, no lo podías decir de mejor manera, me alegra que siendo tan joven la tengas tan clara, siempre pensé que un buen solo de guitarra no pasa por la cantidad, sino por la calidad.-
Un gran abrazo para tí .- " PELO ":saludo:
Subir
walls
#8 por walls el 01/03/2008
Muy bueno tu post amigo, se ve que hablas con entusiasmo y con el corazón y lo que mas me sorprende es ver tu edad y que nombres a guitarristas de todas las épocas, que no te hayas quedado estancado, bueno digo lo de la edad pero todavia eres muy joven y la profesión y la edad se lleva por dentro y no por fuera ni porque lo diga en un papel!!!

Por mi parte te has ganado un +1 y me gustaria verte en algun video tocando.

Un saludo.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#9 por pelolaviola@hotmail.com el 01/03/2008
walls escribió:
Muy bueno tu post amigo, se ve que hablas con entusiasmo y con el corazón y lo que mas me sorprende es ver tu edad y que nombres a guitarristas de todas las épocas, que no te hayas quedado estancado, bueno digo lo de la edad pero todavia eres muy joven y la profesión y la edad se lleva por dentro y no por fuera ni porque lo diga en un papel!!!

Por mi parte te has ganado un +1 y me gustaria verte en algun video tocando.

Un saludo.


Muchísimas gracias por sus palabras Mestro, es verdad tengo mucho entusiasmo, el 13 de marzo del 2007 me compré una guitarra " JACKSON KELLY PRO " (USA) negra - de una sola pieza y hace exactamente un mes me llegó la pedalera " ZOOM G9.2TT " y mantengo en buenas condiciones mi FENDER SUPER TWIN REVERB (usa) de 180 Whats , Valvular - sigo estudiando - sigo tocando a full - y mi próxima meta es comprar una buena Gibson o Ibanez de Caja para hacer Jazz - Bossa nova - tango , música para los últimos años, algo que sea acorde a la edad, y que estéticamente no se vea mal, menos flamenco domino todos los estilos - soy músico seccionista - grabo para el que lo requiera - vivo de la música - a esos guitarristas los toque a todos ,en la actualidad integro una banda que es estable en un baile ( Son 9 integrantes ) ( Cantor-Guitarra-Bajo-Teclados-1ra.Trompeta-2da.Trompeta-Saxo Tenor-Bateria-Tumbadora-Timbales ) hacemos música con mucho ritmo ( Merengues - Cuarteto - melódicos - y Covers de los 70/80 )
con presencia importante de la guitarra .- Pero cuando llego a casa solo se escucha a los grandes maestros y a los no tan grandes también , hasta un principiante nos puede enseñar algo.-
Le comento que tengo muchas cosas importantes para subir a guitarristas,info - (estudios-ejercicios-temas-fotos-videos etc.) pero soy un inútil con la informática pero de a poco me voy animando .- Es más el ZOOM G9,2TT - trae Cubase Steinberg - cable USB y no tengo la menor idea de lo que es.- Prometo ponerme al día pronto.-
Amigo le mando un cordial saludo, y muchas gracias por sus conceptos.- " PELO "
---------------------------------
walls escribió:
Muy bueno tu post amigo, se ve que hablas con entusiasmo y con el corazón y lo que mas me sorprende es ver tu edad y que nombres a guitarristas de todas las épocas, que no te hayas quedado estancado, bueno digo lo de la edad pero todavia eres muy joven y la profesión y la edad se lleva por dentro y no por fuera ni porque lo diga en un papel!!!

Por mi parte te has ganado un +1 y me gustaria verte en algun video tocando.

Un saludo.


MAESTRO, acabo de ver sus videos, permítame expresarle mi admiración y respeto, es Ud. un gran músico, me encantó su manera de sentir y expresar sú música, su técnica, y su buena onda, es un orgullo compartir éste foro con músicos de tan alto nivel .- Lo felicito, es para mí una alegría ver a alguien tocar tan bien la guitarra.-
Le mando un gran abrazo .- " PELO "
Subir
walls
#10 por walls el 01/03/2008
Pues estaremos al tanto de lo que vayas a subir por aqui!!!

Y paciencia que yo con la informatica tambien me llevaba muy mal hasta hace muy poquito, en cuanto a tocar algo acorde con la edad no estoy de acuerdo, toca lo que te salgo de dentro como si es heavy metal:D

Un saludo y estamos a la orden.

Pd: Gracias por tu comentario.
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 01/03/2008
Tienes toda la razon, sin embargo, eso de buscar el estilo suele resultar muy dificil con tantas ingluencias por doquier.
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 01/03/2008
:aplausos: +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo