Porque existen dos escalas , la mayor y la menor

JeremiaScott
#25 por JeremiaScott el 28/04/2009
Trucao escribió:
Do Re, Mi, Fa, Sol, La, Si (Do Jónico o Escala de Do Mayor)

Re Mi, Fa, Sol, La, Si, Do (Re Dórico)

Mi Fa, Sol, La, Si, Do, Re (Mi Frigio)

Fa Sol, La, Si, Do, Re, Mi (Fa Lidio)

Sol La, Si, Do, Re, Mi, Fa (Sol Mixolidio)

La Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol (La Eólico o Escala de La menor)

Si Do, Re, Mi, Fa, Sol, La (Si Locrio)


Sí, de cada variación (entiendo como tal empezar por diferentes grados de la escala) salen los modos de una escala.
En el ejemplo de arriba tienes la escala de Do Mayor y los correspondientes modos griegos.

Por cierto, existen cientos de escalas, pero en Occidente se han utilizado especialmente la Mayor y la menor.

Saludos
---------------------------------





Saludos



muchas gracias pero no entendiste lo que pregunte ^^ no pregunte los modos de la escala mayor ni cuantas escalas hay ni la explicacion de los modos ( que por cierto ya se :D ) sino que de cada escala mayor ( por ejemplo la gitana) salen otros modos, supongo que si gracias igual de tdas formas !!!!!!!!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trucao
#26 por trucao el 29/04/2009
jereere escribió:
muchas gracias pero no entendiste lo que pregunte ^^ no pregunte los modos de la escala mayor ni cuantas escalas hay ni la explicacion de los modos ( que por cierto ya se :D ) sino que de cada escala mayor ( por ejemplo la gitana) salen otros modos, supongo que si gracias igual de tdas formas !!!!!!!!!! :saludo:


Ups, perdón, leí mal la pregunta. :D

Si un modo es una reordenación de la escala, supongo que se pueden obtener modos de cualquier escala.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo